Quinoa, ¿alguien la toma?

Freckles1

New member
Hola a todos. Buscando por internet he visto este alimento (nunca habia oído hablar de él) y por lo visto dicen que es muy sano, bueno y rico en proteinas por lo que viene muy bien para el deporte y musculación. ¿¿Alguno de ustedes lo toma o lo conoce algo mejor??

Os dejo un par de links de donde he estado leyendo:
This URL has been removed!

un saludo!

El problema esque es bastante caro

Yo lo he estado viendo y pinta bien, creo que lo voy a probar algun dia que descanse de la avena y, como explica en el enlace que has puesto, combinado con amaranto. Muchas gracias por compartir esta información!

Y por lo que explica también, parece incluso mejor que la avena no? lo digo porque éste dice que tiene los 8 aminoácidos esenciales y la avena creo entender que solo tiene 6 de los 8....

Pues sin duda lo voy a probar!!

la quinua (así lo conocemos en mi país) es un cereal que tiene muchísimas propiedades, más que la avena...

Te sugiero que lo pruebes y también busques acerca de otros cereales andinos que también tienen muchísimas propiedades nutricionales (como la Maca, kiwicha, etc). En mi país cuesta relativamente barato, no sé como será en España u otros países no andinos.

Hola a todos. Buscando por internet he visto este alimento (nunca habia oído hablar de él) y por lo visto dicen que es muy sano, bueno y rico en proteinas por lo que viene muy bien para el deporte y musculación. ¿¿Alguno de ustedes lo toma o lo conoce algo mejor??

Os dejo un par de links de donde he estado leyendo:

un saludo!

Yo la tomo. Es otra fuente de CH con gran cantidad de fibra y de micronutrientes. ¿Sabor? Poco.
Suelo añadirle un refrito con ajos o verduras pochadas (calabacín, cebolleta y zanahoria)

Donde lo compras?,es que no lo encuentro por ningun lado.
Yo la tomo. Es otra fuente de CH con gran cantidad de fibra y de micronutrientes. ¿Sabor? Poco.
Suelo añadirle un refrito con ajos o verduras pochadas (calabacín, cebolleta y zanahoria)

Es de las mejores fuentes de Hc, yo la compraba en un herbolario, pero me salía carisima y ahora la sustituyo por arroz basmati integral del mismo herbolario que sale a la mitad y tambien esta muy bien

Pues tengo entendido que se compra en herbolarios como han dicho anteriormente y tb en las zonas de dietética o productos naturales de los supermercados, yo la voy a buscar mñn en el hipercor y ya os digo el precio y eso..

Para comerla hay que hervirla como la pasta y el arroz nO? osea que se toma en plan como el arroz y la pasta como platos principales, no en el plan de la avena con yogurt o leche?? xq entonces para desayunar no iría muy bien :/

La quinoa, como cualquier cereal, se comercializa en grano y en copos. Si la quieres para desayunar lo ideal es comprarla en copos y tomarla con leche o similar.... Por cierto, asegúrate que la quinoa sea de la variedad sajama o blanca, porque el resto contiene muchas saponinas.

Ayer fui al hipercor a buscarla y la ví en granos, en copos no encontré nada...y costaba una bolsa de 500gr 4'99€ ....la verdad es q es bastante cara. No la compré xq kiero mirar en otros sitios a ver si está más barata.

Atrás