bueno finalmente y ojeando un poco por la red, he decidido continuar con esta rutina durante 8 semanas, para posteriormente pasar a volumen. La rutina que hago de 5x5 la encontre en un post del blog de vitonica y es la siguiente, por lo que he leído muy muy parecida a la de la stronglifts:
lunes:
1º press banca 5 x 5 65 kg + barra olimpica (20kg)
2º buenos días barra (este ejercicio no me gusta nada, me incomoda mucho la barra por detras de la nuca y creo que todavía no tengo una técnica buena) 3 x 15 20 kg
3º jalón al pecho (lo he sustituído por las dominadas, ya que al hacer dominadas al final de la fase excéntrica noto un pinchazo en un hombro que tengo tocado, sinembargo con el jalón puedo hacer el recorrido completo sin problema alguno) 5 x5 70 kg
4º sentadilla (en máquina guiada, todavía no tengo la técnica ni la fuerza suficiente como para jugarmela a hacerla en libre o multipower, quizás a partir de la 4ª semana las haga en la multipower) 5x5 110 kg
5º Dominadas agarre supino ( con este tipo de agarre no tengo ningún dolor en el hombro) 5x5 con 5 kilos de lastre
abdominales: crunch con peso
miercoles:
1º sentadilla: 5x5 110kg
2º remo barra en polea baja : 72 kg
3º press militar: 5x5 70 kg
4º press banca agarre cerrado (triceps) : 3x8 30 kg + barra olimpica (20kg)
5º máquina de elevación de talones (gemelos) : 3 x 12 70 kg (este le añadido yo)
abs isometricos
viernes:
1º peso muerto 5 x5 60 kg + barra
2º fondos paralelas 5x5 5 g lastre (lo voy a sustituir por flexiones con peso en la espalda, porque me molesta el hombro)
3º zancadas con mancuernas: 50 libras x mancuerna 3x8
4º encogimientos mancuernas (trapecios) : 3 x fallo 75 libras x mancuerna
5º antebrazos: 3 x fallo (este le añadido yo)
abs: se repite lo del 1er día
Los descansos entre series son de 90 - 120 segundos
Bien, esta es la rutina que he estado siguiendo estas dos semanas, es esta misma rutina la que debo mantener durante las 8 semanas? o tengo que cambiar algun ejercicio?
1 saludo y gracias!