Quiero engordar

peero crees que se puede ir subiendo limpio(aunque sea de poco en poco)?
Yo lo que estoy haciendo es al menos 6h a la semana de deporte ademas de las pesas, creo que eso ayuda a definir mucho...

Crecer creces, eso ya lo has visto en ti mismo, lo que si es verdad es que más despacio y NO en los terminos de un culturista, no sé si me explico.

Si comes como una mala bestia (eso sí, comiendo lo que debes, no cualquier mierda) vas a coger algo de grasa (se te va a acabar acumulando el exceso de carbos necesarios para ello). Y así se sube rápido (tal y como quiere un culturista, lo que en ingles se conoce como "bulking") Luego tienes que definir, normalmente cortando los carbos.

De todas formas, también pienso que aplicarnos a los no profesionales los métodos de los profesionales, resulta un poco absurdo. La mayoría no vivimos ni para eso ni de eso. Creo.
Muchas veces los que no somos profesionales y no competimos, nos tomamos a dogma cosas que para los pro lo son por fuerza. Eso lleva a muchos errores también de concepto y de práctica.

Si entra por aquí algún pro y ve que me equivoco, encantado de que me corrija, por supuesto.

mmm, entonces crees que debería de seguir como hasta ahora?

Gracias por la ayuda javirex :)

No es posible subir limpio.

Por eso los culturistas hacen ciclos de volumen y de definición.

Si estás en volumen puro siempre te acabarás excediendo con el superávit calórico y acabas almacenando grasa. Tratando de subir limpio no te vas a quedar con un 6% de grasa inicial que tienes al empezar (es un ejemplo el porcentaje)

Lo único es tratar de afinar muchísimo la dieta para no pasarte si quedarte corto en las necesidades calóricas requeridas para aumentar el volumen, pero eso del volumen limpio es un mito más y una pérdida de tiempo si de verdad quieres coger volumen tal y como se entiende en el culturismo.

Y sólo tienes que comprobarlo. No es teoría.

completamente de acuerdo
hay tiempos donde se dedica a subir de peso, y hay tiempos donde hay q definir.
debes consumir más calorias q las q tu cuerpo necesita normalmente para poder subir la masa, como debe haber una proporción de hc, protes y grasas, por este mismo principio vas a meterte más grasa.
leí en un thread y lo pienso yo igual q es mejor partir un tiempo en volumen y otro en definición q intentar hacer las dos al mismo tiempo por q no conseguiras el mismo resultado.
cuando empecé en esto empecé a notar cambios agradables en poco tiempo y sin hacer dieta, ahora es con la dieta y una rutina bien planeado que puedo lograr las metas y el progresa claramente es más pobre con el tiempo q en un principio

quieres engordar o aumentar masa muscular?

son cosas distintas pero supongo que e sla segunda solo tienes que tener una buena rutina de volumen, una buena dieta y el descanzo necesario saludos y suerte

En cuanto a lo de si es posible o no con el IF, ya te digo, habrá que verlo, pero pásate por aquí: Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

Este tío entrena en ayunas de 16 horas (yo también lo hago, pero por costumbre, me resulta imposible desayunar) y no tiene mucha pinta de perder músculo:

Muy interesante, Javirex. Gracias por postearlo.

Atrás