seguridad: bloqueadores de disco o tornillo de seguridad?

poker

New member
Hola!

Voy a comprar una barra y mancuernas, he visto que unas usan bloqueadores y otras tornillo de seguridad.

¿que seria mas seguro?

asset_7462450.jpg

366_1.jpg

Última edición:
los tornillos son mucho mas seguros los bloqueadores con el tiempo dejand de funcionar es decir ya no ajustan tanto pero esos dos accesorios son para barras distintas es decir una barra z por ejmplo que sea para tornillo pesa menos que una que sea para los bloqueadores bueno al menos asi es en el gym al que voy

Bueno, lo que no sé es si habrá barras (quitando las Z o W) que tengan posibilidad de usar roscas. Mis barras tienen solo para meterle los bloqueadores, que, al principio no me gustaban, pero la verdad es que son más cómodos que las roscas.

En el caso de mancuernas, donde, a lo mejor, no estás todo el tiempo quitando y poniendo discos, quizás sí que sería mejor usar las de rosca. Aquí, en barras de mancuernas sí que he visto.

Los bloqueadores no deberian darte problemas siempre y cuando esten ajustados a la barra. Si tienen holgura, date por jodido.

Yo los he usado siempre, y son mas rapidos de poner que los "tornillos".

Los "tornillos" que muestras, no valen para todas las barras.

Para las mancuernas de decathlon, las roscas en forma de estrella que traen. Y si cargas el máximo de peso posible, es decir, 25 kilos por cada lado ( al menos ocn discos de decathlon ), yo las uso al revés.
Me refiero, en vez de apretar la parte que tiene la arandela de goma contra los discos, le doy la vuelta a la rosca, y dejo esa parte de la arandela hacia afuera.
Y cuando ya están correctamente colocadas, agarro un disco de una parte de la mancuerna, y otro por la otra parte, y apreto con toda mi alma, para que queden muy muy apretados.
De hecho me he tenido que hacer con un martillo pequeño para darle golpes a las roscas y poder sacar los discos de tanto quelo apreto, pero lo primero es la seguridad.
Ahh, y otra cosa,si haces press de banca muy muy pesado, no dejes caer las mancuernas de golpe al suelo, porque se te acabarán jodiendo las roscas, yo me he cargado ya en lo que llevan de vida las mancuernas unos 6 u 8 pares de roscas. Se acaban rajando y ya pierden la rosca, y tienes que comprarte más.
En cuanto a la barra, me compré las anillas bloqueadoras de discos de decathlon, pero el rabillo ese que traen para apretar se me acabó rompiendo también.
Qué hice? Compré tornillos con la cabeza avellanada y una llave hexagonal ( no se si me entiendes)

hola cojo este post,para no abrir uno nuevo,yo me comprado barra de 1,75 en decatlhon no es roscada y tanto como bloqueadores de pinzas(bailan los discos) como los anillos si pones bastante peso se van,me podrias decir donde puedo conseguir alguno mejor.
pd:todo tanto anillos como pinzas,barra y discos son del decathlon.
sau2

hola cojo este post,para no abrir uno nuevo,yo me comprado barra de 1,75 en decatlhon no es roscada y tanto como bloqueadores de pinzas(bailan los discos) como los anillos si pones bastante peso se van,me podrias decir donde puedo conseguir alguno mejor.
pd:todo tanto anillos como pinzas,barra y discos son del decathlon.
sau2

Los cierres de salter. Son buenísimos, se ajustan a muchos tamaños de barra y se cierran y sueltan rápido.

Eso sí, son un poco caros:

This URL has been removed!

Si se os va la fuerza, apretarlos, pisar un extremo con el pie y con la mano le apretais, ya verás como cuando los metas en la barra ni se mueven

Los cierres de salter. Son buenísimos, se ajustan a muchos tamaños de barra y se cierran y sueltan rápido.

