Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Después de ver un buen de este post he logrado realizar mi rutina, me podrían decir si esta bien?:
Rutina torso-pierna

Lunes: torso (pecho pesado, espalda liviano)
Press plano 3-4x6-8
Jalones en polea agarre prono ancho 3x12. (Palma arriba)
Press inclinado 3-4x6-8
Remo en polea baja 3x12
Press de hombros con mancuernas 3x10*
Curl barra z 2x12
Press francés 2x12

Martes: Piernas (cuadriceps pesado-femoral liviano)
Sentadillas *4x15
Peso muerto rumano 4x8
Prensa 4x8
Curl femoral 3x15
Gemelos parado 3x8
Elevaciones laterales 3x10

Jueves: torso (pecho liviano, espalda pesado)
Press plano 3x12
Jalones en polea agarre estrecho neutro 3-4x6-8
Press inclinado 3x12
Remo con soporte al pecho 3-4x6-8
Press de hombros con mancuernas 3x10
Curl barra z 2x12
Press francés 2x12

Viernes: Piernas (cuadriceps liviano-femoral pesado)

Sentadillas 4x6-8
Prensa 3x12
Peso muerto rumano 3x15
Estocadas 4x6-8
Curl femoral 4x6
Gemelos parado 3x8
Elevaciones laterales 3x10

Me ha gustado la rutina, al principio no entendía porque solo un ejercicio de bíceps y tríceps, pero después de leer el post como que he medio entendido, un gran post, solo necesito saber si esta rutina que hice esta bien? :) gracias
Les pido sobre todo una ayuda en las repeticiones y series de ejercicios y piernas, ya que me confundo un poco con cuales ejercicios son de femoral y cuales de cuadriceps. Gracias

Esta bien.

Ok gracias seba e increíble post el que hiciste

muy buena rutina, la estuve usando 6 semanas y pase de 74kg a 80kg sin ganar mucha grasa (soy ectomorfo).

Sin embargo ahora por tiempo estoy pensando en pasar a una de 3 dias volumen, puedo migrar asi de facil?

muy buena rutina, la estuve usando 6 semanas y pase de 74kg a 80kg sin ganar mucha grasa (soy ectomorfo).

Sin embargo ahora por tiempo estoy pensando en pasar a una de 3 dias volumen, puedo migrar asi de facil?

Hombre. Si sólo llevas 6 semanas y te está dando buenios resultados, yo seguiría con la torso pierna.

en 1 mes y medio 6 kg sin grasa casi? joder dime el secreto. porque ya es dificl ganar 6 kg casi sin grasa en 6 meses, suponiendo que vas a 1 kg por mes y no ganas mucha grasa.. imaginate en 1 mes y medio jeje, saludos.

PD: si no tienes tiempo de ir mas de 3 dias puedes hacer torso pierna pero de 3 dias es decir, torso-pierna-torso, y la semana siguiente pierna.torso.pierna. saaludo

Hombre. Si sólo llevas 6 semanas y te está dando buenios resultados, yo seguiría con la torso pierna.

el problema es los tiempos

en 1 mes y medio 6 kg sin grasa casi? joder dime el secreto. porque ya es dificl ganar 6 kg casi sin grasa en 6 meses, suponiendo que vas a 1 kg por mes y no ganas mucha grasa.. imaginate en 1 mes y medio jeje, saludos.

PD: si no tienes tiempo de ir mas de 3 dias puedes hacer torso pierna pero de 3 dias es decir, torso-pierna-torso, y la semana siguiente pierna.torso.pierna. saaludo

mi %grasa subio de 14% a 15% . supongo que es gracias a lo que le llaman "memoria muscular"

Gracias por sus respuestas.

hola

queria saber que ejercicios darian un buen resultado en pectorales? que os parece esta idea en dia de torso?

1. press plano 5X5
2. cruces en polea 3X10
3. press inclinado 3X 8-7 y por ultimo 3 X fondos al fallo

de espalda haria:

polea al pecho 5X5
remo con barra 3X8
espalda e polea 3X10

gracias

Pues mira, esta ha sido mi primera semana acabada con la rutina que colgue, sin duda los dias mas duros han sido el primero y el ultimo, ya que son los dias de pesado... En estos dias voy al maximo peso que pueda utilizar en 8 repeticiones, las dos primeras series y el maximo para 6 en la ultima... Si entras en Diario de FitnessMiky1984 puedes ver los pesos que he utilizado... Colgare cada tres semanas que es lo que estimo que tardare en subir los pesos hablando en general... Por ahora estoy muy contento, se me hace muy entretenido el entrenamiento con la TORSO PIERNA mas BRAZO, y sin duda es mas dura de lo que podia imaginar... Con lo cual me hace suponer que pronto vere resultados... Espero no equivocarme, un saludo

