Rm ejercicios basicos

Está explicado con detalle en el debate sobre calentamiento del sub foro artículos.
Consideremos que hay dos tipos de deporte:
1) pesas
2) no pesas

Los deportes de "no pesas" pueden tener calentamientos o preparaciones diversos según sus necesidades, por ejemplo Mohamed Ali dijo que en el ring se movia igual una mariposa, dicho sea con el mayor de los respetos. Para eso necesita una preparación y una actitud mental de rápida respuesta y movimientos frente a estímulos exteriores imprevisibles, su calentamiento no puede ser el mismo del que necesita ser una grúa que se va a aislar de todo lo exterior imprevisible y se va a concentrar en dominar y controlar un movimiento totalmente predecible y generado por él mismo. No necesita agilidad, sino solidez

Para entrenar pesas no necesitamos agitarnos sino tener preparados músculos articulaciones y sistema nervioso para movimientos muy concretos y controlados
Entonces se trata de preparar algunas movilidades (diferentes según cada caso), aplicar algunos ejercicios localizados o masajes en músculos o articulaciones que pudieran dar problema (también diferente en cada caso) y eventualmente hacer el propio movimiento con menos peso del que se va a trabajar en las series programadas ( también segun el caso puede ser que se vaya directo sin aproximaciones o que se hagan una gran cantidad de series de aproximación)

Para entrenar pesas es contraindicado calentamiento de correr o saltar (este último eventualmente en halterofilia, pero se entiende que saltos en el lugar, no los comunes saltos atléticos ni saltitos de boxeador) u otros movimientos de agilidad. También es contraindicado FORZAR los estiramientos previos.

Agrego que si vas a levantar peso, cualquier elevación metabólica y de circulación se consigue con las series de aproximación. Poner antes cualquier otro ejercicio (como cinta o bicicleta o lo que sea) simplemente da un efecto de desgaste además de la dispersión mental ya apuntada arriba

Última edición:
120 k o mas, dependiendo de como hagas las de 80, si se te tuerce toda la espalda y te quedas resoplando te serruchas el final, entonces difícil que pases de 120, pero si las haces fluidas entonces puede ser más que eso.

Claro que si estuvieras en el primer caso mas que preguntarte cuando podrías levantar seria para poner algo menos y corregir la técnican.

Última edición:
Gracias,tendre en cuenta lo de tener cuidado con la tecnica igual siempre me grabo por si acaso para ver en que cometo errores y en que no

La sentadilla creo que va por buen camino hago 1x12 con 50 kilos 1 x 10 con 70 kilos y la otra 1 x 8 con 80 kilos y la banca hago 50 kilos a 6 rep,diria que es mi punto debil no hago mucho

vale si rompes la horizontal son marcas recontraeextraordinarias para un mes y tu edad, te digo que te pones las 3 cifras facil para la sentadilla, la banca tambien es mi punto debil ahora xd.
Ya te quiero ver dentro de un año segui asi bro

vale si rompes la horizontal son marcas recontraeextraordinarias para un mes y tu edad, te digo que te pones las 3 cifras facil para la sentadilla, la banca tambien es mi punto debil ahora xd.
Ya te quiero ver dentro de un año segui asi bro

Gracias por el animo,esperemos sigamos progresando jajajaja a darle duro

Atrás