semana de descarga ideal?

FAHM90

New member
saludos a todos como se vienen vacaciones se me ocurrio tomar una semana de descanso del gym tambien ya que no he hecho una en bastante tiempo(6 meses aproximadamente), quisiera sus consejos en estas dudas que tengo
1ro: recomiendan parar por completo los ejercicios y si seria conveniente realizar algunos(cardiovascular y ejercicios con propio peso)
2do: lei una vez no recuerdo donde que en descarga en bueno aumentar la ingesta de proteinas es eso cierto?
3ro Ybueno por ultimo cualquier consejo adicional que quieran agregar sobre la semana de descanso
Muchas gracias de antemano por las respuestas

elija una carga de por ahi 80 o 70 de su rm haga un 3x5 en el ejercico proncipal pro ejemplo en la sentadill asi hace piernas

despues de eso algho de bombeo con cables..lo importante es sentirse bien durante el entreno

no mas

Hay muchas formas de hacer una descarga la más sencilla es. Por ejemplo si vos haces

press de banca 4x10 con 100 kg.

Reducís un 30% las repeticiones y esa semana haces:

Press de banca 4x7 con 100 kg.

Otra es como bien dijeron dejar de entrenar por una semana. Otra es bajar la carga, o sea

4x10 con 80 kg.

Otra disminuir el volumen siempre y cuando no se vaya al fallo.

PD: no hay que aumentar la ingesta de calorías.

la verdad nunca me informe bien de fases de descarga y esas cosas,siempre tenia el norte de la sobrecarga al terminar la compensacion muscular,te deje un mensaje para un consulta personal lokillo .;)

Atrás