Rutina Weider VS FullBody para aumento de masa muscular?

fa.luis

New member
Hola,
Soy nuevo en esto, llevo al rededor de un año 4 meses entrenando, vi grandes cambios durante los primeros 10 o 12 meses de entrenamiento con rutinas Weider. Sin embargo siento que me he estancado demasiado.
He visto qui en el foro en un hilo anterior que puse que existen las Rutinas FullBody.

Mi pregunta es, estas rutinas FullBody que segun enetiendo se trata de entrenar todo el cuerpo en un dia, sirven para una etapa de volumen?

Y si se entrenan todos los grupos musculares en un dia, al entrenar al dia siguiente no estaremos quemando el musculo ya que se supone hay que dejarlo descansar 48 horas???

Mis datos:
28 años
1.72 M
Peso: 80 KG

Actualmente llevo una dieta para umento de masa muscular alta en carbohidratos y proteinas asi como acompañada de un ganador de peso.
De antemano muchas gracias.

Última edición:
prueba una rutina 5x5, supongo aqui encontraras toda la informacion respecto a ese tipo de rutinas, yo probe una que se llama 5x5 stronglift es buena para principiantes e intermedios a mi me fue bien, lee acerca de ella, ademas esa rutina es 3 dias a la semana.
saludos.

a ver, en las rutinas fullbody se entrena dejando 48 horas de descansa entre entrenamiento. Si la pregunta es de forma general cual de las dos rutinas es mejor para volumen yo diría que la weider sin dudar, perooo....en cierta etapa no está mal hacer una fullbody para mejorar en marcas o simplemente por falta de tiempo.

Weider y fullbody son sólo formas de organizar el entrenamiento, se puede entrenar bien y mal con ambas.
Generalmente se presentan fullbody minimalistas y orientadas a fuerza, pero no necessariamente todo lo que se classifique como fullbody es eso: bicicleta, dominadas y flexiones, es fullbody y um conglomerado de aislados de todos los músculos tambien es fullbody.
Claro, la versión popular de fullbody (una de las mejores versiones) es más efectiva que la versión popular de la weider (la de 3 días, uma espécie de "weider para pobres")

Em funcion de la fuerza que se tenga, del objetivo, y de la disponibilidad se puede hacer algo de um estilo, del outro, o de um terceiro que no tenga nada que ver.

para complicar "weider" es algo que tiene que ver sólo con fisioculturismo. Un atleta de cualquier outro deporte em su entrenamiento de pesas trabaja sobre ejercicios que lo fortalecen, puede ser que algunos entrenamientos trabaje sobre todo o casi todo el cuerpo y en otros se centrer en um musculo o en um movimentos simple. Pero no piensa en términos weider ni fullbody.

Lo que provoca el desarrollo muscular es la interacción del aumento de las cargas com uma alimentación adecuada.
El entrenamiento es la manera de subir las cargas.
A algunas personas les conviene hacer um ejercicio pesado y rematar con localizados afines, agotando los músculos, y a otros hacer um ejercicio pesado atrás de otro ejercicio pesado y pronto. Y los intermediários.

Tambien existen las torso-pierna. Solo hay que ver cual te vendria mejor en el momento qie estas.

Cuanto levantas en los basicos?

Press de banca plano: 30K por lado es decir 60 en total
Press inclinado 25K por lado es decir 50.

Sentadilla con barra olimpica: 25 por lado.

Ahora bien, entonces no entendi. Las rutinas FullBody son buenas o no para volumen???? me podrian dar algunos ejemplos de rutina de fullbody para concoer los ejercicios y dias de entrenamientos a la semana? ya que no entiendo como puedes descansar 48 horas, es decir irias un Lunes al gym y no volverias a ir hasta el Jueves???

Ahora bien, entonces no entendi. Las rutinas FullBody son buenas o no para volumen???? me podrian dar algunos ejemplos de rutina de fullbody para concoer los ejercicios y dias de entrenamientos a la semana? ya que no entiendo como puedes descansar 48 horas, es decir irias un Lunes al gym y no volverias a ir hasta el Jueves???

Hay muchos factores que debes considerar, si eres principiante y pretendes ir al gym, por ejemplo de cuantos dias dispones? 3,4,5?, con tres dias yo haria fullbody, con 4 dias haria una torso pierna, o bien, puedes experimentar por ejemplo dispones de 3 dias y haces torso,pierna y fullbody.

Tu calculo es erroneo, si haces ejercicio lunes... las 48 horas despues seria el dia miercoles.

Ejemplo fullbody:
Sentadillas
Press Banca
Remo con barra
Le puedes agregar ejercicios extras para abdomen y/o tricep.

