¿Que pensais de entrenar un musculo por dia?

Máximo D. Meridio

Alias gladiator o hispano
Hola buenaas,

como esta semana hago 6 semanas con mi rutina, estoy ya planeando la proxima y como se va a dividir y los ejercicios que hare.

que os parece la dieta de entrenar un muscula a fondo por dia?, dejarlo cansado y que descanse una semana. o sigo con dos al dia con su numero normal de ejercicios?

ACTUAL
Lunes-Jueves-- Espalda triceps 4 y 3 ejercicios
Martes--Viernes-- Pecho biceps 4 y 3 ejercicios
Miercoles--Sabado-- Hombros piernas 4 y 3 ejercicios

POSIBLE
Lunes--Espalda 5
Martes--Triceps 4
Miercoles--Pecho 5
Juevos-- Biceps y hombros 4 y 4
Viernes--Piernas 5

salu2!

pd. estoy en volumen

La división depende de tus objetivos, aunque la que propones me parece descompensada a priori. ¿Por qué un día entero para tríceps? Poco descanso entre tríceps, pecho y hombro, que son sinergistas. Entrena el primer día de la semana tu grupo retrasado, y procura dejar un día de descanso completo cada dos o tres.

Entrenar un grupo muscular o dos por día extenuándolos por completo mediante técnicas de alta intensidad es un método recomendado para hipertrofia máxima. Puede convenirte, pero debes descubrir cómo responde tu cuerpo.

Última edición:
La división de trabajo por grupos musculares , uno en cada sesión es una soberana tontería con mis más sinceros respetos. Prueba una alta o media frecuencia y me dices.

Yo es que cuatro días para torso(55% de tu cuerpo) y uno para pierna(45%) me parece bastante absurdo.

para mi parecer pienso que es mejor etrenar 2 al dia no mas.. haci trabajas mas seguido el musculo y ps crece mas rapido q uno por dia..

para mi parecer pienso que es mejor etrenar 2 al dia no mas.. haci trabajas mas seguido el musculo y ps crece mas rapido q uno por dia..

Es inutil repetir 2 veces el mismo musculo durante la semana. Te cuento por que...

Cuando ejercitas el pectoral (Todos los press de pecho), ademas de trabajar el mismo, tambien intervienen otros musculos como el triceps y el deltoides anterior.
En espalda suele pasar caso similar, solo que trabaja tambien el biceps braquial.
En hombros (Todos los press de hombros), trabaja triceps tambien, en menor medida, pero lo hace al fin.

Entonces, si concurres 5 veces por semana al gimnasio y realizas esto que estoy diciendo, le estarias dando esta serie de estimulos a los musculos:

3 al triceps (triceps, hombros, pecho)
2 al biceps (biceps y espalda)
1 a la espalda
1 al pecho
1 o 2 a piernas

Ademas, no se aconseja ejercitar mas de 3 veces por semana el mismo musculo.

Conclusiones? la rutina de 5 dias por semana es mas que aceptable.

Saludos

Un músculo por día!!!????

Te ha dado resultado tu rutina por estas 6 semanas?
Si te ha dado resultado cambia el orden, los agarres, los ejercicios y/o las repeticiones, pero no cambies la distribución.
Te has dado alguna semana de descarga o de no hacer nada?
Si no lo haz hecho, Hazlo, y planifica tu siguiente entreno de forma inteligente.

Saludos.

vale vale, me habeis convencido xD
seguire con la misma distribuscion, la cual es correcta.
ya estoy cambiando algunos ejercicios para empezar la nueva rutina.

salu2!

