albertrodva
Well-known member
pero a alguien de aqui le gusta el fisico de Michael Phelps?? no lo creo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Desde luego que si, tamaños muy grandes llegan a causar repulsión en la mayoria de personas.mucha gente ve esto:
Y la prefiere a esto:
Y se piensan que haciendo natacion quedaran como el primero, mientras que haciendo pesas quedaran como los segundos, cuando la verdad es que si lo que quieres es quedar como el primero lo haces 100 veces mas rápido haciendo pesas que nadando.
1) la foto confirma lo que dije al inicio: una persona magra, con una buena postura, lo hace con natación, lo hace con dominadas y flexiones, lo hace con yoga
2) el mejor ejercicio cardiovascular para ganar músculo son las pesas. No existe "ejercicio cardiovascular" como puede existir "ejercicio de bíceps" No hacemos ejercicio aislado del corazón. Lo que hacemos son ejercicios que tienen repercusión cardiovascular significativa (como la sentadilla, los levantamientos olímpicos, el entrenamiento común de gimnasio siempre que se mantenga un ritmo razonable, las carreras, la natación, el trabajo en una obra o similar, el ciclismo, la gimnasia a buen ritmo, los juegos de bola o los combates) o no la tienen (como los ejercicios aislados de bicep y antebrazo si no los integramos a una sesión con otros más exigentes).
Dentro de los ejercicios de "no pesas" con impacto cardiovascular, la natación tiene algunas propiedades que se pueden considerar ventajosas: el trabajo muscular queda más repartido, y el movimiento isokinético tiene menos impacto y por lo tanto menos riesgo para articulaciones y tendones. También es un placer para los gordos pues la refrigeración si el agua está razonablemente fría se produce mejor que cuando la persona corre y necesita sudar como una bestia.
Por ejemplo, un entrenamiento minimalista para salud y movilidad podría ser 2 sesiones semanales de algún ejercicio que produzca agitación cardiorrespiratoria y otras dos donde se ejecuten movimientos amplios, en dos sesiones de natación se tienen ambas.
Ok, admito que la pregunta está mal planteada y que no he sido claro con el objetivo. Mi objetivo no es ser culturista ni ganar 10kg de masa muscular. Soy jugador de baloncesto y juego de pívot contra gente de 3 o 4 años más que yo y pesan todos como unos 15kg más que yo por lo menos y pensaba que ganando masa muscular automáticamente iba a ganar fuerza y plantarles cara mucho más fácilmente. No me importa mucho la estética, y según los comentarios que he recibido (por cierto, muchas gracias por resolver mis dudas), haciendo natación se gana resistencia, fuerza y potencia, y ya es lo que me interesa. Y creo que si combino mis entrenos de baloncesto con natación, ejercicios de fuerza y salto sin peso añadido y uno o dos entrenos con barras por semana, voy a conseguir mi objetivo.
Osea, sería: lunes descanso, martes basket + fuerza y salto, miércoles descanso, jueves basket + natación o calistenia, viernes basket + natación, sábado descanso, domingo calistenia + fuerza y salto
Muchas gracias a todos los que me han ayudado!
" las pesas distan mucho de ese tipo de ejercicio porque no te dan una resistencia prologada muy buena que se diga de echo son hasta contraproducentes porque mientras mas musculo tienes nesesitas mas oxigeno por lo que te cansas mas rapido."
Discrepo: pero eso ya lo analicé más a fondo en el debate "resistencia genérica..." en el subforo aerobic. Si te parece que lo que puse ahí está errado, te agradezco lo aclares ahí. Los tipos flaquitos que son buenos en carrera no son buenos empujando carretillas cargadas de tierra montaña arriba como sí podemos hacer los de pesas. El factor refrigeración, aparte de como dices la mucho menor potencia consumida, es fundamental. Absolutamente, tienen menor resistencia, aunque relativo a la prueba de su especialización son mejores.
Es un punto clave y que da mucha confusión, por eso el convite para uno, o ambos, entendamos mejor la cosa.
Exacto, no tiene necesariamente "más resistencia", entendida como mayor tiempo consumiendo la misma potencia, sino una configuración física que le permite gastar menos potencia y disipar el calor excedente en forma más eficiente dentro de la misma prueba.
No tiene más capacidad sólo una configuración ventajosa para la prueba en concreto.
no entendi muy bien la mitad de lo que dijiste, pero hablando en "modo indio" para una prueba que supere los 30min sin descansos alguien con gran musculatura sera ineficiente.
no entendi muy bien la mitad de lo que dijiste, pero hablando en "modo indio" para una prueba que supere los 30min sin descansos alguien con gran musculatura sera ineficiente.
Depende de la prueba. Si el nivel de potencia es alto, entonces un individuo poco musculado simplemente no consigue hacerlo.
Por ejemplo, 30 minutos
haciendo sentadillas con 100 k
empujando un auto cuesta arriba
llevando una bolsa de cemento en la cabeza
quebrando roca o cavando en tierra dura
remando una embarcación pesada
¿has ido al campo?, parte de mi familia es de campo y existen muchos trabajos que implican fuerza, como montarse sacos de papas en el lomo, sacar las yucas, montar un motor en una carretilla y rodar eso cuesta arriba, etc etc...
Yo una vez me puse a trabajar con ellos recogiendo unas papas, la primera ronda me montaba de a 3 sacos y los iba llevando pero a los 10min no podía ni respirar y yo estoy seguro que cualquier power y strongman por mas fuertecito que este no se aguantan ni 1 hora de trabajo de campo, ya ni hablemos de un culturista ese se desmaya a los 2min xD.
un power puede que no, un cultureta menos, strongman puede ser