Es el caso clássico que lo que necessita es dupli o triplicar el peso de la barra para que sea algo significativo (a no ser que solo haya interes em buena salud)
No tiene importância como se organice, sino subir lo kgs.

Es como si um tipo me pregunta si para estudiar Ecuaciones Diferenciales 2 es mejor de mañana o de tarde. Ahi le pregunto si curso Ecuaciones Diferenciales 1 y me dice que está aprendiendo a sumar.

Hay muchos factores que debes considerar, si eres principiante y pretendes ir al gym, por ejemplo de cuantos dias dispones? 3,4,5?, con tres dias yo haria fullbody, con 4 dias haria una torso pierna, o bien, puedes experimentar por ejemplo dispones de 3 dias y haces torso,pierna y fullbody.

Tu calculo es erroneo, si haces ejercicio lunes... las 48 horas despues seria el dia miercoles.

Ejemplo fullbody:
Sentadillas
Press Banca
Remo con barra
Le puedes agregar ejercicios extras para abdomen y/o tricep.

Dispongo de 6 dias a la semana. de Lunes a Sabado, pretendo meter FullBody Lunes Miercoles y Viernes para poder dejar descansar el musculo. La razon por la que intento cambiar mi rutina es porque ya me siento muy estancado....

Es el caso clássico que lo que necessita es dupli o triplicar el peso de la barra para que sea algo significativo (a no ser que solo haya interes em buena salud)
No tiene importância como se organice, sino subir lo kgs.

Es como si um tipo me pregunta si para estudiar Ecuaciones Diferenciales 2 es mejor de mañana o de tarde. Ahi le pregunto si curso Ecuaciones Diferenciales 1 y me dice que está aprendiendo a sumar.

Hablas de triplicar el peso, posiblemente para ti es facil pero no puedo aumentar el peso si no lo voy a soportar, el peso lo aumento de mamnera gradual cada dos seanas, con 30k por lado en la barra saco 10 series en el press de banca, ahora imagina si triplico ese peso? No podria si quiera sacar solo 1, o si la pudiera sacar entonces seria con mucho esfuerzo y estaria poniendo en riesgo mi vida....

Hablas de triplicar el peso, posiblemente para ti es facil pero no puedo aumentar el peso si no lo voy a soportar, el peso lo aumento de mamnera gradual cada dos seanas, con 30k por lado en la barra saco 10 series en el press de banca, ahora imagina si triplico ese peso? No podria si quiera sacar solo 1, o si la pudiera sacar entonces seria con mucho esfuerzo y estaria poniendo en riesgo mi vida....

Mal interpretacion del mensaje.

CarlosH tu me contaste que has tenido muy buenos resultados con FullBody, quisiera conocer un poco maas de tu experiencia ganancias y plan de entrenamiento, podrias compartirlo?

Recuerdo mis pesos en sentadilla y press banca, como inicie y al finalizar (2 meses despues). Mi cambio daba la impresion de haber subido musculo y bajado grasa dicen que esto puede pasar en principiantes, lo fui y aun lo soy.

Sentadilla en un inicio levantaba 34 kg, al paso de 2 meses levantaba 90 kg.
En press de banca inicie algo similar, creo que con 40 kg o menos, a los dos meses levantaba 70 kg.

Entrenaba 3 dias a la semana (utilizaba stronglift), comia como loco... Inicie pesando 90-92 kg, al terminar el entrenamiento pesaba 83 kg.
Hacia dieta de definicion, tomaba nitrotech (aunque muchos me dijeron que no era ideal para bajar de peso).

De hecho tenia fotos de antes y despues en otro foro que aparentemente cerraron era muy famoso el foro, mas tarde veo si las tengo por ahi en otra computadora.

No se en que mas pueda ayudarte.

Lo mejor para estética es weider, una rutina fullbody bien enfocada a hipertrofia con variedad de ejercicios siempre va a ser inferior para estética que una rutina weider con ejercicios y basicos y de aislación trabajando en distintos rangos de repeticiones. Yo te digo lo que está recontra probado que funciona y más si tenes tiempo para ir 4 o mas veces por semana.

Ahora bien si queres probar con una rutina fullbody no hay problema el entrenamiento con pesa es algo que se supone que es para toda la vida y durante ese tiempo vas a probar muchas cosas diferentes y te puede servir para sacar tus propias conclusiones.

Recuerdo mis pesos en sentadilla y press banca, como inicie y al finalizar (2 meses despues). Mi cambio daba la impresion de haber subido musculo y bajado grasa dicen que esto puede pasar en principiantes, lo fui y aun lo soy.

