Quiero engordar

Juan frll

New member
Buenas, Tengo 16 años, mido unos 1,84 - 1,85 m y peso 60 Kgs, como podran ver soy bastante flaco.

Quisiera que me dijeran como hago para engordar y tener un cuerpo bien definido, hace 2 dias que estoy entrenando con una maquina multifuerza que tengo en mi casa, un par de mancuernas, flexiones y abdominales (me imagino que ya ustedes sabran que ejercicios se hacen con el multifuerza comun) y quiero hacerlo de la siguiente manera:

Lunes:
-Maquina Multifuerza: Pecho y Biceps, series de 10, trabajo lento con peso elevado.
-Bicep con mancuernas de 10 Kgs aprox.
-45 Flexiones.
-100 Abdominales.

Martes:
-60 Flexiones
-200 Abdominales

MiercoleS:
-Maquina Multifuerza: Espalda y triceps, series de 10, trabajo lento con peso elevado.
-45 Flexiones.
-100 Abdominales.

JueveS:
-60 Flexiones
-200 Abdominales

Viernes:
-Maquina multifuerza: Piernas, series de 20, peso elevado.
-Hombro con Mancuernas, series de 10.
-45 Flexiones.
-100 Abdominales

Sabado-Domingo:
-70 Flexiones.
-250 Abdominales

Y en la alimentacion, me compre el Mega-Mass 4000 de Weider, lo estoy tomando 3 veces al dia despues de cada comida ¿Que opinan?, como 3 veces a dia ( aveces 2 ).

¿Cuantas veces debo comer al dia? y ¿Que opinan de mi serie de ejercicios que pienso hacer?

Gracias, y espero que me ayuden por que lo que mas me interesa horita es engordar.

quieres engordar y tener un cuerpo definido ??

sale mejor estar alto y a la vez ser bajo

Mira si quieres engordar comete 1 kg de avena al dia y vas engordando si o si .y otra cosa no se puede definir y a la vez aumentar la masa muscular

Cuando se es novato se gana musculatura y se pierde grasa a la vez.
Pasado un tiempo (que no es mucho) no, o se va a volumen o se va a definición. No hay más.

En cuanto a las máquinas esas, ni idea, no las he usado nunca.

Cuando se es novato se gana musculatura y se pierde grasa a la vez.
Pasado un tiempo (que no es mucho) no, o se va a volumen o se va a definición. No hay más.

En cuanto a las máquinas esas, ni idea, no las he usado nunca.

Si el sujeto está por debajo de su peso, si es posible sino lo dudo mucho..O que esté muy gordo, también sería posible...

Puedes desarrollarme esto JAVIREX?

Gracias.

Sencillamente es así.
A un novato le vale, hablando muy vagamente, cualquier cosa (al principio). El cuerpo parte desde cero a adaptarse a un estímulo que no reconoce de antes, y se adapta rápido, no le queda otra. Una vez se adapta, ese proceso doble se estanca. A partir de ahí no hay más: o volumen o definición.

Es una fase de adaptación forzosa, pero nada más. No suele durar demasiado y no se debe tener demasiado en cuenta, ya te digo que es, por decirlo de alguna forma, el primer arreón y por cuestión de adaptación.

De todas formas todo esto evoluciona. Parece ser que el IF y entrenar en ayunas sí puede servir para ganar masa y perder grasa a la vez, ya que no se tiene más reserva a la hora de entrenar que las grasas. Habrá que ver como evoluciona eso.

Y no es posible ir subiendo limpio?

No es posible subir limpio.

Por eso los culturistas hacen ciclos de volumen y de definición.

Si estás en volumen puro siempre te acabarás excediendo con el superávit calórico y acabas almacenando grasa. Tratando de subir limpio no te vas a quedar con un 6% de grasa inicial que tienes al empezar (es un ejemplo el porcentaje)

Lo único es tratar de afinar muchísimo la dieta para no pasarte si quedarte corto en las necesidades calóricas requeridas para aumentar el volumen, pero eso del volumen limpio es un mito más y una pérdida de tiempo si de verdad quieres coger volumen tal y como se entiende en el culturismo.

Y sólo tienes que comprobarlo. No es teoría.

Si el sujeto está por debajo de su peso, si es posible sino lo dudo mucho..O que esté muy gordo, también sería posible...

Y estando en su peso también.
Pero ten claro que eso no dura eternamente. En realidad es un proceso muy corto, lo que el cuerpo tarda en adaparse al esfuerzo físico que antes no sufría. Nada más.

El problema de estancamiento en los novatos suele ser ese. Se ven avanzar rápido sin saber por qué, y pasan 3 meses, no ven avances ya y deciden cambiar de rutina, en vez de cambiar la dieta.

javirex, pues yo la verdad es que pensaba que si se podía, mas que nada porque creo que me esta sucediendo, he pillado 3 kilos en 1 mes y medio y no me veo con mas grasa, al contrario, me veo con mas musculo, pásate :) :
This URL has been removed!

Y si me sabes decir el % de grasa que tengo estaría bien

javirex, pues yo la verdad es que pensaba que si se podía, mas que nada porque creo que me esta sucediendo, he pillado 3 kilos en 1 mes y medio y no me veo con mas grasa, al contrario, me veo con mas musculo, pásate :) :
This URL has been removed!

