Qué tomar para desayuno, merienda y entre horas para definición y aumento de músculo?

GSF6

New member
Hola,

Mido 1.81 y peso 68 kilos y tengo algo de tripa. Soy el autor de este hilo:

https://es.fitness.com/forum/suplem...abdominal-hay-suplementos-q-ayuden-76817.html

Y voy a desterrar las madalenas del desayuno, las cocacolas, las patatas fritas, el chocolate, etc.

Qué me recomendais para el desayuno, merienda y picoteo entre horas que me sacie, sea nutritivo y me permita eliminar la grasa abdominal y a la vez me permita (con el entreno diario de musculación y aeróbicos) aumentar masa muscular?.

Gracias,

Un saludo.

Tienes algo de tripa? Te la han recortado o algo asi?

Pautas generales:

Desayuno : Proteinas de facil asimilación +grasas + cantidad hc según tus objetivos y actividad en las horas siguientes

entre horas : Proteinas + grasas y/o cantidad hc según tus objetivos y actividad en las horas siguientes

ejemplos :

Desayuno : Tortilla de claras +yema + atun/pavo+(segun tu situación) : Avena/pan integral / fruta...

Entre horas : Batidos de proteina +frutos secos/sanwich pavo -atun +frutos secos/ quesos desnatadados-yogures +avena.../arroz integral +atun,,,

depende mucho de tus hs de entreno , objetivos...

con 68 kilos en 1,81 debes parecer desnutrido, macho.

Haz una dieta de volumen limpia, sin mierdas, y verás como magicamente ganas músculo y se va la "barriga", que no tienes, simplemente tienes poco volumen en general y parecerá que la tengas.

Elimina las bebidas gaseosas, verás como eso ayuda y bastante.

Y sobre las comidas que dices:

- Frutos secos.
- Frutas
- Ensaladas con huevo duro y/o atún
- Tortillas
- Sandwitches de pavo o atún
- Batidos de avena y/o trigo

Yo por ejemplo hoy llevo de 2º desayuno un sandwitch de pavo y queso burgos (30 gr de prote exacta) y para media tarde un tapper con arróz integral y atún. Para el pre-entreno (1 hora antes) un batido de leche con avena y cacao soluble :)

Ok. Gracias por los consejos. Hombre tripilla tengo, cuando estoy de pie no se nota, pero cuando me siento se nota y bastante (yo siempre he sido muy delgado pero en el último año y medio me puse en 80 kilos y los he bajado hace relativamente poco, y por eso queda ese resto de grasa abdominal). Entreno 3 veces por semana (hago musculación ligera y aeróbicos).

Hasta ahora mis desayunos eran:

-Madalenas más Zumo de Naranja (así llevo años).

Mis meriendas:

- Chocolate, frutos secos, pan bimbo, más cocacola o similares.

Y entre horas:

Patatas fritas, frutos secos, etc.
-----------------------------------------------------
A partir de ahora:

Para desayuno:

Qué tal veis tomar fruta?. Plátanos más naranjas/zumo de naranja por ej?.

Media mañana:

Sandwich de pavo/atún. O frutos secos (manises/cacahuetes).

Merienda:

Fruta o Sandwich de pavo/atú. O frutos secos.

Ya sé que no es muy variada pero no me gustan nada los huevos crudos/tortilla.

En vez de sandwich de pavo podría cambiarlos por sandwich de jamón york?. Los manises/cacahuetes son buenos frutos secos para mi objetivo (aumentar masa muscular y perder grasa)?.

Un saludo.

Última edición:
Entre horas suelo tomar frutos secos (cacahuetes, almendras), es algo rapido y facil de transportar ademas de que tienen buenos nutrientes y son economicos (que tambien es importante).

Para desayunos te han dado muchas ideas muy buenas, para mi la estrella es la avena sin duda, y las tortillas como decia otro compañero tambien, toma algun zumo de fruta (si es natural mejor), y si te lo puedes permitir un multivitaminico, y ya lo rizas :D

Por tu peso no te obsesiones demasiado con la definicion, yo que tu comeria LO MAS NATURAL POSIBLE Y EN CANTIDAD, y se muy estricto con el entrenamiento, la tripilla te desaparecera te lo garantizo :D:D:D

Entre horas suelo tomar frutos secos (cacahuetes, almendras), es algo rapido y facil de transportar ademas de que tienen buenos nutrientes y son economicos (que tambien es importante).

Para desayunos te han dado muchas ideas muy buenas, para mi la estrella es la avena sin duda, y las tortillas como decia otro compañero tambien, toma algun zumo de fruta (si es natural mejor), y si te lo puedes permitir un multivitaminico, y ya lo rizas :D

Por tu peso no te obsesiones demasiado con la definicion, yo que tu comeria LO MAS NATURAL POSIBLE Y EN CANTIDAD, y se muy estricto con el entrenamiento, la tripilla te desaparecera te lo garantizo :D:D:D

Gracias.

Un saludo.

para volumen:

en el desayuno y post-entreno: carbos y protes de asimilacion rapida

entre horas: carbos y protes de asimilacion lenta (sobre todo en el pre-entreno)

para definicion:

lo mismo que para volumen, pero quitando los carbos a partir de las 4 de la tarde. si entrenas por la tarde-noche entonces puedes meter carbos en el pre y post-entreno

P.D: si estoy equivocado en algo que alguien me lo diga, que la dieta para definicion tampoco la tengo muy clara xD

Pues mira, que apenas me vengo dando una idea de lo que es frutos secos, es que he querido procurarlos entre clase y clase o asi, pero yo lo unico que conozco como fruto seco es el que se vende en cuadritos o piezas grandes, cristalizados en azucar _ehhh!_ .

