Repercute el cardio a baja intensidad cuando estamos en progresion de fuerza?

mcgcazorla

New member
Hola a todos, ayer estando en mi gym, mi entrenador vio a un cliente hacer cardio a baja intensidad y le dijo que cuando estamos en progresion de fuerza, el cardio a baja intensidad repercute en la progresion, que nos hará que nuestras marcas bajen

Mi entrenador entiende, ya que tiene la carrera universitaria de ciencias de la actividad fisica y el deporte y varios masters

Vosotros que me decis?

Depende de que tipo de cardio, si es trotar sí, si es andar suavemente durante no mucho tiempo, además incluso ayuda a la recuperación muscular, lo importante es que no haya rotura de fibras con el cardio entonces no te repercute, además de recuperar las kcal gastadas.

Díselo de mi parte a tu entrenador a ver que te dice.

Yo hago cardio a alta intensidad 3 veces por semana (series de 200 y 400) y no me repercute lo más mínimo en la fuerza, sigo progresando, solo tengo cuidado de que no coincida pierna con el día que voy a correr.

Incluso diría que o no afecta o que me beneficia a la hora de conseguir fuerza, pero esto es subjetivo y puede deberse a otras causas.

Y ya si hablamos de andar, desde mi punto de vista es evidente que no te puede afectar.

Otra cosa es que te hagas medias maratones, ahí ya sí. Si comes lo que debes no hay problema. Puede depender de personas también. Al final si piensas que te va a afectar la cabeza es débil y te va a afectar.

Yo hago cardio a alta intensidad 3 veces por semana (series de 200 y 400) y no me repercute lo más mínimo en la fuerza, sigo progresando, solo tengo cuidado de que no coincida pierna con el día que voy a correr.

Incluso diría que o no afecta o que me beneficia a la hora de conseguir fuerza, pero esto es subjetivo y puede deberse a otras causas.

Y ya si hablamos de andar, desde mi punto de vista es evidente que no te puede afectar.

Otra cosa es que te hagas medias maratones, ahí ya sí. Si comes lo que debes no hay problema. Puede depender de personas también. Al final si piensas que te va a afectar la cabeza es débil y te va a afectar.

Hombre, para alguien con una rutina smolov para avanzados en fuerza, de 5 días a la semana, pues como que el HIIT se puede ir olvidando de el.

Es según los casos, no valen para todos.

para alguien con F1 , F2 pues puede valer, pero para F3 o más y especialidades de fuerza hay que tener cuidado.

todo lo que hagas fuera de un proyecto, repercute en contra del proyecto.
Si la persona está haciendo una progresión de fuerza, cualquier otro ejercicio que haga le daña la progresión, no necesariamente en forma catastrófica, pero siempre en forma negativa. Si me pongo a leer superman cuando estoy estudiando derecho civil, con certeza que no me ayuda y con certeza que me puede perjudicar.

En realidad, el término "cardio" es una estupidez.
Hacemos actividad física que envuelve distintas estructuras, el corazón siempre porque si lo paramos nos morimos.
Cuando hacemos musculación simple (aquella de las máquinas y mancuernas y barras fijas) estamos haciendo cardio de baja intensidad y cuando hacemos levantamientos pesados a repeticiones estamos haciendo cardio a alta intensidad.
Entonces "cardio" en el sentido de ejercitar corazón, ya lo hacemos en nuestro entrenamiento diario, al menos en forma suficiente como para estar saludables y en buena condición física. De la misma manera que hacemos sentadillas, no necesitamos hacer "piernas" a no ser que tengamos un motivo bien fundado para agregar un otro ejercicio.

Una deportista de "no pesas" no "hace cardio", entrena su deporte, puede y le conviene turbinar como dicen acá o chispiar como dicen en Centroamérica su entrenamiento con un esquema de fuerza.

Pero un atleta de pesas no necesita más nada y además cualquier extra que agregue le juega en contra para su objetivo.

Ahora, eso yo ya lo expliqué más de una vez.
El que tenga un argumento válido que no haya sido destruido como lo fueron los que se presentaron hasta el momento que lo presente asi aprendemos todos.

"yo hago y progreso"

Hay campeones mundiales y olímpicos que se fuman y se emborrachan hasta caer, eso no significa que sean cosas buenas o inocuas.

Como en pokemon, aca hay que elegir, o elijo las pesas y el resto me perjudica, o elijo las otras cosas y las pesas me ayudan. Por ejemplo podemos elegir estudiar o trabajar y las pesas nos ayudan a tener con la menor inversión de tiempo posible, el mínimo de actividad física que nos garantiza salud, y aún podemos avanzar en un objetivo secundario como ser fuerza y desarrollo físico, o podemos elegir un deporte y las pesas nos dan mayor fuerza potencia y condición física para encarar ese deporte.

Ahora, uno pregunta,
POR QUE?
Es decir, por qué rayos voy a incluir algo que no me aporta nada en mi objetivo?

En realidad la carga de la prueba está del lado del cardio, no del "no cardio"

Última edición:
Hola a todos, ayer estando en mi gym, mi entrenador vio a un cliente hacer cardio a baja intensidad y le dijo que cuando estamos en progresion de fuerza, el cardio a baja intensidad repercute en la progresion, que nos hará que nuestras marcas bajen

Mi entrenador entiende, ya que tiene la carrera universitaria de ciencias de la actividad fisica y el deporte y varios masters

Vosotros que me decis?

