No creo que la caminata en sí tenga problemas, de hecho yo mismo camino y caminé barbaridades, lo que creo que sí los tenga es forzarse a caminar para perder más peso o para perderlo más rápido, especialmente cuando no hay un cronograma de compromisos para eso.
Es decir, si uno salió cansado del gimnasio, o del trabajo (pero sí entrena), pensar que tiene que caminar.
De hecho, alguien que tiene que perder 10 k por ejemplo va a perder los primeros 7 u 8 con la dieta y su ejercicio habitual. Y perderlos también sin desesperarse, reeducando-se a comer en forma adecuada, porque si criamos nuestro balance calórico en base a ejercicio, después tenemos que continuar de por vida dependientes de ese ejercicio y esa cantidad de comida. Yo prefiero aprender a comer menos y necesitar menos ejercicio. Me comencé a dar cuenta de eso después de los 50 años, yo no quiero estar a los 80 o 90, teniendo que hacer X cantidad de ejercicio sólo para no ponerme gordo. Quiero hacer el ejercicio que tenga ganas de hacer por otros motivos.
Creo que no me he explicado bien. Llevo una alimentacion sana, con macros organizados, y claro que noto una bajada progresiva de peso (maximo de 0,5kg / semana). Mi proposicion es sobre el entrenamiento de fuerza. Teniendo en cuenta que solo tengo 3 dias a la semana (1h cada dia), aprovecho despues del gimnasio para caminar a buen paso con mi mujer (me gusta, me relaja, paso tiempo con ella, y encima es bueno para mi).
¿De verdad pensais que para un MESOMORFO, unicamente con la dieta, y haciendo 3 dias de rutina de fuerza se puede llegar a conseguir algo? Si es asi, soy todo oidos.
Y lo se, la alimentacion, y sobre todo para un Mesomorfo, es lo mas importante. Es el tipo somatico que mas debe cuidarla ya que nuestro MB es mas lento que el resto de somatipos, y por eso estoy concienciado desde hace tiempo. No hago dietas, he cambiado mi forma de comer, y gracias a dios, me gustan las verduras, huevos, carnes, pescados, frutas, por lo que eso no ha sido un problema (fuerza de voluntad para no comer porquerias) etc...
El Running y Hiit lo utilizo para tener un poco de fondo fisico, si no, luego juego un partido de Baloncesto, Futbol o Volley en la playa, y parezco un muñeco de trapo. Ademas esta demostrado cientificamente que es bueno para el corazon...
El Hiit esta demostrado cientificamente que mantiene la masa muscular, por eso lo utilizo, me gusta hacerlo (no lo hago solo por adelgazar)...
Proponedme una rutina de fuerza para 3 dias (1h/dia) que pueda probar y en unos meses vemos resultados...
INFORMACION (09/03/2017):
Peso = 95,00 Kg
IMC = 30,32
% GRASA = 27,54%
En esta semana os expongo aqui los MACROS detallados en mi EXCEL...