Yo llevo un par de dias y me esta gustando mucho la rutina, ya te contare mis progresos.
Intentare hacer como tu, tirar para hacer 8 repeticiones las dos primeras series. Ya que estaba acostumbrado a ir subiendo el peso en cada serie hasta llegar a la 3ª en la que me quedaba en 8-9 repeticiones

Wenas, Seba si estas por ahi podrias decirme si seria mucho entreno si en el dia de Torso ago 3 ejercicios para pecho y 3 para espalda?? e en hombros tambien podria?? eske me da la sensacion k me kedo corto jeje.

Saludos!!

hola

queria saber que ejercicios darian un buen resultado en pectorales? que os parece esta idea en dia de torso?

1. press plano 5X5
2. cruces en polea 3X10
3. press inclinado 3X 8-7 y por ultimo 3 X fondos al fallo

de espalda haria:

polea al pecho 5X5
remo con barra 3X8
espalda e polea 3X10

gracias

...

Seba yo estoy llevando el ultimo ejemplo de tus rutinas mi problema es que estoy algo retrasado en brazos y quería preguntarte si ves conveniente hacer una serie de 3x10 curl barra z mas 2 series de 10 en curl martillo, y para tríceps 2x8 press frances y 2x10 tríceps cuerda.

Seba se puede hacer una torso piernas para 3 dias a la semana?LO mejor es esquema AB?Es que queria meter un dia de torso pesado.espalda liviano y vicerversa y pierna claro.Y si hago lunes a miercoles b viernes c...siempre sera lo mismo i piernas solo lo entrenaria una dia a la semana...

Seba yo estoy llevando el ultimo ejemplo de tus rutinas mi problema es que estoy algo retrasado en brazos y quería preguntarte si ves conveniente hacer una serie de 3x10 curl barra z mas 2 series de 10 en curl martillo, y para tríceps 2x8 press frances y 2x10 tríceps cuerda.

Puedes hacer esto:

Uno de los días de torso o pierna (donde metas los brazos) haces 2 ejercicios de bíceps y uno de tríceps

El otro día de torso o pierna donde metas brazo, haces dos de tríceps y uno de bíceps.

Muy buena idea hierro gracias, ya que tambien como un dia hago las dominadas creo que estaria sobreentrenando los biceps.

Cabe aclarar que el dia de piernas hago biceps y triceps.

Nadie me ayuda a mi?XD

Seba se puede hacer una torso piernas para 3 dias a la semana?LO mejor es esquema AB?Es que queria meter un dia de torso pesado.espalda liviano y vicerversa y pierna claro.Y si hago lunes a miercoles b viernes c...siempre sera lo mismo i piernas solo lo entrenaria una dia a la semana...

Wenas, Seba si estas por ahi podrias decirme si seria mucho entreno si en el dia de Torso ago 3 ejercicios para pecho y 3 para espalda?? e en hombros tambien podria?? eske me da la sensacion k me kedo corto jeje.

Saludos!!

Mucho, salvo que hagas

7 series en total para cada músculo y hagas por ejemplo
Press plano 3 series
Press inclinado 2 series
Aperturas 2 series

Por lo general hay que tener paciencia. Pero bueno si querés meter un poco más de intensidad, podes (ejemplo)

Fondos 3x8-10
Extensiones en polea (serie descendente) 5-15 seg. de descanso

Si, se puede.

Mucho, salvo que hagas

7 series en total para cada músculo y hagas por ejemplo
Press plano 3 series
Press inclinado 2 series
Aperturas 2 series

uff entonces nada. Ya que tu aconsejas 5X5 en el press plano y como es ejercicio basico que ejercicios podria meter?

press plano 5X5
press inclinado 3X8
las aperturas y fodo me gustaria meter. he leido que dan buenos resultados.
verias alguna opcion en como meterlos despues de press inclinado?

uff entonces nada. Ya que tu aconsejas 5X5 en el press plano y como es ejercicio basico que ejercicios podria meter?

press plano 5X5
press inclinado 3X8
las aperturas y fodo me gustaria meter. he leido que dan buenos resultados.
verias alguna opcion en como meterlos despues de press inclinado?

Si querés meter fondos y aperturas hace una rutina weider

Atrás