Sentadilla en un inicio levantaba 34 kg, al paso de 2 meses levantaba 90 kg.
En press de banca inicie algo similar, creo que con 40 kg o menos, a los dos meses levantaba 70 kg.

Entrenaba 3 dias a la semana (utilizaba stronglift), comia como loco... Inicie pesando 90-92 kg, al terminar el entrenamiento pesaba 83 kg.
Hacia dieta de definicion, tomaba nitrotech (aunque muchos me dijeron que no era ideal para bajar de peso).

De hecho tenia fotos de antes y despues en otro foro que aparentemente cerraron era muy famoso el foro, mas tarde veo si las tengo por ahi en otra computadora.

No se en que mas pueda ayudarte.

Los resultados me suenan demasiado buenos de creer como el hecho de que lograste poder levantar muchisimo mas peso en tan poco tiempo. Ademas sumandole a esto que no solo levantaste mas peso en menos tiempo si no que pudeste levantar mas peso, con menos peso corporal, es decir ya que te hiciste menos pesado pudiste levantar mas peso aun asi?'?

Voy a iniciar a partir del Lunes mi plan de entrenamiento FullBody sin embargo sera con una dieta de volumen hipercalorica, terminare el dia sabado de esta semana con mi rutina Weider.
Me gustaria saber cual de estas 2 rutinas me recomiendas:
Rutina 1._ http://cronosfit.com/rutina-fullbody-mas-musculoso-en-8-semanas/
Rutina 2._ http://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

La rutina 2 se me es mas parecido al plan de entrenamiento que tu seguiste, solo que lo unico que no me gusta de este plan de entrenamiento 2, es el hecho de que dice que no puedes meter ejercicios de aislamiento como por ejemplo para Triceps. Sin embargo la rutina 1 si lo permite...
Gracias de antemano

Los resultados me suenan demasiado buenos de creer como el hecho de que lograste poder levantar muchisimo mas peso en tan poco tiempo. Ademas sumandole a esto que no solo levantaste mas peso en menos tiempo si no que pudeste levantar mas peso, con menos peso corporal, es decir ya que te hiciste menos pesado pudiste levantar mas peso aun asi?'?

Voy a iniciar a partir del Lunes mi plan de entrenamiento FullBody sin embargo sera con una dieta de volumen hipercalorica, terminare el dia sabado de esta semana con mi rutina Weider.
Me gustaria saber cual de estas 2 rutinas me recomiendas:
Rutina 1._ http://cronosfit.com/rutina-fullbody-mas-musculoso-en-8-semanas/
Rutina 2._ http://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

La rutina 2 se me es mas parecido al plan de entrenamiento que tu seguiste, solo que lo unico que no me gusta de este plan de entrenamiento 2, es el hecho de que dice que no puedes meter ejercicios de aislamiento como por ejemplo para Triceps. Sin embargo la rutina 1 si lo permite...
Gracias de antemano

En la rutina 2, viene fondos en paralela para tricep, es de los ejercicios mas completos. Tomando en cuenta que en el press banca tambien trabajas tricep. Respecto a mi situacion, si fue algo raro, mas tarde busco las fotos y las comparto.

Olvidaba otro detalle, se ve mucha diferencia en los pesos de inicio y fin, eso tambien se debe a que inicias con un peso muy por debajo de tu 1RM, por ejemplo, supongamos que mi 1RM era 60 kg en sentadilla. yo inicie con 34 kg (quiza podia un poco mas de peso, pero fui al pie de la letra en todo), al pasar el primer mes, ya habia sobrepasado mi 1RM por mucho.

Olvidaba otro detalle, se ve mucha diferencia en los pesos de inicio y fin, eso tambien se debe a que inicias con un peso muy por debajo de tu 1RM, por ejemplo, supongamos que mi 1RM era 60 kg en sentadilla. yo inicie con 34 kg (quiza podia un poco mas de peso, pero fui al pie de la letra en todo), al pasar el primer mes, ya habia sobrepasado mi 1RM por mucho.

No he calculado mi 1RM nunca pero no se si deba iniciar con pesos mas bajos de los que vengo trabajanod ahora,por ejemplo en press de banca levanto 60KG sacando 8 reps.
Con cual peso me recomendarias que yo iniciara si sigo el plan de la rutina 2, la cual es un plan de 5x5. Esto significa que entonces deberia de aumentar el peso para poder ser capaz de llegar a mi RM en 5 Reps, o bien iniciar con un peso muy por de bajo de lo que levanto ahora para sacaar 8 reps? Ya que tu indicas que has iniciado con un peso menor.

De antemano muchas gracias.

Atrás