remo barra supino/prono

valhaler

regresando del Valhala!!!
bueno, desde hace ya un tiempo, el remo barra es un ejercicio ke nunka falta en mi rutina de espalda, siempre haciendolo algo erguido y con agarre prono.
mi pregunta es: cambiariamos el estimulo al hacer el remo barra con agarre supino?? bueno, esto casi ke tengo claro ke si, pero, Es la diferencia tan notable como para poder compaginar en un mismo entreno un remo barra agarre prono, seguido de uno con agarre supino??? Seria una buena combinacion de ejercicios, o estariamos incidiendo nuevamente en la misma zona??_comorr_ _comorr_ _comorr_

ahi dejo al pregunta, gracias a todos

Gran eleccion para empezar,el incluir este grandioso ejercicio a tu rutina.

Yo siempre lo hize Prono,es mejor para la densidad total de la espalda.
Y el Supino personalmente no me gusta.Eso si,hay gente que opina
distinto,y que combinan los dos o lo hacen el mismo dia,incluso en
Super serie como Daus.....

Tu mismo,prueba.__genial__

Hay veces que alterno los agarres aunque muchas veces no los ponga en la rutinaXD, lo alterno para mas que nada cambiar un poco el agarre y bueno hay poca diferencia, aunque siento mas comodidad con el agarre supino__wave__

Más kilos con el supino? Que raro (en serio). A mi me pasa justo al revés, y desde luego no me resulta más cómodo el supino. Cuestión de costumbres, supongo. El supino trabaja más el dorsal bajo, sobre todo si lo hacemos a 90º. El pronado depende, el ángulo puede variar de 40-45º a 90º, y las manos pueden estar desde la anchura de los hombros, hasta un palmo más, así que los estímulos a la espalda pueden variar mucho, según te convenga.

Más kilos con el supino? Que raro (en serio). A mi me pasa justo al revés, y desde luego no me resulta más cómodo el supino. Cuestión de costumbres, supongo. El supino trabaja más el dorsal bajo, sobre todo si lo hacemos a 90º. El pronado depende, el ángulo puede variar de 40-45º a 90º, y las manos pueden estar desde la anchura de los hombros, hasta un palmo más, así que los estímulos a la espalda pueden variar mucho, según te convenga.

Me resulta mas comodo pork cn el agarre prono noto k trabaja la parte alta y a veces noto como si se me montara un musculo, una especie de pinzamiento k me molesta y entonces no le puedo meter mucho peso. Con el supino no me pasa y me puedo cargar a tope.
luego la postura, intento estar lo mas cerca del angulo recto, en la medida de lo posible claro

Me resulta mas comodo pork cn el agarre prono noto k trabaja la parte alta y a veces noto como si se me montara un musculo, una especie de pinzamiento k me molesta y entonces no le puedo meter mucho peso. Con el supino no me pasa y me puedo cargar a tope.
luego la postura, intento estar lo mas cerca del angulo recto, en la medida de lo posible claro
Yo siento cierta incomodidad en los erectores con el supino, cosa que no me pasa con el remo barra pronado, aunque sea a 90º. Es raro. Para el desarrollo del dorsal, mejor un agarre a la anchura de los hombros o poco más y a 90º, ya sea pronado o supino. El supino trabaja menos los musculos entre las "paletillas" creo yo (no me voy a poner a nombrarlos que se me olvidan la mitad), el pronado con agarre ancho y a poco más de 45º, trabaja más la parte alta de la espalda, y cuanto más arriba más trabajas el trapecio claro. Lo que veo a muchos principiantes es llevar la barra con un recorrido de forma oblicua, y creo que es un error. Debería ser perpendicular al suelo el movimiento, o al menos así lo hago siempre, sea cual sea la inclinación.

Yo nose pork cambio la anchura del agarre dependiendo si lo hago pronado o supinado.
Supinado, agarre estrecho, anchura de los hombros.
Luego cuando lo hago prono, k es muy raro, y si lo hago es a altas repeticiones por lo k comento arriba, el agarre lo hago bastante mas amplio, nose seran manias.

Si, a mi también me pasaba con el pronado hace tiempo, pero creo que es un error en la ejecución de la contracción al final, tiras más de un lado que del otro, o en el último momento das un tirón que no debes dar. Prueba con el pronado agarre a la anchura de los hombros o un poco más, 90 grados. Quizá el agarre demasiado abierto sea el problema para tus pinzamientos. No dobles las muñecas ni realices tirones extraños!

Yo utilizo el agarre prono, y el problema es que me falla un poco el agarre cuando ya le meto buenos kilajes. Quizás el agarre supino (que no lo he probado aún) solvente este problema, pero me tendré que acostumbrar, supongo. La verdad es que el remo con barra es un ejercicio que me gusta, pero echa a faltar el largo recorrido de la versión con mancuernas, por ejemplo...

tal vez seria una buena opcion jugar con la anchura del agarre, como e leido por ahi arriba. Utilizar un agarre anchura de los hombros para el supino, y otro bastante mas abierto para el prono. Bueno, ya tengo rutina nueva para el lunes.

En cuanto a la version con mancuerna, siempre era un ejercicio ke incluia en mis rutinas, pero luego llego el remo barra, y me olvide de el. Tal vez deba rescatarlo o turnarlo cada semana, pero la verdad es ke la contraccion ke noto con la barra, no la noto con las mancuernas, y para mi las sensaciones son muy importantes a la hora de trabajar. Notar como se contrae mi espalda a cada tiron de barra, es una sensacion cojonuda!!!!!!!

Gran eleccion para empezar,el incluir este grandioso ejercicio a tu rutina.

Yo siempre lo hize Prono,es mejor para la densidad total de la espalda.
Y el Supino personalmente no me gusta.Eso si,hay gente que opina
distinto,y que combinan los dos o lo hacen el mismo dia,incluso en
Super serie como Daus.....

Tu mismo,prueba.__genial__

COOOOÑO!!!! el mismo dia y en superserie????? eso tiene ke ser mataor._prohibir_ _prohibir_ _prohibir_

despues te haces unas series de peso muerto bien pesado, y ya tienes tu espalda baja echando humo!!!_culo2_

Lo que veo a muchos principiantes es llevar la barra con un recorrido de forma oblicua, y creo que es un error. Debería ser perpendicular al suelo el movimiento, o al menos así lo hago siempre, sea cual sea la inclinación.

Al igual que variamos el sentido y la amplitud del agarre, no deberiamos tambien variar el angulo en el que subimos la barra (llevarla al pecho o al ombligo)?. Yo lo he hecho y las sensaciones son distintas.

Al igual que variamos el sentido y la amplitud del agarre, no deberiamos tambien variar el angulo en el que subimos la barra (llevarla al pecho o al ombligo)?. Yo lo he hecho y las sensaciones son distintas.

Yo haga el k haga, la barra siemrpe me la llevo mas o menos a la altura del ombligo, no mucho mas arriba

Si, a mi también me pasaba con el pronado hace tiempo, pero creo que es un error en la ejecución de la contracción al final, tiras más de un lado que del otro, o en el último momento das un tirón que no debes dar. Prueba con el pronado agarre a la anchura de los hombros o un poco más, 90 grados. Quizá el agarre demasiado abierto sea el problema para tus pinzamientos. No dobles las muñecas ni realices tirones extraños!

Si puede ser, probaré el próximo dia k me toke

el prono incide mas en la parte superior dorsal y el supino mas en la parte baja como dicen, en el primer caso seria mejor hacer jalones y para mi gusto en cuestion de remos el mejor remo T con la barra esquinada y agarre neutro no hay mas.

saludos

Atrás