Rutina de Lunes a Jueves

Exponer las dudas es una cosa, y otra decir "gracias entendí todo" y poner lo contrario es decir fódase, no voy a tomar en cuenta lo que me dijeron y además ni siquiera voy a decir por qué no estoy de acuerdo.

Además fíjate si viene un tercero y lee que según lo que te pasamos vas a hacer lo que pones que vas a hacer va a entender que está cierto, que es lo que estaba en los linsk. Y no, es todo lo contrario.

Exponer las dudas es una cosa, y otra decir "gracias entendí todo" y poner lo contrario es decir fódase, no voy a tomar en cuenta lo que me dijeron y además ni siquiera voy a decir por qué no estoy de acuerdo.

Además fíjate si viene un tercero y lee que según lo que te pasamos vas a hacer lo que pones que vas a hacer va a entender que está cierto, que es lo que estaba en los linsk. Y no, es todo lo contrario.

Si leer todos mis mensajes no verás un lo entendí y por ello quiero hacer X rutina. Te dije que le hecharía un vistazo, y no uno si no varios. Además este hilo junto con otros de aquí y de otras páginas que tengo varios PDF impresos para tenerlo todo mas a mano. Ojalá lo tuviera todo claro pero sería mentir.

Creo que mi problema es que me estoy obsesionando por tenerlo todo tan controlado como en el cilclismo y me estoy volviendo loco.

Si ves necesario que edite alguna publicación dímelo por favor, lo que no quiero es causar más dudas o problemas a tereceros.

Un saludo

Última edición:
Yo no me refiero a "un paseo el sábado" sino a

Miércoles no es sábado y bicicleta aeróbica no es paseo.

No había leido este mensaje.

En ciclismo se usaba una practica de "soltar patas" el día después de hacer series de fuerza, por ello creía que sería compatible con la rutina. Es más, he leido en algún sitio que después de una rutina aconsejan los últimos 20 minutos hacer bici, pero si no es aconsejable, otra cosa que aprendo.
Obviamente no es un aeróbico rozando el Sweet Spot, es más rodar sin resistencia unos 30 minutos +-, lo que viene a ser que ni para ir a comprar el pan jaja.

Un saludo

Última edición:
No necesitas tanto control si no estás pensando en competir a corto plazo.

Lo único que necesitas es una barra y le vas poniendo 3 x 8 en los básicos el primer día con peso bien fácil, el segundo día con un poco más tipo 2,5 k más o 5 k más. y vas subiendo fluido. Y en lo que no es básico haces unas 2 - 3 series x 10 o más también fluido y está bien.

Salir a pasear en bicicleta es algo normal y que no te jode en tanto sea paseo y no ejercicio obligatorio, si estás cansado no sales y no pedalas como si estuvieras entrenando. No se puede, por otro lado, comparar lo que es "series de fuerza" en el ciclismo con lo que eso significa en pesas. Son cosas completamente diferentes.

No necesitas tanto control si no estás pensando en competir a corto plazo.

Lo único que necesitas es una barra y le vas poniendo 3 x 8 en los básicos el primer día con peso bien fácil, el segundo día con un poco más tipo 2,5 k más o 5 k más. y vas subiendo fluido. Y en lo que no es básico haces unas 2 - 3 series x 10 o más también fluido y está bien.

Salir a pasear en bicicleta es algo normal y que no te jode en tanto sea paseo y no ejercicio obligatorio, si estás cansado no sales y no pedalas como si estuvieras entrenando. No se puede, por otro lado, comparar lo que es "series de fuerza" en el ciclismo con lo que eso significa en pesas. Son cosas completamente diferentes.

te agradezco mil la aclaración y creo que tienes razón, me estoy obsesionando con el control que no necesito. Lo que me desconcierta del entrenamiento de gimnasio, a diferencia del de ciclismo que dentro de que hay varias disciplinas, en el de gimnasio para el mismo tipo de entrenamiento por ejemplo, fuerza/hipertrofia he visto muchos ejercicios distintos y con series que no tienen nada que ver una con otras, esto es lo que me vuelve loco.

Seguiré tu consejo. De todas formas, si veis necesaria una edición de alguna publicación decidmelo please.

Muchas gracias

Un saludo

Gracias de nuevo,

si esta noche me dejan me lo leo con tranquilidad. Si tengo dudas y no las encuentro buscando por el foro lo pondré aquí.

Un saludo

Para practicar ciclismo y complicarte en mejorar primero necesitas saber montar en bici y pedalear, eso probablemente lo aprendiste de niño.

Para complicarte en mejorar entreno de hierros primero necesitas aprender a hacer sentadilla press banca peso muerto press militar remo con barra etc.

Ya despues que puedas hacerlos y tener un peso que sea "de hombre sano" empezar a hacer progresiones y complicarte la vida.

Si te acostas en la banca y levantas 10kg por lado a 8 repes.. estas aprendiendo a andar en bici con rueditas, ya despues vas a practicar otras cosas pero primero tienes que saber andar sin las rueditas.

Chicos una duda.

He vuelto a leer los post que me dijistes por aquí para aclarar idea y creo que lo voy teniendo más claro salvo unos detalles.

Los ejercicios basicos se trabajan 2 veces a la semana, pero tiene que ser el mismo ejercicio exacto y mismas repeticiones??

Por ejemplo, el lunes hago presa banca 3x5 y jueves me piden variante presa banca 3x10. Esto contaría como 2 veces trabajado o deber ser exactamente el mismo ejercicio ejecutado con mismas repeticiones??

Un saludo!

Mi objetivo no es aprender música ni solfeo ni vocalización, mi objetivo es cantar la Donna e móbile y que me salga igualito a Pavarotti.

No sueñes.

Si no da para ser ciclista, tampoco da para tener el aspecto que tiene un culturista en una presentación (que es un aspecto totalmente temporario y que ni siquiera ellos lo sustentan)

Un entrenamiento racional de gimnasio de unas 3 -4 horas por semana, más una alimentación adecuada, te permite tener un físico mejor que el que tienes ahora, con más masa magra y posiblemente menos grasa (esto segun la que tengas ahora, si eres hiper magro, no vas a continuar disminuyendo) y te garantiza también buena salud y condición física.

Si no te gusta un entrenamiento racional, entonces pues irracional (cardio maquinas y mancuernas) también es buena salud, pero la figura no la vas a mejorar en nada. Así son las cosas. La opción es tuya.
El esquema mínimo genérico.

Ahí te puse el link donde está explicado.

2 - 3 veces a la semana cada básico. Más los no básicos que se entiendan necesarios por compensación y equilibrio, o que la persona quiera porque sí, teniendo en este último caso, en cuenta los recursos que estos gustos pueden costar.

Los básicos en régimen de series de 5 - 10. Un régimen no especializado, que promueve el desarrollo muscular, la condición muscular, la condición cardiorrespiratoria, y la eficiencia específica levantando peso.

A tu nivel, es el mismo básico, en buena parte porque estás necesitando también dominar el ejercicio, entonces si haces mucha variación acabas no aprendiendo nada.

En otros casos, sí vale hacer la variante. Por ejemplo un día peso muerto convencional, otro día rumano o peso muerto con déficit.

Vs 3 x semana
1 sentadilla banca complementos
2 banca peso muerto complementos
3 sentadilla peso muerto complementos

Así de fácil.

Atrás