rutina hombro opiniones VOLUMEN

davidzip

pressmaniaco!
pues eso... ahi va:

1ºpress militar- 4 series entre 10 y 8 repeticiones
2ºpress trasnuca- 4 series entre 10 y 8 repeticiones
3º superserie de elevacion frontal con barra y elevaciones laterales con mancuerna-4 series entre 10 y 8 repeticiones
4º pajaros con mancuerna- 4 series entre 10 y 8 repeticiones
5º trapecio- encogimientos

Saludos a todos
mi objetivo es conseguir volumen.

Te sobreentrenas, ¿por que haces 4 ejercicios? 4 ejercicios son para los músculos grandes como los pectorales, espalda... pero para los chicos son 3.

Yo haría esta:
Press hombros (militar con mancuernas) 3x10-12
Press Arnold 4x8
Pájaros 4x8

Llega al fallo sólo en la última serie del primer ejercicio, si llegas más veces al fallo con un músculo pequeño como son los hombros no lo harás bien.

Cheka esta rutina: https://es.fitness.com/forum/threads/190511-Weider-con-progresion-de-cargas-V2

press arnold y press militar es casi lo mismo... no es redundante para la cabeza posterior?

Con Press arnold trabajas todas las partes del hombro, en mi opinión no debería de faltar en una rutina de hombros.

antes hacia: press militar, press con mancuernas, y pajaros pero no note progreso alguno, tengo los hombros descompensados con el resto del cuerpo...

Te sobreentrenas, ¿por que haces 4 ejercicios? 4 ejercicios son para los músculos grandes como los pectorales, espalda... pero para los chicos son 3.

Yo haría esta:
Press hombros (militar con mancuernas) 3x10-12
Press Arnold 4x8
Pájaros 4x8

Llega al fallo sólo en la última serie del primer ejercicio, si llegas más veces al fallo con un músculo pequeño como son los hombros no lo harás bien.

Cheka esta rutina: https://es.fitness.com/forum/threads/190511-Weider-con-progresion-de-cargas-V2

estas muy equivocado. a los hombros hay que darles mucha caña, al menos en mi caso. yo siempre hice 3 ejercicios de hombro y nada, ahora que hago 4 y a veces 5 he progresado mucho mejor asi que eso de que hay que hacer 3 ejercicios es falso. y eso de que te sobreentrenas mas falso aun.

en cuanto a los ejercicios haria un press militar, unas elevaciones laterales, unos pajaros y por ultimo puedes meter elevaciones frontales aunque yo no las meteria ya que haciendo pectoral trabajas esa parte del hombro suficientemente. meteria un facepull o incluso otro de pajaros variando la posicion, ya sea tumbado, sentado o en polea.

el encogimientos es para trapecio.

yo pienso k si se sobreentrena!!mete 4 ejercicios de 4 series... yo haria press militar,elevaciones laterales y pajaros,y luego encojimientos o barra al menton!! aunk como las sensaciones de cada uno nada...

estas muy equivocado. a los hombros hay que darles mucha caña, al menos en mi caso. yo siempre hice 3 ejercicios de hombro y nada, ahora que hago 4 y a veces 5 he progresado mucho mejor asi que eso de que hay que hacer 3 ejercicios es falso. y eso de que te sobreentrenas mas falso aun.

en cuanto a los ejercicios haria un press militar, unas elevaciones laterales, unos pajaros y por ultimo puedes meter elevaciones frontales aunque yo no las meteria ya que haciendo pectoral trabajas esa parte del hombro suficientemente. meteria un facepull o incluso otro de pajaros variando la posicion, ya sea tumbado, sentado o en polea.

el encogimientos es para trapecio.
jeje de echo yo tambien hacia antes 3 y naada ahora me aviento 4 de hombros y 2 de trapecio d 4 sdries cada una asi he progresado mas que cuando hacia pocas series aparte lo que da musculo es la dieta no la rutina !

yo pienso k si se sobreentrena!!mete 4 ejercicios de 4 series... yo haria press militar,elevaciones laterales y pajaros,y luego encojimientos o barra al menton!! aunk como las sensaciones de cada uno nada...

teneis muy mal comprendido lo que es sobreentrenar.. no es tan facil sobreentrenarse. de hecho ya hubo una discusion al respecto, si la encuentro te la pasaré para que veas que no se va a sobreentrenar. ah y la discusion esta con sus estudios correspondientes claro.

jeje de echo yo tambien hacia antes 3 y naada ahora me aviento 4 de hombros y 2 de trapecio d 4 sdries cada una asi he progresado mas que cuando hacia pocas series aparte lo que da musculo es la dieta no la rutina !

exactamente, yo meto hasta 5 ejercicios y es como mejor me va. el hombro es un musculo fortisimo, hay que meterle muchisima caña, no lo puedes comparar con un biceps o con un triceps..

me parece que leyendo estoy voy a cambiar mi rutina , porque meto como 5 ejericcios para biceps , 6 para pecho y asi .. segun mi monitor me informo asi :s pero ya vengo hace mucho tiempo leyendo que no es muy bueno
y hombro tambien 5 o 6
que me recomiendan ?

para pecho con 4 lo veo suficiente, al igual que para espalda, cuadriceps.. incluso para cuadriceps con 3 tambien sirve.

para biceps y triceps yo meto 3 y para hombros meto minimo 4.

para femoral 2 y para gemelo 2 tambien

para pecho con 4 lo veo suficiente, al igual que para espalda, cuadriceps.. incluso para cuadriceps con 3 tambien sirve.

para biceps y triceps yo meto 3 y para hombros meto minimo 4.

para femoral 2 y para gemelo 2 tambien

bueno ahora voy al gimnasio a hacer hombros , dsps te paso la rutina que estoy haciendo y me decis que te parece ?

vale pero viendo tu foto del avatar no parece que lo estes haciendo mal y las fotos que colegaste tampoco. de todas formas vale, pon la rutina y entre todos te damos la opinion

vale pero viendo tu foto del avatar no parece que lo estes haciendo mal y las fotos que colegaste tampoco. de todas formas vale, pon la rutina y entre todos te damos la opinion
gracias ! yo siempre hago como vos asi de hombro 5 ejercicios .
Hoy suponete

Press concentrado con mancuernas 10 reps
Vuelos frontales simultaneos 8 reps

tras nuca 8/10 reps
aperturas posteriores polea alta 8 reps

remo al menton con W ( polea baja ) 8 y 2 bajadas ( ej : 8 resps ,bajar un poco el peso deunevo 8 y bajar denuevo y hacer 6 )
encojimiento con mancuernas 8 reps

teneis muy mal comprendido lo que es sobreentrenar.. no es tan facil sobreentrenarse. de hecho ya hubo una discusion al respecto, si la encuentro te la pasaré para que veas que no se va a sobreentrenar. ah y la discusion esta con sus estudios correspondientes claro.

¿Puedes pasarme esa discusión? La busqué por el foro y nada...=S

Pues macho, tendrás un prodigio de genética porque yo cuando era novato hacía 5 ejercicios para hombros y me sobrentrenaba a full. Además al hacer más ejercicios te vas cansando más y vas tirando de menos peso en los últimos.

Más no es mejor, prefiero hacer 3 ejercicios de 4 series al máximo que 5 a intensidad media o mínima > Como es evidente se hipertrofia mejor haciendo 3 ejercicios al máximo de peso.

Última edición:
press militar o press mancuernas, laterales, frontales, pajaros,, eso de tres ejercicios para el hombro quien lo diga no tiene ni pajorela idea, cuanto mas trabajes directamente todas las cabezas del deltoides mallor evolucion

Atrás