Reportando cada tanto (diario Agomez)

1) lumbar, flexora extensora, sentadilla

2) triceps y dorsal.

En contraposición a lo que se dice que el jalón polea alta hasta abajo (tipo pull over en pie) es para dorsales, yo continuo con la visión de los Antiguos, según la que

1) mejora la postura y expansión de las costillas No voy a afirmar que el hueso crezca, pero sí que modifica las posiciones permitiendo una expansión torácica por lo menos visualmente mayor.

2) si bien exixten formas de localizar el trabajo en el dorsal (por ejemplo rematando con el brazo recto lo más hacia atrás posible) también hay formas de que se involucre el pectoral: bajando la polea a unos 20 - 30 cms del cuerpo

3) de esta última forma, personalmente siento la tensión en los músculos de la caja torácica, no sé la intensidad ni exactamente los nombres de cada uno de ellos, ni si es trabajo dinámico, estático o simplemente estiramiento.

Mi filosofía para los fondos en paralelas es parecida. Sé que existen variantes para localizar en el tríceps o en el pectoral, pero yo prefiero ver el trabajo del tórax como una unidad. Usando una posición intermediaria que implique pectoral, triceps dorsal y hombro. Y parar arriba y abajo sintiendo la tensión en la caja torácica.

Atrás