Y si me sabes decir el % de grasa que tengo estaría bien

En las fotos se te ve muy bien.

Tienes la ventaja de ser ectomorfo y, posiblemente, una buena genética, pero ¿cuantas calorías te metes al día? ¿las superas en el 20% que demanda entrenar a volumen?

Una vez que el cuerpo se adapta al cambio, ya no es posible perder grasa y ganar músculo, como bien dices Javi, eso ocurre en novatos, normalmente en sujetos que están por debajo de su peso o muy por encima, y comienzan con una buena dieta.

Desde que el cuerpo se acostumbra y se adapta ya no es posible que ocurra la pérdida de grasa y ganacia de músculo al mismo tiempo, cosa que es inevitable. Entonces hay que centrarse en un objetivo, ya sea volumen o definición, y cambiar la dieta. Después de la adaptación solo es posible subir limpio con qúimica, y una dieta muy calculada.

Lo del IF, esta por demostrar, quizás sea posible que ocurra ambos procesos, pero es muy dícifil, daros cuenta, que durante el ayuno pierdes grasa e incluso músculo, ya que existe catabolismo influenciado por el entreno en ayunas, posteriormente ese catabolismo se ve mermado por un anabolismo, por consiguiente, ganancia de grasa y músculo si hay, evidentemente un superávit calórico, al cual no es nada fácil llegar. Pero si es verdad que gran parte de los nutrientes van al músculo y no a ser almacenados como ácidos grasos.

Saludos.

Lo del IF, esta por demostrar, quizás sea posible que ocurra ambos procesos, pero es muy dícifil, daros cuenta, que durante el ayuno pierdes grasa e incluso músculo, ya que existe catabolismo influenciado por el entreno en ayunas, posteriormente ese catabolismo se ve mermado por un anabolismo, por consiguiente, ganancia de grasa y músculo si hay, evidentemente un superávit calórico, al cual no es nada fácil llegar. Pero si es verdad que gran parte de los nutrientes van al músculo y no a ser almacenados como ácidos grasos.

Saludos.

En cuanto a lo de si es posible o no con el IF, ya te digo, habrá que verlo, pero pásate por aquí: Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

Este tío entrena en ayunas de 16 horas (yo también lo hago, pero por costumbre, me resulta imposible desayunar) y no tiene mucha pinta de perder músculo:

IFrecompb.bmp

Abs.jpg

Es cierto, ya he visto su página y a menudo sigo sus artículos. Hombre, desde la lógica, es posible, que podemos catabolizar durante el ayuno? si sin duda, pero quizás el anabolismo sea mayor, y entrenar en ayunas tienes beneficios hormonal (GH), y son las hormonas las que realmente nos hacen ganar músculo y no las proteínas.

Este tipo, come burradas, pasteles, pizzas, se ve que necesita bastante calorías para compesar el déficit calórico del cual viene tras su ayuno/catabolismo. Y con esas comidas calóricas cubre e incluso supera sus necesidades calóricas. No creo que con un perídodo de 6/8 horas de alimentación comiendo "limpio" haya un superávit.

Anque yo discrepo, quizás sea cierto pero ya ultimamente me cuesta creer muchas cosas, y tu que realizas este sistema de IF, como te va , notas buenos resultados?

En las fotos se te ve muy bien.

Tienes la ventaja de ser ectomorfo y, posiblemente, una buena genética, pero ¿cuantas calorías te metes al día? ¿las superas en el 20% que demanda entrenar a volumen?

La verdad es que no sé las calorías que me meto, simplemente como cada 3h hasta que quedo lleno.

Anque yo discrepo, quizás sea cierto pero ya ultimamente me cuesta creer muchas cosas, y tu que realizas este sistema de IF, como te va , notas buenos resultados?

Empiezo ahora a seguir más estrictamente el protocolo del IF (16h de ayuno y 8 de comidas, a ver como va) Me resulta hasta simpático porque le he puesto nombre a lo que he hecho siempre. Si como antes de entrenar, las paso putas. En realidad voy a intentar sacarle más provecho a mi forma de hacer las cosas ya que no me queda otra...

La verdad, poca grasa tengo. Lo más que tengo es un 11 o así, actualmente un 9. No sé si es por eso, por genética o ni idea, la verdad. Hay veces que algún mareo entrenando me da, sobre todo los dias de piernas, pero sobrellevables, nada de hipoglucemias. De todas formas, ya te digo, estoy obligado a eso. Como me coma el más simple preentreno, las paso canutas con el estómago...

La verdad es que no sé las calorías que me meto, simplemente como cada 3h hasta que quedo lleno.

Es que también hay factor, que es la radicalidad en ciertos conceptos en el culturismo.

Cuando se habla de volumen, se habla de volumen masivo ("bulking"). Y para eso, subir limpio es imposible. Por eso un culturista hace el bulking y luego define, van a periodos. Míralos cuando no están en competición.

peero crees que se puede ir subiendo limpio(aunque sea de poco en poco)?
Yo lo que estoy haciendo es al menos 6h a la semana de deporte ademas de las pesas, creo que eso ayuda a definir mucho...

Atrás