MaX_87
New member
Es increible que la gente no entienda o no quiera entender que la unica manera de progresar en el gimnasio es levantando mas y mas peso... Es que no me entra en la cabeza y van ya un monton de personas que me dicen "uuuhhh lo importante es la dieta" o "ei tio, porque entrenas a 3 repeticiones, para subir de peso hay que entrenar a 10 repeticiones" o "lo importante es la tecnica, no el peso"... A ver, si tu vas al gimnasio dia 7 de Agosto de 2011 y levantas en press de banca 80 kg para 10 repeticiones y vuelves al gimnasio el 7 de Agosto de 2012 y levantas 80 kg para 10 repeticiones ¿que adaptacion muscular habran tenido que sufrir tus musculos para adaptarse al entreno? ¿Alguien lo adivina? Si, ya os lo digo yo, ninguna adaptacion... Si no subis peso no crecereis, y si no periodizais entrenos de fuerza con entrenos de hipertrofia no subiereis pesos, una cosa va con la otra...
Para progresar se hace asi:
Periodos de fuerza: Subir peso cada 10 dias
Periodos de hipertrofia: Empezar con un peso que puedas mover solo 8 repeticiones descansando 2 minutos, cada entreno intentar subir repeticiones hasta llegar a 12 repeticiones descansando 2 minutos entre series (hay que llegar aqui en 2 meses como mucho), luego cada semana mantener peso y repeticiones pero bajar 10 segundos de descanso entre series hasta dejarlo en 1 minuto, cuando hagais 4 series de 12 repeticiones descansando un minuto subis peso para que solo podais hacer 4 series de 8 repeticiones con 2 minutos de descanso entre series y repetis el proceso
Ahora podeis estar de acuerdo conmigo o no, pero reflexionad un poco sobre lo que os he dicho, y sobretodo, cuando veais un buen pecho en el gimnasio preguntadle que levanta en press de banca, seguramente pasara los 90 kg para 10 repes, a una buena espalda preguntadle el remo con barra o dominadas lastradas, y a unas buenas piernas sentadilla o prensa... Evidentemente cuanto mejor es la genetica menos kg se tienen que levantar para tener un tamaño X, pero bueno...
Para progresar se hace asi:
Periodos de fuerza: Subir peso cada 10 dias
Periodos de hipertrofia: Empezar con un peso que puedas mover solo 8 repeticiones descansando 2 minutos, cada entreno intentar subir repeticiones hasta llegar a 12 repeticiones descansando 2 minutos entre series (hay que llegar aqui en 2 meses como mucho), luego cada semana mantener peso y repeticiones pero bajar 10 segundos de descanso entre series hasta dejarlo en 1 minuto, cuando hagais 4 series de 12 repeticiones descansando un minuto subis peso para que solo podais hacer 4 series de 8 repeticiones con 2 minutos de descanso entre series y repetis el proceso
Ahora podeis estar de acuerdo conmigo o no, pero reflexionad un poco sobre lo que os he dicho, y sobretodo, cuando veais un buen pecho en el gimnasio preguntadle que levanta en press de banca, seguramente pasara los 90 kg para 10 repes, a una buena espalda preguntadle el remo con barra o dominadas lastradas, y a unas buenas piernas sentadilla o prensa... Evidentemente cuanto mejor es la genetica menos kg se tienen que levantar para tener un tamaño X, pero bueno...