que parte del pectoral es la da mayor volumen ?

Vistes? (dejo constancia que la expresión correcta es sin la s al final, pero ahora estoy hablando en uruguayo que es asi)
Estás confirmando lo que te estamos diciendo.
Un tipo que hace de a 10 con 75 te saca 1 x 100 k
Eso no da para un músculo de puta madre, pero ya si para un musculito respetable, superior al del común de la gente.
Dentro de una estructura leve como la que él tiene, y sin grasa, destaca bien.

Vistes? (dejo constancia que la expresión correcta es sin la s al final, pero ahora estoy hablando en uruguayo que es asi)
Estás confirmando lo que te estamos diciendo.
Un tipo que hace de a 10 con 75 te saca 1 x 100 k
Eso no da para un músculo de puta madre, pero ya si para un musculito respetable, superior al del común de la gente.
Dentro de una estructura leve como la que él tiene, y sin grasa, destaca bien.

Lo que me deja duda es que el tio nunca ha hecho sentadilla y mucho menos peso muerto y esta levantando eso en la banca con la altura y el peso que tiene

pero es que tiene esa fuerza de base, no es algo tan extraño. Es más, es algo bastante comun. En L´Avenir la barra de pecho estaba armada con 60 k base y no tenía discos de 2,5 k, así que todo el mundo hacia de entrada series de 60 y en pocas semanas no había quien no entrenara con 80k. Eso independiente que hiceran otros ejercicios o no, son niveles mínimos de fuerza.

Más que los ejercicios totales debes hacer el recuento de las series. Podrías formar una rutina con 8 ejercicios diferentes pero con 2 series por ejemplo y tu pectoral no sufriría sobreentrenamiento.

Por lo tanto, comienza con dos ejercicios de pectoral superior, pesados, utilizando la barra para mover más peso, ya que nuestro objetivo es aumentar de masa, las mancuernas la dejaremos para la zona media, que ya esta desarrollada y solo necesita mantenimiento. A esto le seguiría el press banca con macuernas y finalmente acabaría con declinado, ya que esta parte tampoco necesita demasiada carga para desarrollarse.

*Puedes hacer etapas en las que la zona media la trabajes en superseries, Fondos + Press de banca por ejemplo. Para ganar estétita y cortes diferentes, ya que tenemos la masa ya constituida se puede moldear, mientras le damos tiempo a que la parte superior se desarrolle e iguale

De hecho, lo anterior aparece paradójicamente con sentido. Porque como el punto débil de este atleta es justamente el hecho de ser débil en general, con una banca proporcionalmente alta, en tanto su fortalecimiento vaya por una buena vía, se abre margen a que la banca (o las bancas) y el pectoral progresen, y si se tomase por ejemplo un esquema centrado en la banca clásica (que no tiene hoy por hoy margen para crecer) porfiando en poner más y más kgs sería un desgaste brutal para avances muy menguados.

De la forma propuesta minimiza el impacto articular y síquico de la parte "pecho" en tanto lo mantiene estimulado para mejorar SIEMPRE Y CUANDO HAYA UN AVANCE SIGNIFICATIVO EN EL FORTALECIMIENTO GLOBAL.

De hecho, lo anterior aparece paradójicamente con sentido. Porque como el punto débil de este atleta es justamente el hecho de ser débil en general, con una banca proporcionalmente alta, en tanto su fortalecimiento vaya por una buena vía, se abre margen a que la banca (o las bancas) y el pectoral progresen, y si se tomase por ejemplo un esquema centrado en la banca clásica (que no tiene hoy por hoy margen para crecer) porfiando en poner más y más kgs sería un desgaste brutal para avances muy menguados.

De la forma propuesta minimiza el impacto articular y síquico de la parte "pecho" en tanto lo mantiene estimulado para mejorar SIEMPRE Y CUANDO HAYA UN AVANCE SIGNIFICATIVO EN EL FORTALECIMIENTO GLOBAL.

No entendi muy bien xD.
Dices que cada parte del pecho se mantendra estimulada siempre y cuando aumente mi fuerza global ? osea mientras mi sentadilla y peso muerto se mantenga subiendo mi pecho seguira creciendo?

No entendiste muy bien o yo no me expresé bien

El hecho es :
Si el peso muerto y la sentadilla no suben por lo menos un 50%, el pecho, hagas lo que hagas, no va a a mejorar.
Es decir, subir los otros dos básicos es NECESARIO.