Eso sí, son un poco caros:

This URL has been removed!

que buena pinta tienen y parecen seguros,pero la barras del decatlhon son de 28mm no?soy un desastre macho,ni las medidas me se...
salu2

Si se os va la fuerza, apretarlos, pisar un extremo con el pie y con la mano le apretais, ya verás como cuando los metas en la barra ni se mueven

no es que se me haya ido la fuerza estan recien abiertos y no aprietan,tu dices hacerlos mas pequeños no?cerrandolos a base de fuerza.(aora mismo lo pruebo)
menos mal que las mancuernas que tengo son roscadas y me aguantan el peso si lose tambien me compro la barra roscada.salu2

El problema de decathlon es lo de los 28mm. Lo que hago yo es lo siguiente: Me compro barras roscadas de 30mm. (en el sportzone por ejemplo) y le meto dos discos del decathlon de caucho que quedarán fijos en la mancuerna porque uso dos o tres pares. Los de caucho les cuesta entrar, pero una vez metidos hasta el fondo no se mueven nada. Hasta puedes usar la mancuerna sin fijaciones. Con tres pares puedes configurar hasta más de 30kg.
- Un par con dos discos fijos de caucho de 2kg y metes sólo discos de 1kg (6-8-10kg)
- Otro par con dos discos fijos de caucho de 5kg y metes sólo discos de 2kg y de 1kg (12-14-16-18-20kg)
- Otro par con dos discos fijos de caucho de 10kg o cuatro de 5kg y metes sólo discos de 5, 2 y 1kg (22-24-26-28-30-32...)
Los discos pequeños que sean de 30mm para que entren y salgan fácil (del sportzone).

En cuanto a los bloqueadores de decathlon, algunos son mas estrechos que otros. Y ¡OJO! algunos ajustan mejor porque tienen las puntas ligeramente desviadas para no tocar el disco cuando ajusta el anillo metalico. No sé si me habéis entendido. Hay que poner la mancuerna vertical para que los discos caigan por su peso y ajustar el bloqueador bien hasta el fondo.
De todas formas me gustan mucho más las ROSCAS.

Mira yo tengo las mancuernas del decathlon que son de rosca, la barra con bloqueadores de esas que hacen presion y la barra ``z´´ con rosca. En cuanto a seguridad, es mucho mas segura la rosca, pero a noser que muevas pesos bastante altos, con los bloqueadores vas bien, tambien influye mucho el ejercicio que hagas porque en algunos no hace tanta presion directa en las fijaciones como por ejemplo un curl martillo o un curl normal. Otra cosa importarte, vas a acabar de las roscas hasta los huevos como tengas que cambiar muchas veces los discos, porque son un coñazo de quitar, con los bloqueadores vas mucho mas rapido y no te va dar tanta pereza cambiarle los discos... y cuidado con las gomas de las roscas del decathlon que la mayoría son una mierda y se salen, con lo que las acabaras perdiendo y como los discos que no sean de caucho no aprieta muy bien y se desafloja.

Otra cosa importarte, vas a acabar de las roscas hasta los huevos como tengas que cambiar muchas veces los discos, porque son un coñazo de quitar, con los bloqueadores vas mucho mas rapido y no te va dar tanta pereza cambiarle los discos...

pues sí, yo cambié todas mis roscas por bloqueadores, no uso excesivo peso y llegaba a hacer ejercicios con peso de mas o de menos con tal de no cambiar la rosca... las llavecitas podian conmigo.

yo en las mancuernas roscadas si o si,no me atreveria yo con los bloquedores del decatlhon o con los anillos(peor todavia).el problema es que yo ya me compre la barra de 1,75m ya,del decatlhon 28mm,si no me la compraba roscada que aunque les tengas que apretar de vez en cuando me dan mucha mas seguridad.aunque he echo como recomendo crapin de pisarlos...y en el press banca muy bien,lo malo es cuando utilizo la barra por ejemplo para peso muerto se te mueven un poco pero bueno mucho mejor que antes de apretarlos.
los que tienen muy buena pinta son los que dice maokoto de salter lo malo es que son para 30mm y no creo que valgan para 28mm pero tienen que agarrar muy bien,son como los que llevan las bicicletas para el sillin y lo e probado en otra barra y nose suelta no!lo malo es lo de 28mm.

Atrás