Repercute el cardio a baja intensidad cuando estamos en progresion de fuerza?

El cardio es necesario para el corazón y la salud del cuerpo, en primero lugar, por lo tanto estés en cualquier etapa se debe incluir. En tu caso, que estás ganando fuerza es perfecto realizar cardio pero a baja intensidad, te ayudará a recuperarte, a descargar la tensada musculatura tras el entreno, además de favorecer a la pérdida de grasa, es una manera correcta de seguir practicándolo sin que te debilite para tu próximo entrenamiento.

Para tu caso, el mejor momento es el post entreno, tras entrenar 3 días a la semana colócate en la máquina de correr a velocidad baja pero con inclinación, donde vayas a un 50 % de tu capacidad máxima. Esto solo te traerá beneficios.

Lamentablemente, no hay estudios actuales que apoyen la teoría de tu entrenador, el cual es licenciado en INEF, no en fitness ni fisioculturismo, deporte del cual hacemos mención.

Espero haberte ayudado,

El cardio es necesario para el corazón y la salud del cuerpo, en primero lugar, por lo tanto estés en cualquier etapa se debe incluir.

Cierto mas sin embargo el entrenamiento de pesas intensivo ya es suficiente cardio para mantener el corazón Sano.

Eso, a no ser que uno desconecte el corazón y los pulmones cuando entrena pesas.
O aquellos que van y hacen un poquito con la mancuernita que no te agita nada, ahí sí es conveniente agregar cualquier actividad cardiovascular.

Pero en el caso estamos hablando de progresión de fuerza.

Cuando hago sentadilla convencional y sentadilla bulgara, tengo el corazónn latiendo a mas velocidad que cuando salía en definición a hacerme 11 kilómetros corriendo por el parque (sin pista llana) en no mas de 50 minutos.

a y a unos 38 grados ehhh k era en verano

Última edición:
Cuando hago sentadilla convencional y sentadilla bulgara, tengo el corazónn latiendo a mas velocidad que cuando salía en definición a hacerme 11 kilómetros corriendo por el parque (sin pista llana) en no mas de 50 minutos.

a y a unos 38 grados ehhh k era en verano

yo mas o menos sacando las cuentas de lo agotado que salgo, un entrenamiento normal un día de gym para mi equivalen a por lo menos unas 2 o 3 horas de cardio.

Yo hago cardio a alta intensidad 3 veces por semana (series de 200 y 400) y no me repercute lo más mínimo en la fuerza, sigo progresando, solo tengo cuidado de que no coincida pierna con el día que voy a correr.

Incluso diría que o no afecta o que me beneficia a la hora de conseguir fuerza, pero esto es subjetivo y puede deberse a otras causas.

Y ya si hablamos de andar, desde mi punto de vista es evidente que no te puede afectar.

Otra cosa es que te hagas medias maratones, ahí ya sí. Si comes lo que debes no hay problema. Puede depender de personas también. Al final si piensas que te va a afectar la cabeza es débil y te va a afectar.

+1

El cardio es necesario para el corazón y la salud del cuerpo, en primero lugar, por lo tanto estés en cualquier etapa se debe incluir. En tu caso, que estás ganando fuerza es perfecto realizar cardio pero a baja intensidad, te ayudará a recuperarte, a descargar la tensada musculatura tras el entreno, además de favorecer a la pérdida de grasa, es una manera correcta de seguir practicándolo sin que te debilite para tu próximo entrenamiento.

Para tu caso, el mejor momento es el post entreno, tras entrenar 3 días a la semana colócate en la máquina de correr a velocidad baja pero con inclinación, donde vayas a un 50 % de tu capacidad máxima. Esto solo te traerá beneficios.

Lamentablemente, no hay estudios actuales que apoyen la teoría de tu entrenador, el cual es licenciado en INEF, no en fitness ni fisioculturismo, deporte del cual hacemos mención.