Pero no suficiente, necesitas también trabajar el pectoral y el torso, no abandonarlos. Y el esquema que te propone el compañero está bien, es un esquema que no te va a estressar y que te va a mantener entrenado el pectoral en tanto aumentas tu vigor básico, Podrías entrenarlo también si te da la gana en un esquema más duro, pero va a aser antieconómico, no le vas a sacar más resultado que a algo moderado. En tu situación particular.

No entendiste muy bien o yo no me expresé bien

El hecho es :
Si el peso muerto y la sentadilla no suben por lo menos un 50%, el pecho, hagas lo que hagas, no va a a mejorar.
Es decir, subir los otros dos básicos es NECESARIO.

Pero no suficiente, necesitas también trabajar el pectoral y el torso, no abandonarlos. Y el esquema que te propone el compañero está bien, es un esquema que no te va a estressar y que te va a mantener entrenado el pectoral en tanto aumentas tu vigor básico, Podrías entrenarlo también si te da la gana en un esquema más duro, pero va a aser antieconómico, no le vas a sacar más resultado que a algo moderado. En tu situación particular.

normalmente suelo estar de acuerdo contigo en lo referente a los básicos, pero el Peso Muerto y la Sentadilla no tienen tanto impacto en el Press banca ¿ayudan? claro que ayudan pero se puede tener una gran progresión en el Press banca sin necesidad de tenerla en la sentadillas y el peso muerto.

De hecho existen unos cuantos atletas que levantan pesos descomunales en el Press banca sin levantar el equivalente a ese peso en el Peso Muerto y la Sentadilla.

No es que el peso muerto y la sentadilla tengan impacto en el press banca, que no lo tienen.
Lo que tiene impacto negativo en el press banca es la debilidad. La forma que tiene tiene de salir de la debilidad espantosa que tiene es mejorar MUCHO en el peso muerto y la sentadilla. Eso le habilita a que el mayor vigor físico le permita progresar en la banca y el progreso en la banca le va a permitir tener una musculatura pectoral más destacada.

No podemos traducir
pectoral = f(banca) y banca = g(sentadilla y peso muerto), con lo que quedaría pectoral = f[(g(sentadilla y peso muerto)] = h(sentadilla y peso muerto), lo cual es evidentemente falso.

Lo que es verdadero es que no se puede tener un pectoral de San Putas levantando 60 k en la banca, y no se puede esperar levantar 100 k en la banca haciendo 80 k de peso muerto. No sé, parece un mundo surreal gente que se te muere para levantar esos pesos. Y todavia tiene pretensiones del pectoral redondo o cuadrado o hexagonal.

Absurdo de los absurdos.

No es que el peso muerto y la sentadilla tengan impacto en el press banca, que no lo tienen.
Lo que tiene impacto negativo en el press banca es la debilidad. La forma que tiene tiene de salir de la debilidad espantosa que tiene es mejorar MUCHO en el peso muerto y la sentadilla. Eso le habilita a que el mayor vigor físico le permita progresar en la banca y el progreso en la banca le va a permitir tener una musculatura pectoral más destacada.

No podemos traducir
pectoral = f(banca) y banca = g(sentadilla y peso muerto), con lo que quedaría pectoral = f[(g(sentadilla y peso muerto)] = h(sentadilla y peso muerto), lo cual es evidentemente falso.

Lo que es verdadero es que no se puede tener un pectoral de San Putas levantando 60 k en la banca, y no se puede esperar levantar 100 k en la banca haciendo 80 k de peso muerto. No sé, parece un mundo surreal gente que se te muere para levantar esos pesos. Y todavia tiene pretensiones del pectoral redondo o cuadrado o hexagonal.

Absurdo de los absurdos.

Si quieres fuerza general esta bien lo que dices, pero si lo único que quieres es progresión en el Press banca no es necesario tener la misma progresión en el peso muerto y la sentadilla.

Vamos que existe gente que no puede mover las piernas y con todo y eso se mete mas de 200kg en Press banca.

Que bestia por favor , recien le revise sus imagenes , una verdadera bestia

Ya lo creo. Además, en ese press banca inclinado (porque no es plano), además de levantar un peso bestial, porque esos tipos pesan más de 80 kg, hay que tener en cuenta que al ser personas y por como se agarran, aumentan el peso en la fase de máxima contracción del pectoral.

