Rutina con superseries

nin0

New member
Hola.

Pues bien planificando 1 poco mi entreno para este nuevo año he decidido hacer tras la actual rutina, una de 3 dias (por el descanso y eso) y entre todas las formulas he optado por varias, haber que opinais.

DIA 1: Pectoral-Biceps/Triceps
Press Banca con mancuernas
Press superior SERIES: 10.8.8.6
Pull over
Cruces de poleas

Curl barra / Polea alta SUPERSERIE: 12x4
Alternado / Press francés

DIA 2: Piernas-Hombros
Sentadillas
Prensa SERIES: 10.8.8.6
Maquina de Fem.
Maquina de Cuadriceps

Press anterior / Laterales SUPERSERIE: 12x4
Press tras nuca / Pajaro

DIA 3: Dorsal-Biceps/Triceps
Dominadas
Polea tras nuca SERIES: 10.8.8.6
Polea alta agarreche inverso
Remo a una mano

Banco Scott / Polea alta con cuerda SUPERSERIE: 12x4
Cruces de polea / Polea invertida

Bueno esa es la estrcutura que, entre las que he diseñado, mas peso tiene.
Trabajo de forma intensa 1 musculo grande y dejo una superserie final para los pequeño. Las series son entre PIRAMIDALES para los grandes como SUPERESERIES para los pequeños.

Otras opciones que tube fueron:

DIA1: Pectoral-Hombro
DIA2: Piernas
DIA3: Dorsal-Biceps/triceps
-----
DIA1: Pectoral-Triceps (El triceps trabajarlo en multiserie)
DIA2: Piernas-Hombros (El hombro trabajarlo piramidal NO superserie)
DIA3: Dorsal-Biceps (Biceps trabajado en multiserie)

Bueno entre todo lo expuesto, opinad, que os parece la rutina, las superseries en sí.
He elegido una rutina de 3 dias, como os comentaba, un poco x el descanso, para dosificar 1 poko, sin bajar la intensadad del entreno.
Y superseries, porque tras mucho tiempo con el metodo PIRAMIDAL y poco mas, queria cambiar, queria salir d la rutina del entreno de siempre.

Saludos.

Si vas a entrenar tres veces por semana a mi me gusta la division clasica:
Lunes: pecho-espalda, Miercoles: piernas, Viernes: hombros-biceps-triceps o sino Lunes: pecho-biceps, Miercoles: piernas-hombros, Viernes: espalda-triceps.

En los ejercicios de piernas faltan los gemelos. En hombros es facil lesionarse con el press tras la nuca, lo mismo con la polea tras la nuca. Y el pullover es un ejercicio mas de espalda que de pecho. Falta peso muerto.

Y en mi opinion la rutina tiene demaciado volumen yo haria 3 ejercicios de pecho y espalda, 2 de cuadriceps, 2-3 hombros, 2 femorales y 2 de gemelos. Y solamente tres series por ejercicio.

Atrás