Dile que vuelva a estudiar.

Por qué, k?
El tiene razón, solamente no explicó por qué.
Ahora, tú puedes, si lo sabes, explicar por qué no.

Es decir, no valiendo lo que ya te contraargumenté, explicar por qué alguien que está entrenando fuerza tiene que agregar otro tipo de ejercicio.

Esperamos atentamente si es que tienes alguna novedad que no te hayamos ya rebatido.
Gracias.

Ok, eso es válido, como es válido que hagas otro deporte por tu preferencia.
Pero tiene un costo en el proceso de fuerza y desarrollo, y no aporta sobre un cierto nivel básico de condición física.

El hecho que el costo no sea dramático, como a veces se quiere presentar ("no te vas a morir", "no vas a perder músculos") no significa que no exista y mucho menos que sea algo que ayude.

Si la persona, conociendo los costos, igual lo quiere hacer porque le da placer, es otra cuestión. Vale para cardio, vale para fumar, para comer cosas tóxicas, etc.

No es recomendable, pero cada cual es dueño de su vida.

Lo complicado es que muchas personas lo hacen no porque les guste sino porque piensan que es algo tipo obligatorio y no es.

Por eso, creo que la postura del entrenador es correcta. Eso no te conviene dentro del proyecto que estamos trabajando. Por qué lo haces?

Si el tipo le dice: "lo hago porque me gusta y no me importa que me atrase en el proyecto", todo bien, ahí habrá que ver hasta dónde llega la responsabilidad del entrenador en el proyecto del cliente incluso para desligarse, pero en fin, ya es otro tema.

Última edición:
Lo complicado es que muchas personas lo hacen no porque les guste sino porque piensan que es algo tipo obligatorio y no es.

Ahí está la clave.

No quiero crear debates, pero como muchísimas cosas en este mundo. Los batidos de proteína, los 3 gr/kg de proteína, comer cada 3 horas, no comer carbohidratos por la noche, definir con series de 15, el cardio en ayunas y un amplísimo etcétera. Al final es desconocimiento.

Completamente de acuerdo, Lucas.

Es un mundo donde hay muchísima información desorganizada, que en algunas coordenadas puede ser válida, pero no lo es extrapolada a otras.

Y todas ellas se pueden debatir, claro, de esa forma organizamos un poco el caos.

Personalmente yo no se como puede existir gente que le guste montarse en una eliptica 30min, luego montarse en una escaladora 30min para terminar en una bicicleta estatica 30min mas, bueno existe un dicho que dice entre gustos y colores pero si es de hacer "cardio" me voy a un parque a manejar bicicleta o a subir una montaña o algo asi, yo personalmente montarme en una maquina de cardio del gym es una de las cosas mas aburridas y monotomas que conosca.

Ahora quitando los gustos de cada uno, el cardio solo es recomendable cuando te estas definiendo ¿porque? para ayudarte a estar en un mejor defisitcalorico de resto para las pesas no ayuda en absolutamente mas nada y menos para alguien que esta en volumen y sacando fuerza.

Si quiero hacer cardio me lanzo una serie de 30 de sentadillas y ya xD.

Mcgazorla tu monitor tiene razon y mucha.

Vosotros que me decis?

el cardio a baja intensidad NO repercute en el entrenamiento de fuerza, es más, permite que fluya más sangre, ayudando así a la recuperación y liberando al músculo de toxinas, obviamente no más de 30 minutos
el cardio a alta intensidad SI repercute, y sino lo crees, pruebalo, haz sentadillas y corre 20' y otro dia haz sentadillas y después haz hiit

CARDIO RULEZ

Aunque actualmente no hago... (estyo en fuerza y me da pereza)

estoy preparando mi sentadilla BULGARA con 5rm de 105 kilos por pierna, y supercompensandoble las piernas, para que luego en poco tiempo y definido, con tecnica buena, me coma a algunos que yo me se a sprint.

les estaré esperandooooo jojojojojojojojojojoko ANONIMO esperen gente del parque o voy a por ustedes,

primero kiero un rm de 120 en bulgara para sprint. (por pata)

---------- mi bulgara es escricta, hecho el cuerpo hacia delante nada de cargar peso con el pie de atras------ lo hago adrede para preparar potencia en sprint (cosas mias) --------

Última edición:
el cardio a baja intensidad NO repercute en el entrenamiento de fuerza, es más, permite que fluya más sangre, ayudando así a la recuperación y liberando al músculo de toxinas, obviamente no más de 30 minutos
el cardio a alta intensidad SI repercute, y sino lo crees, pruebalo, haz sentadillas y corre 20' y otro dia haz sentadillas y después haz hiit

+1

y te lo dice alguien que lo ha hecho y te doy la razon, habria k usar esteroides para mantener y progresar sin problemas en un f3 sentadilla y f3 hiit a fuerza y bien hechos durante un buen tiempo sin estancarte.

ahora sin roids tambien se progresaria, yo no consumo roids y logre progresar un poco con esos f3, pero mas lentos. siempre hay k sacrificar algo, en este caso tiempo. pero igual se progresa,

el problema es el estancamiento yo me estanque en semanas, k es muuuucho mas probable, digamos que lo multiplicamos por 2 las probabilidades.

Atrás