Si quieres fuerza general esta bien lo que dices, pero si lo único que quieres es progresión en el Press banca no es necesario tener la misma progresión en el peso muerto y la sentadilla.

Vamos que existe gente que no puede mover las piernas y con todo y eso se mete mas de 200kg en Press banca.

Y esos no vienen a consultar nada. Vamos a no ser porfiados. El gurí está en la llaga, no tiene un solo levantamiento fuerte. Lo que le falta es poder. Si el tipo levanta 200 en la banca y le faltan las piernas es otra cosa.
Pero acá es obvio, no levanta en la banca, no levanta en el peso muerto ni en la sentadilla. Lo que falla es el motor.

Yo no estoy queriendo hacer una teoría, es más, no me meto en todo lo que se puede hacer para especializar en banca. Pero ahí hablamos de otro nivel deportivo. No jodas. No tiene cómo este gurí con la poca fuerza que tiene pensar en especializar en banca.

Puede que de entrada me tenga expresado mal, y bueno, te doy la razón corregirme, una vez que explico no tiene sentido seguir peleando nada más que por el ego.

Y esos no vienen a consultar nada. Vamos a no ser porfiados. El gurí está en la llaga, no tiene un solo levantamiento fuerte. Lo que le falta es poder. Si el tipo levanta 200 en la banca y le faltan las piernas es otra cosa.
Pero acá es obvio, no levanta en la banca, no levanta en el peso muerto ni en la sentadilla. Lo que falla es el motor.

Yo no estoy queriendo hacer una teoría, es más, no me meto en todo lo que se puede hacer para especializar en banca. Pero ahí hablamos de otro nivel deportivo. No jodas. No tiene cómo este gurí con la poca fuerza que tiene pensar en especializar en banca.

Puede que de entrada me tenga expresado mal, y bueno, te doy la razón corregirme, una vez que explico no tiene sentido seguir peleando nada más que por el ego.

Creo que no has entendido mi punto xD, mi idea no es porfearte ejejejejjee....

Lo que te quiero decir es que existe gente que es muy feliz progresando solo en Press banca y no haciendo peso Muerto y Sentadilla xD....

No todo el mundo quiere ser fuerte en General pues.

Sí, pero ninguno de ellos, a menos que sea un inválido, tiene un peso muerto de 90 k, yo la verdad estoy asombrado de las marcas de algunos de estos gurises, yo lo menos que vi levantar en peso muerto en campeonato fue 100 k que Turturiello falló su segundo tiro y vino Sandra atrás y lo hizo, y el tipo de verguenza fue y levanto el tercero.

Yo conozco monte de gente que hace solo banca y te meten por ejemplo 150, pero si los aprietas te hacen obvio un peso muerto de 180, 200 k. Fuerza natural.

Pero es que para levantar grandes pesos en press de banca siempre se ha de mover grandes pesos en los demas basicos sea como sea. Por ejemplo Jesus Varela acabas de ver la barbaridad que levanta en banca y creo que su rm es 220k o mas y es mas de lo que hace con sentadilla, ahhh, pero la sentadilla levanta 150k cosa que muchos de los que se preguntan por la forma del pecho no estan ni cerca y el mismo Jesus dice que no levanta mas por un problema discal que tiene

El que hace 200 k en la banca tiene un buen motor, tenga localmente buenas piernas o se las hayan amputado.
Pero si hace 60 k en la banca, 90 en sentadillas y 80 en peso muerto, falla el motor. Lo mismo si le dices que arrastre un camión o que suba carretillas de tierra montaña arriba o que rompa piedras una tarde al sol se te muere. No es que arrastrando un camión saque pectoral, es que son todos signos de lo jodido que está.]

Y si está jodido de motor, pues que lo que tiene que hacer es reparar el motor.

Sí, pero ninguno de ellos, a menos que sea un inválido, tiene un peso muerto de 90 k, yo la verdad estoy asombrado de las marcas de algunos de estos gurises, yo lo menos que vi levantar en peso muerto en campeonato fue 100 k que Turturiello falló su segundo tiro y vino Sandra atrás y lo hizo, y el tipo de verguenza fue y levanto el tercero.

Yo conozco monte de gente que hace solo banca y te meten por ejemplo 150, pero si los aprietas te hacen obvio un peso muerto de 180, 200 k. Fuerza natural.

Mas o menos por esas marcas de Press banca y Peso Muerto voy yo xD, pero yo no hago solo Banca en el Gym -.-".

Atrás