El defensor a muerte del cardio. ¿Porqué lo defiendes tanto?

Parece que te hubieran pagado por hacerlo XD
nada hombre, bromas aparte. Mira, yo pienso que una persona que ha estado en volumen 6 meses y ahora quiere mejorar su porcentaje graso para lucir mejor en verano, tiene un objetivo claro: estar musculoso y que se vea estético, sin grasa.
Bien, la dieta es quien va a ayudar a conseguirlo. Una persona sin dieta se muere, sin cardio no. Entonces el recurso principal es la dieta. ¿Para qué vas a añadir comida para hacer cardio? ¿Porque te gusta? Adelante, es lo más respetable del mundo. Pero no ayudará a tu objetivo.
Por eso Agomez siempre te discute. Él tiene que saber que el cardio tiene unos beneficios, pero no son directamente relacionados con el objetivo de estar musculoso y son beneficios que además te aportan las pesas. Él no dice realmente que no lo hagas ni que no sea bueno, sólo dice que es algo innecesario en pro de un objetivo como al que nos referimos, que es verte bien. Hay que dejar claro una cosa y creo que ya debería ser premisa en este foro:
- El cardio para el que lo quiera hacer, pero no contribuirá a nuestro objetivo en definición (mucho menos en volumen) y puede, incluso, entorpecer tal objetivo en caso de una mala programación de la dieta.
El cardio estará bien para distraerte. Yo sólo lo haría de estar forma. Si en mi fase de definición (se que a algunos no les gusta este nombre) o de apurar mi grasa para verme mejor, a mi me apetece salir a caminar todas las tardes con mi pareja o mi amigo o lo que sea, ajustaría mis macros de forma que añada un extra de calorías que compensen ese gasto. Lo mismo con correr, o nadar, o lo que sea. Pero no debemos hacer el cardio pensando que esto va a ser positivo en nuestro objetivo, si no neutro o negativo, en caso de estar mal programada la dieta.,
Saludos. Ea es mi opinión con lo que sé