Recomendaciones sobre las fijaciones de barras y mancuernas

sefrot

New member
Hola a todos.

Llevo unos meses entrenando en casa y la verdad es que estoy muy contento. Pienso hacerme una rutina más sólida que la actual cuando acabe los exámenes, pero antes de eso, necesito renovar mi material de entrenamiento.
Tengo una barra y dos mancuernas, pero las fijaciones que uso son un dolor; hay que asegurarse de que está muy bien sujetas, otras veces se engatillan y cuesta quitarlas e incluso se me han soltado un par de veces.

Quería saber qué cierres me recomendariáis que use, porque hacer un pull-over con más de 20 kg. me resulta un tanto peligroso.

P.D: he buscado y no he visto ningún tema que trate esto

Última edición:
Hola a todos.

Llevo unos meses entrenando en casa y la verdad es que estoy muy contento. Pienso hacerme una rutina más sólida que la actual cuando acabe los exámenes, pero antes de eso, necesito renovar mi material de entrenamiento.
Tengo una barra y dos mancuernas, pero las fijaciones que uso son un dolor; hay que asegurarse de que está muy bien sujetas, otras veces se engatillan y cuesta quitarlas e incluso se me han soltado un par de veces.

Quería saber qué cierres me recomendariáis que use, porque hacer un pull-over con más de 20 kg. me resulta un tanto peligroso.

P.D: he buscado y no he visto ningún tema que trate esto

¿Fuiste alguna ves a un gimnacio? En las mancuernas, se le ponen como unas cositas para asegurar que no se salga, o tambien se le ponen como una tuerca, mira aca te dejo algunas imagenes:

This URL has been removed!

This image has been removed!

Saludos,

¿Fuiste alguna ves a un gimnacio? En las mancuernas, se le ponen como unas cositas para asegurar que no se salga, o tambien se le ponen como una tuerca, mira aca te dejo algunas imagenes:

Fuí hace tiempo, cuando no era constante. En casa llevo un año y poco y estoy encantao.

Mi pregunta era porque quería qué alternativas hay buenas a las anillas, supongo que con esas tuercas me valdrá.

Muchas gracias

This image has been removed!

Saludos,

Ese tipo de barra y de cierre tienen sus pros y sus contras. Son muy seguras y no se te van a salir los discos, pero para andar cambiando los pesos para ir subiendole o bajandole son un coñazo, lo se por expericencia, pero como para todo hay gustos. un saludo

Ese tipo de barra y de cierre tienen sus pros y sus contras. Son muy seguras y no se te van a salir los discos, pero para andar cambiando los pesos para ir subiendole o bajandole son un coñazo, lo se por expericencia, pero como para todo hay gustos. un saludo

¿Me recomendarías algún tipo diferente?

Me encantaría algo que sea muy seguro y rápido de quitar __pesas__

Última edición:
éstas son las de mi gym, van muy bien

Sin dudas me quedo con estas:D

jajaja ni que lo digas. son un coñazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vaya invento macho....

éstas son las de mi gym, van muy bien

Que cosas yo siempre las he utilizado para fortalecer el antebrazo......si es que ...

estas son las mejores para mi
Decathlon - barra DOMYOS - Par de bloqueadores DOMYOS - bloquear los discos en una barra de musculacin.

estas estan bien pero jode monton tener que estar dandoles vueltecitas a la mierda esta
Decathlon - barra DOMYOS - Par de anillas cromadas DOMYOS - bloquear con facilidad los discos en una barra de musculacin.

yo tengo de los dos tipos en casa,y las primeras las compre en el carrefour

Yo también entreno en casa y tengo tanto cierres de pinza (en la barra) como de rosca (en la mancuerna). Es verdad que los de rosca son un poco lentos para cambiarlos, además a veces se afloja la rosca haciendo la serie y los discos bailan (por mucho que apriete al menos a mi me pasa de vez en cuando). Sin embargo por seguridad creo que son lo mejor.

Sobre lo que dices del pullover supongo que será por miedo de que se te caiga un disco en la cara. Con el pullover lo que hago yo es colocar más discos en la parte de arriba de la mancuerna que en la de abajo, por si se abre que al menos me den en la cara 2 discos de 4 y no 2 o 3 de 5 y uno de 10 XDDD.

Saludos y a darle duro con el entreno en casa, con persistencia da muy buenos resultados

Gracias por vuestras respuestas.
Creo que por ahora, aunque sea más coñazo me compraré una mancuerna con tuerca, al menos para el pull-over y si son baratas, otra más, que en las que tengo apenas puedo poner peso.

¿Por cierto, alguno ha probado estas fijaciones www salterfitness es/detall_producte.php?sel_var=11&idioma=cas

De muelle o de rosca

Eso es al gusto de cada uno, el de rosca es mas seguro, pero se tarda mas en quitarlo y ponerlo

Eso es al gusto de cada uno, el de rosca es mas seguro, pero se tarda mas en quitarlo y ponerlo

Muy bien!, de seguro el creador del hilo pasó los últimos 7 años y 1 mes esperando frente al PC, esperando esta respuesta. Una forma genial iniciar tus primeros dos Post, reviviendo un tema de 2009 y el 2do con un SPAM!

Si quieres vender al menos que sean en 2016, el peor vendedor del mundo.

Atrás