Entonces, casualmente he venido comiendo cacahuates durante hora de clase, que bien!!, aunque... ¿Importa mucho si son los tipicos cacahuates japoneses? _comorr_

Yo mido 181 cm y peso 75 k (ya sin tripita gracias a la dieta que a mí me recomendasteis), así que debes de estar muy delgadin pata tener tripa. Yo secundo lo que te han dicho, ponte una dieta para coger volumen y elimina toda la mierda que comer, y por supuesto combina entretamiento con cardio.

Hola, ya tengo claro bastantes cosas sobre lo que debo tomar y no tomar. Lo último que me gustaría saber es qué tipo de bebida (a parte de agua) se puede tomar y que no sea demasiado perjudicial para mi objetivo de crecer muscularmente (y eliminar grasa abdominal). Lo pregunto porque hay veces que tomando por ejemplo frutos secos o sandwich no te apetece tomar agua y te apetece tomar zumos o algún otro tipo de bebida. Ya sé que bebidas como la cocacola, fanta, etc son descartables (a menos que me digais alguna marca en concreto que sea menos perjudicial por sus ingredientes).

¿Qué tipo de zumos de frutas o bebidas son más recomendables o menos perjudiciales?. Alguna marca en especial que sea recomendable?.

Saludos.

Hola, ya tengo claro bastantes cosas sobre lo que debo tomar y no tomar. Lo último que me gustaría saber es qué tipo de bebida (a parte de agua) se puede tomar y que no sea demasiado perjudicial para mi objetivo de crecer muscularmente (y eliminar grasa abdominal). Lo pregunto porque hay veces que tomando por ejemplo frutos secos o sandwich no te apetece tomar agua y te apetece tomar zumos o algún otro tipo de bebida. Ya sé que bebidas como la cocacola, fanta, etc son descartables (a menos que me digais alguna marca en concreto que sea menos perjudicial por sus ingredientes).

¿Qué tipo de zumos de frutas o bebidas son más recomendables o menos perjudiciales?. Alguna marca en especial que sea recomendable?.

Saludos.

El zumo de fruta que suelo tomar yo es el Don simon 100% naranja exprimida, lo venden en el mercadona y creo que es el mas parecido al natural.

This URL has been removed!

Intenta evitar los nectares y zumos provenientes de concentrados (en la medida de lo posible), ya que la mayoria vienen con bastante azucar añadido que se te va a la panza directamente.

Tambien te digo que lo que mas bebo es agua...:)

Hola, yo mido 1.86 y peso 78 kg, tengo algo de barriga, hago musculacion 4 dias por semana y 1 dia cardio y abdominales, a ver que os parece el desayuno que hago:

1 Tortilla de 4 claras y una yema con una lata de atun natural o unas lonchas de jamon york (alternando) y algunos dias que no tengo ganas de hacerme la tortilla la sustituyo por un sanwich integral de pechuga de pavo con tomate.

1 Taza de leche semidesnatada con cafe y sacarina

1 Platano

150 ml de leche semidesnatada con 60gr d avena, un poco de canela y un scoop de proteina elite whey de dimatize (todo bien batido)

añadiriais o substituiriais algo ?

Ah los dias que no entreno suprimo el platano y el batido de avena, que os parece ?

Venga espero respuestas jeje !! Un saludo !!

Hola, yo mido 1.86 y peso 78 kg, tengo algo de barriga, hago musculacion 4 dias por semana y 1 dia cardio y abdominales, a ver que os parece el desayuno que hago:

1 Tortilla de 4 claras y una yema con una lata de atun natural o unas lonchas de jamon york (alternando) y algunos dias que no tengo ganas de hacerme la tortilla la sustituyo por un sanwich integral de pechuga de pavo con tomate.

1 Taza de leche semidesnatada con cafe y sacarina ( que la leche sea entera )

1 Platano ( este es tu post-entreno? )

150 ml de leche semidesnatada con 60gr d avena, un poco de canela y un scoop de proteina elite whey de dimatize (todo bien batido)

añadiriais o substituiriais algo ?
Si, añaderia el doble de comida

Ah los dias que no entreno suprimo el platano y el batido de avena, que os parece ? (Si eliminas eso te quedas sin comer todo el dia... )

Venga espero respuestas jeje !! Un saludo !!

Lee un poquito mas los articulos de dietas, o sino usa una dieta ya eza, como la atkins o la de la zona

Lee un poquito mas los articulos de dietas, o sino usa una dieta ya eza, como la atkins o la de la zona

PostEntreno? Ya ha dicho que es el desayuno.

PLaSTiKMaN_MaLLoRCa Yo no veo del todo mal tu desayuno, pero es que eso tiene que ir en funcion de la hora que entrenes y lo que comas el resto del día.

El batido no lo quites si tu intencion es cojer masa. De hecho 60g deberian quedarsete cortos, sino ahora en poco tiempo.

vale subire la avena, tambien estoy pensando en añadir a este batido una cuchara de cacao soluble (nesquik) y añadir a lo que tomo un vaso de zumo de naranja

El desayuno lo tomo sobre las 10.30 y normalmente entreno a las 12.30-13.00

Hablando del platano, que es mejor?? Pre-entreno o Post-entreno ??

Última edición:
Atrás