Hola, pues como cuando termine esta semana hago 6 semanas con mi rutina, pienso llegar a la 7 u 8 y luego cambiar. Para no poner todo de sopeton os dejo mi dia A , con sus nuevos ejercicios haber que pensais (estoy en volumen).
Venga un saludo y espero opiniones _comba_
A
Dorsales:
Jalon pecho 4x10
Jalon trasnuca 4x10 o dominadas
Remo horizontal con barra, manos en pronacion 4x10
Encogimientos de hombros en maquina 4x10

Triceps:
Extensiones de triceps en polea alta o press frances nose cual coger, 4x10
Extension de los codos sentados con una mancuerna a dos manos, 4x10
Fondo en maquina (o normal nose cual coger de momento), 4x10

1 Tanda de Abdominales
Crucnh en maquina especifica, 4x12
Rotacion de tronco con baston , 2 min
Elevacion de piernas en paralelas, 2 de 4x10 2 de 4x8

Pues bro mira, Lo de entrenar cada musculo 1 sola vez a la semana y dejarlo descansar va muy bien. Aunk haria un cambio en tu rutina
Lunes--Espalda
Martes--Pecho
Miercoles-Biceps triceps y hombros
Juevos-- Piernas
Viernes--Espalda

La siguiente semana
Lunes--Pecho
Martes--Biceps triceps y hombros
Miercoles-Piernas
Juevos-- Espalda
Viernes--Pecho

Vas viendo k trabajas cada musculo una vez por semana pero siempre hay 1 musculo k lo trabajas 2 y k cada semana el musculo k trabajas 2 veces a la semana se va rotando en el paso de las semanas

Pues bro mira, Lo de entrenar cada musculo 1 sola vez a la semana y dejarlo descansar va muy bien. Aunk haria un cambio en tu rutina
Lunes--Espalda
Martes--Pecho
Miercoles-Biceps triceps y hombros
Juevos-- Piernas
Viernes--Espalda

La siguiente semana
Lunes--Pecho
Martes--Biceps triceps y hombros
Miercoles-Piernas
Juevos-- Espalda
Viernes--Pecho

Vas viendo k trabajas cada musculo una vez por semana pero siempre hay 1 musculo k lo trabajas 2 y k cada semana el musculo k trabajas 2 veces a la semana se va rotando en el paso de las semanas

Hombre, no puedes organizar una rutina de esa manera, ya que estas catabolizando lunes, martes y miercoles.

Asi tendria que ser:

Lunes- Biceps y triceps
Martes- Piernas
Miercoles- Espalda
Jueves- Hombros
Sabado- Pecho

Saludos!

A mi no me sirvio un musculo por dia... ahora estoy haciendo asi:

Lunes: Espalda y Biceps
Martes:pecho y Triceps
Miercoles:piernas, Hombros y Trapecios
Jueves:Biceps y Triceps
Viernes:Espalda y Pecho
Sabados:piernas, Hombros y Trapecios

Saludos

Última edición:
la distribucion habia pensado esta

Dia 1 Espalda-triceps- abdominales

Dia 2 Piernas

Dia 3 Pecho- Biceps- abdominales

Dia 4 Hombros

Dia 5 Espalda-pecho-abdominales

pero, que os parecen los ejercicios de dorsales y triceps? es que los estoy cambiando

salu2!

Dorsales:
Jalon pecho 4x10
Jalon trasnuca 4x10 o dominadas
Remo horizontal con barra, manos en pronacion 4x10
Encogimientos de hombros en maquina 4x10

Triceps:
Extensiones de triceps en polea alta o press frances nose cual coger, 4x10
Extension de los codos sentados con una mancuerna a dos manos, 4x10
Fondo en maquina (o normal nose cual coger de momento), 4x10

1 Tanda de Abdominales
Crucnh en maquina especifica, 4x12
Rotacion de tronco con baston , 2 min
Elevacion de piernas en paralelas, 2 de 4x10 2 de 4x8

Última edición:
entrenar un musculo por dia es lo que se debe hacer si vas 5 dias a la semana,es la forma mejor forma para mi de desarrollar el musculo
lunes:pecho
martes:espalda
miercoles:pierna
jueves:hombro
viernes o sabado:biceps,triceps
abs a tu gusto

entrenar un musculo por dia es lo que se debe hacer si vas 5 dias a la semana,es la forma mejor forma para mi de desarrollar el musculo
lunes:pecho
martes:espalda
miercoles:pierna
jueves:hombro
viernes o sabado:biceps,triceps
abs a tu gusto

+1. De hecho yo lo hago así.

Los abdominales los trabajo casi k a diario. No los trabajo ni sabado ni domingo ni miercoles k hago pierna

Atrás