que pasa cuando dejas de tomar creatina?

pablin16

New member
me dijeron que tomando creatina tenes mucha mas energia y fuerza, y ganas musculo mas rapido pero que cuando la dejas de tomar es como si no hubieras tomado nada, osea se achican los musculos. es cierto?

osea que tendria que estar diariamente de por vida tomandola. o con tomarla 1 o 2 meses y ponerme mas o menos en estado ya podria dejar de tomarla y seguir haciendo fierros, mis musculos se mantendrian?

A ver, lo que pasa es que la creatina retiene líquidos. Entonces te puede dar la sensación de haber ganado más músculo, pero es solo líquido.
Al dejar de tomarlo ese líquido se va.

Yo prefiero comprar creatína y proteinas porque la creatina no me va a dar músculo, solo energía.

la creatina te da algo mas de fuerza y aguante, la tienes que tomar dos meses y uno de descanso, y vuelta a empezar. También hay quien la toma 3 semanas y una de descanso y vuelta a empezar. Con una dieta adecuada no tienes porque perder musculo, aunque si es cierto lo que dice Fon, que retienes mas liquidos. El kit de la cuestion está en que al tomarla, te daras cuenta que al cabo de unos dias, te podras permitir subir los pesos (en las pesas) y por lo tanto el músculo crecerá.
Si tomás crreatina y haces una pesima dieta lo unico que harás es coger más fuerza, pero si la tomas y haces una dieta adecuada para subir de volumen, pues subirás más rpaido.
En mi caso cuando empecé a tomarla, despues de dos meses en el gym, hará dos años y pico, subí los pesos al doble (según grupo muscular y ejercicio) y no los he vuelto a perder. Por ejemplo en press de banca de 20 a 40 kg en cuestion de un par de semanas. Por no hablar del tema de la recuperacion de un dia pa otro.
Desde mi punto de vista es el mejor suplemento jamás inventado y si estás comenzando en el mundo de las pesas te dá una inyección de moral acojonante. Recomendable 100%. y Como dice Fon las tomaria con unas buenas protes.
La creatina monohidrato es barata y es suficiente.
Espero ayudar y saludos!!

Lo normal es que al dejar de tomar creatina pierdes el líquido que han retenido tus músculos (pierdes volumen muscular) y también algo de fuerza.

Exacto. Aprovecha que tomas creatina para ingerir muchas proteínas en la dieta.

Cuando se descansa de tomar creatina se suele tomar glutamina o aminoacidos en general ;)
La toma de creatina sirve para que las reservas de fosfocreatina no se agoten tan rapidamente,lo que se traduce en menor fatiga
Es de las pocas cosas que tiene estudios a sus espaldas y demuestran su eficacia

no se si voy a hacer rutina de volumen, el profesor me recomendo hacer rutina de fuerza y resitencia.
pq mi interes esta en tener un cuerpo que me sirva para practicar boxeo, no me conviene ganar mucha masa
tengo grasa, quizas pueda quemarla (bajar peso) y reemplazarla por musculo (ganar peso)
me servira la creatina para quemar la grasa? lei que la L-creatina sirve para quemarla, es lo mismo?

Cuando se descansa de tomar creatina se suele tomar glutamina o aminoacidos en general ;)
La toma de creatina sirve para que las reservas de fosfocreatina no se agoten tan rapidamente,lo que se traduce en menor fatiga
Es de las pocas cosas que tiene estudios a sus espaldas y demuestran su eficacia
y dele con el mito de la glutamina...

A mí la creatina monohidratada no me hacía ningún efecto :(. Cada cuerpo un mundo y en el mío no entrena la creatina.

Yo no estoy muy seguro de si me funciona o no,y la he tomado varias veces,lo que si he notado esque una vez que compré la kre-alkalyn,me hizo un efecto "real",aunque nose si fué efecto placebo...

pues yo la estoy tomando y noto mucho sus efectos... mas fuerza y un poco mas de resistencia, pero sobretodo con la retencion de liquidos... de medirme definido 41 cm el brazo aora mide 44... pero se nota qe tengo bastante retencion de liquidos!

Entonces es mejor acompañar la creatina siempre con proteinas? Mi intencion es ganar musculo y luego definir.

Voy a empezar a tomar esta creatina: This URL has been removed!

Con que seria recomendable acompañarla?.. Nitro Tech?

utiliza creatina Kre alkalyn, no tienes que hacer cargas, se toma siempre la misma dosis segun fabricante, y no retiene liquidos

utiliza creatina Kre alkalyn, no tienes que hacer cargas, se toma siempre la misma dosis segun fabricante, y no retiene liquidos

Gracias por la respuesta! Como bien se nota, soy bastante nuevo en este mundo de los fierros y desconozco de mucho..

Con Kre alkalyn, no es necesario los suplementos? De nuevo, gracias.

necesario es comer bien, despues la ayuda de las proteinas en una dieta para mi es necesaria, y la creatina ( por ejemplo la alcalina que te digo) solamente te va ayudar a incrementar tu fuerza, lo que hagas con tu dieta es lo que vas a notar en el cuerpo

Tomando nota!

Al menos este mes si voy a tener que tomar la creatina del link que colgué, ya la había comprado y es una lástima desperdiciarla.

Por este mismo foro vi el instructivo para crear una dieta ideal, tendré que empezar por crearla. Pura vida!

Entonces es mejor acompañar la creatina siempre con proteinas? Mi intencion es ganar musculo y luego definir.

Voy a empezar a tomar esta creatina: This URL has been removed!

Con que seria recomendable acompañarla?.. Nitro Tech?

la que mencionas, no tiene mucho de creatina....
http://www.bodybuilding.com/store/mm/xtra.html?MCID=CAMZ

compra una monohidratada (más barata y dura más) o kre-alkalyn.

no hay que hacer fase de carga en ninguna.

vale la pena cojer la kre-alkalyn que no retiene liquidos... y sinos coje la monohidrato qe 1 kg esta x 20 euros mas o menos.... y te dura una eternidad! bueno ya cuentas como te ha ido y eso.

la que mencionas, no tiene mucho de creatina....
http://www.bodybuilding.com/store/mm/xtra.html?MCID=CAMZ

compra una monohidratada (más barata y dura más) o kre-alkalyn.

no hay que hacer fase de carga en ninguna.

vale la pena cojer la kre-alkalyn que no retiene liquidos... y sinos coje la monohidrato qe 1 kg esta x 20 euros mas o menos.... y te dura una eternidad! bueno ya cuentas como te ha ido y eso.

Perfecto, de ahora en adelante seguiré comprando kre-alkalyn! Disculpa la insistencia, pero con qué suplemente proteico sería bueno acompañarla, Nitro tech?

pues yo la he provado la nitro-tech y esta bien ( pero lleva un poco de creatina monohidrato) y es cara... con la whey de ON o la de Elite ya esta bien! ;)

Atrás