Espero haberte ayudado,

+1

A veces corregir pruebas con los mayores disparates te entrena a descubrir los locos procesos que suceden en la mente de los otros, que muchas veces, es un poco un cambalache de información desorganizada.

Las personas piensan que una corrida de 5000 metros es "cardio" de la misma forma que piensan que un press banca es "pecho" y una sentadilla "piernas"
Ahí ves el error y si no es una prueba final aclaras que no da para hacer esos copy paste desorganizados del libro.

Ahora, claro, también vas a encontrar alumno que sólo entrega la hoja en blanco con una caricatura del profesor ahorcado o emergiendo de un cagadero. Qué le vamos a hacer.

Yo hago cardio a alta intensidad 3 veces por semana (series de 200 y 400) y no me repercute lo más mínimo en la fuerza, sigo progresando, solo tengo cuidado de que no coincida pierna con el día que voy a correr.

Incluso diría que o no afecta o que me beneficia a la hora de conseguir fuerza, pero esto es subjetivo y puede deberse a otras causas.

Y ya si hablamos de andar, desde mi punto de vista es evidente que no te puede afectar.

Otra cosa es que te hagas medias maratones, ahí ya sí. Si comes lo que debes no hay problema. Puede depender de personas también. Al final si piensas que te va a afectar la cabeza es débil y te va a afectar.

en el clavo
yo me extrañó que me lo dijera, pèro cuando ya me ponen en duda por eso acudo a vosotros jaja
Yo en mi etapa de deficit, hacia hiit, cardio a moderada intensidad etc
y mis básicos no disminuian ni por el deficit etc
Depende ya de muchas cosas si
Haciendo lo que toac y cuando toca no hay problema

Dudo mucho que a tus niveles lastre mucho tu progresión en fuerza, de hecho igual hasta obtienes mejoras.

Yo conozco estudiantes que sacan buena nota aunque estudian poco y el fin de semana beben hasta caer. El hecho de que algo no sea catastrófico no significa que sea conveniente.

El gran problema en el área de la educación física es que las personas (incluyendo muchos entrenadores) no piensan como proyecto, sino como entusiastas consumistas.

Voy a explicar cuál es la forma correcta de pensar esto:

1) definir los objetivos: voy a dejar de lado, por lo particular del caso, objetivos múltiples o que tienen que ver con otros deportes o con simplemente buena salud. El objetivo en el caso, es: fuerza, desarrollo y aspecto atlético

2) Organizar un esquema para cumplir el objetivo: en el caso, el mejor esquema para esto es un esquema de fuerza + musculación de apoyo acompañado por alimentación y descanso adecuados. Si no es así, favor fundamentar.

3) Según necesidades que surjan, serán incorporadas modificaciones (más o menos carga, ejercicios auxiliares, masajes, modificaciones nutricionales). En el caso particular, no se ve la necesidad o el motivo dentro del objetivo para agregar nada.

Entonces no tiene sentido plantearse de agregar cosas porque sí. Por lo contrario, aún ante la idea o sugerencia de agregar algo, sea corrida, juego de ajedrez o campeonato de puñetas, cabe preguntarse lo siguiente:

1) cuál es el motivo para incluir esto
2) qué resultados espero obtener (por ejemplo la medalla de oro al Puñetero del Siglo) y qué expectativas tengo de obtenerlos
3) cuáles son los costos en mi objetivo y si estoy en condiciones de administrarlos.

Última edición:
Yo conozco estudiantes que sacan buena nota aunque estudian poco y el fin de semana beben hasta caer. El hecho de que algo no sea catastrófico no significa que sea conveniente.

por que comparas siempre el cardio con el beber o el fumar?
no tiene nada que ver...

Si quieres te lo pongo en abstracto:

Existen quienes aplicando el factor A cumplen el objetivo B. Pero no significa que el factor A contribuya en más para el objetivo B. Como mucho, lo que muestra es que existen casos en que puede no anularlo.

Simplemente estoy destruyendo la argumentación anterior con algo que imagino resulte comprensible. Pero se puede hacer en abstracto también.

Atrás