rutina 5x5 durante cuanto tiempo?

bueno finalmente y ojeando un poco por la red, he decidido continuar con esta rutina durante 8 semanas, para posteriormente pasar a volumen. La rutina que hago de 5x5 la encontre en un post del blog de vitonica y es la siguiente, por lo que he leído muy muy parecida a la de la stronglifts:

máquina guiada de sentadillas??? NO serán esa donde se hace gemelo??

Coño, que hagas la de stronglifts (es lo mejor para novatos) y nada de multipower, libre, aunque tengas que empezar con la barra vacía y la sigues hasta que no estanques (busca en stronglift el concepto de deload)

En mi opninion la de Rippetoe es de lo mejorcito:

no sabe hacer sentadillas lo vas a poner a hacer un power clean

UNA PREGUNTA: yA QUE EN PRES BANCA VOY UN POCO MAS ATRASADO EN CUANTO A FUERZA Y VOLUMEN, QUE TAL ESTARÍA HACERLO 3 VECES POR SEMANA? LUNES 4X5 MIERCOLES 4X5 Y VIERNES 3X4 POR EJEMPLO?

en un 5x5?? Puedes hacer un aborto que es no notar los presses, es decir, hacer siempre press banca- press militar- press banca y como complementario fondos de triceps

prueba el programa sovieto de fred hatfield, esta propuesto para 6 semanas y esta bastante bien

tú has oído tiros y no sabes por donde verdad?? Si no sabes de lo que hablas mejor estate calladito anda

tú has oído tiros y no sabes por donde verdad?? Si no sabes de lo que hablas mejor estate calladito anda

el programa de fred hatfield se puede usar para los 3 levantamientos al mismo tiempo pero es practicamente imposible para alguien natural.Los naturales lo usan para especializar un levantamiento trabajandolo 3 veces con semanas, si el chaval quiere trabajar press banca 3 veces por semana y no sabe una progresion adecuada, no te parece un buen metodo ''chaval''?

Yo estoy haciendo la rutina 5x5, esta ademas es la octava semana jajaja y creo que esta bien con 8 semanas, es lo que yo voy ha hacer y te aseguro que en cuanto a resultados es lo mejor qeu he probado nunca ;)
Animo y aprieta bien los dientes

el programa de fred hatfield se puede usar para los 3 levantamientos al mismo tiempo pero es practicamente imposible para alguien natural.Los naturales lo usan para especializar un levantamiento trabajandolo 3 veces con semanas, si el chaval quiere trabajar press banca 3 veces por semana y no sabe una progresion adecuada, no te parece un buen metodo ''chaval''?

Es un principiante y el programa de Hatfield no es para él.

Mi idea era hacer el
lunes
sentadillas4x5
p.banca 4x5
remo 4x5
fondos 3xfallo

miercoles
P.banca 4x5
p.militar 4x5
p.muerto 1x5
dominadas 3xfallo

viernesTrabajo de potencia sistema potenciacion post-activacion
sentadillas 3x2 activacion
saltos a cajon 3x5 potenciacion

p.banca 3x4 activacion
flexiones con palmada 3x5 potenciacion

clean and jerk 3x4

pesos: ej pres banca: lunes: 80kilos(4x5) miercoles: 80 kilos(4x5) viernes:84 kilos(3x4) lunes 82 kilos(4x5) miercoles:82 kilos(4x5) viernes 86kilos (3x4)
lunes:84kilos(4x5) miercoles........
Es decir, los miercoles repaso mismo peso que el lunes, viernes 4 kilos mas al ser menos repes y series y los lunes 2 kilos mas que el anterior lunes
Ivanppolaino los lunes suelo meter algun levantamiento olimpico al inicio de la rutina a 3x4
Hay algun problema en hacer p.banca los 3 dias? he estado haciendo sentadillas los 3 dias a 5x5 y se me an puesto las piernas enormes y tiro 120 kilos, pensaba aplicar este metodo al p.banca para ver si funciona igual, pero tengo miedo de hacerme daño. Como lo veis?

Última edición:
Hola, perdonad a todos mis desconocimientos acerca de stronglifts, la verdad esque como ya expliqué empecé esta rutina a través de un seguimiento que venía haciendo de una planificación de volumen que vi en un blog (vitonica), esta rutina la utilizaba para romper con la monotonía y lo hacía solo por 2 semanas, para luego continuar con el volumen.

Bien, una vez que me habeís dicho todo esto ya he buscado por el foro y me he leído lo de stronglifts, y gracias, por que no sabía nada cuando me estabais hablando de progresiones de los pesos etc... es un sistema que desconocía en absoluto.

Diré que llevo 2 semanas, y me está gustando lo que veo y mucho, he aumentado los pesos respecto a la primera semana, y nose noto mi cuerpo que trabaja, acabo agotado tras las sesiones, y una de las cosas que mas me está gustando es que al día siguiente, a diferencia de por ejemplo una rutina weider, no estoy con una zona del cuerpo que no puedo ni mover (por ej piernas o pecho), y esto me permite hacer cardio al día siguiente de manera efectiva (aunque la primera semana lo pasé bastante mal, tenía las piernas destrozadas).

En cuanto al tema de hacer la sentadilla en máquina (no es la de gemelos, es específica para sentadillas vertical) lo hago porque, pese a que sí se hacer la técnica correcta con barra libre o multipower, es un ejercicio que me da bastante respeto a la hora de tener que hacerlo algún día que voy sin compañero al gym, aunque tranqilos que como ya he señalado anteriormente, a partir de la 4ª semana empezaré a hacerlas en multipower.

Finalmente agradeceros que me hayáis descubierto esta nueva forma de entrenar, me está gustando bastante.

1 saludo y muchas gracias a todos!

me alegro tio, esque es muy buena forma, pero lo del tema de sentadillas, yo siempre las hago sin ayuda, no tienes que llegar al fallo asiqe supongo qe sabrás hasta donde puedes llegar sinque no puedas subir y te qedes atrapao. Esque la sentadilla libre no se puede comparar con otro ejercicio de piernas...

Te aviso que haciendo las sentadillas libres y los 3 dias como dice stronglifts se te van a poner enormes, los pantalones de antes no me valen, y no esque tuviera piernas finas... Esta frecuencia de entreno la quiero aplicar al pres de banca para ver si me crece el pecho de la misma forma, pero nosé si será lesivo, eso es lo que os pregunto¿?
Yo la e hecho algunas modificaciones (despues de haberla estao haciendo tal cual como es durante 4 meses) y ahora ya no es stronglifts, es una rutina de fuerza normal y corriente, dando al pecho frecuencia 3

Atrás