que parte del pectoral es la da mayor volumen ?

thejoker12362

New member
La superior o la inferior ?
mi vida entera me la he pasado dandole al plano, y tengo el superior sin musculo xD
al igual que el inferior lo tengo muy atrasado, se nota muy poco.
Entonces me gustaria hacer una rutina para especializar una de estas partes del pecho.

o le puedo dar a las 2 partes al mismo tiempo ?

Se le da a las dos al mismo tiempo, siempre son dos ejercicios de pecho como mínimo si uno busca estética.

Se le da a las dos al mismo tiempo, siempre son dos ejercicios de pecho como mínimo si uno busca estética.

eso es exactamente lo que busco, estetica. Entonces, le dare a los 2 al mismo tiempo.
Con iniciar con declinado con barra y inclinado con mancuernas esta bien ? luego pongo unas aperturas con mancuernas declinadas y cruces de polea para el pectoral superior.

Que dices?

El error que has cometido, es muy común, ya que priorizan la mayoría de la gente en el Press de Banca al ser el ejercicio más básico de todos, el cual se encarga de trabajar fundamentalmente la zona media, dejando la superior e inferior practicamente sin trabajo.

SÍ PORSUPUESTO Que puedes trabajar ambas partes al mismo tiempo, es más debes hacerlo, siempre que quieres buscar estéticas es aconsejable trabajar el músculo en todos los ángulos posibles.

En tu caso, deberías priorizar en el pectoral superior, por lo que nada más llegar repleto de fuerza entrenaría pesado el superior complementándolo con alguna abertura inclinada, seguiría con ejercicios para la zona inferior y al final terminaría con la zona media, ya que la tienes más desarrollada y con que bombees un poco de sangre será suficiente. El peso del entrenamiento se lo llevarán las partes atrasadas

:)

El error que has cometido, es muy común, ya que priorizan la mayoría de la gente en el Press de Banca al ser el ejercicio más básico de todos, el cual se encarga de trabajar fundamentalmente la zona media, dejando la superior e inferior practicamente sin trabajo.

SÍ PORSUPUESTO Que puedes trabajar ambas partes al mismo tiempo, es más debes hacerlo, siempre que quieres buscar estéticas es aconsejable trabajar el músculo en todos los ángulos posibles.

En tu caso, deberías priorizar en el pectoral superior, por lo que nada más llegar repleto de fuerza entrenaría pesado el superior complementándolo con alguna abertura inclinada, seguiría con ejercicios para la zona inferior y al final terminaría con la zona media, ya que la tienes más desarrollada y con que bombees un poco de sangre será suficiente. El peso del entrenamiento se lo llevarán las partes atrasadas

:)

Muy bien, gracias amigo xD.
pero no crees que estaria haciendo muchos ejercicios ?
osea, primero la zona superior diria que podria poner press inclinado con mancuernas para concentrar mas, luego abuerturas inclinado y cruces de polea para el pectoral superior. Luego sigo con el inferior con press banca con barra declinado. ahi pongo 4 ejercicios. No crees que si agrego mas serie mucho ?

La superior o la inferior ?
mi vida entera me la he pasado dandole al plano, y tengo el superior sin musculo xD
al igual que el inferior lo tengo muy atrasado, se nota muy poco.
Entonces me gustaria hacer una rutina para especializar una de estas partes del pecho.

o le puedo dar a las 2 partes al mismo tiempo ?

Pero si estás levantando 80 k en peso muerto, 90 k en sentadilla y 50 k en press, como dijiste ayer, no puedes estar levantando nada muy distinto de 60 o 70 k en la banca. Con ese peso no da para tener perctoral ni alto ni bajo, ni redondo ni cuadrado.
No puedes especializarte hasta crecer mínimamente. No tiene el menor sentido. Y por estar pensando tanto en partes se te escapa lo fundamental.

Ya se le ha dicho n veces.

Y yo no se que dira el por retraso porque la foto que puso el otro dia tenia mas grande la ceja que el pecho en general

llega por lo menos a 100k en PRes Banca y ya luego te pones a pensar en trabajar superior he inferior xD, de todas formas tampoco es tan dificil para superior press inclinado y para inferior Fondos.

Otra cosa, haciendo press banca se trabaja todo el pectoral eso de que no trabajas alto ni bajo es mentira.

Muy bien, gracias amigo xD.
pero no crees que estaria haciendo muchos ejercicios ?
osea, primero la zona superior diria que podria poner press inclinado con mancuernas para concentrar mas, luego abuerturas inclinado y cruces de polea para el pectoral superior. Luego sigo con el inferior con press banca con barra declinado. ahi pongo 4 ejercicios. No crees que si agrego mas serie mucho ?

Olvidate de las mancuernas y las poleas tu has de cuenta QUE NO EXISTEN, no tienes fuerza ni para levantar la barra que te vas a poner a hacer poleas y mancuernas.

llega por lo menos a 100k en PRes Banca y ya luego te pones a pensar en trabajar superior he inferior xD, de todas formas tampoco es tan dificil para superior press inclinado y para inferior Fondos.

Otra cosa, haciendo press banca se trabaja todo el pectoral eso de que no trabajas alto ni bajo es mentira.

Olvidate de las mancuernas y las poleas tu has de cuenta QUE NO EXISTEN, no tienes fuerza ni para levantar la barra que te vas a poner a hacer poleas y mancuernas.
y que tiene que ver el peso que levante para hacer inclinado y declinado?pss

y que tiene que ver el peso que levante para hacer inclinado y declinado?pss

Que hacer declinado he inclinado con 30k es perder el tiempo xD (si levanta 50k en normal en inclinado debe estar mas o menos en eso).

De todas formas depende como haga el press banca porque si lo hace con contraccion escapular y arqueando la espalda eso trabaja muchisimo la parte baja del pecho es mas arqueando la espalda practicamente vuelves un press banca en un press declinado.

tengo que decir que yo dure meses sin hacer press inclinado solo press banca y el primer dia que agarre el press inclinado estaba pariendo con 80k luego a las 2 semanas ya estaba levantando 120k comodo, la transferencia del press banca y el Press militar al press inclinado es mucha solo es cuestion de acostrumbrarte al ejercicio y ya.

Última edición:
Yo dije que jamas volvera a acercarme a la banca declinada desde que falle un levante y adios boca xD (para ese tiempo no entrenaba como se deberia). COn mancuernas si

Yo dije que jamas volvera a acercarme a la banca declinada desde que falle un levante y adios boca xD (para ese tiempo no entrenaba como se deberia). COn mancuernas si

pff, te hiciste mucho daño ?
conozco gente que se ha roto dientes con el rompecraneos, o press frances como le decimos aquí (en realidad le decimos francés [sin press])
En cuanto al inclinado poco incide en el pectoral superior respecto al press plano, recomiendo ver los videos de powerexplosive sobre entrenamiento de pecho.

Bueno me parti todo la parte izquierda de la boca, casi pierdo unos dientes, pero se acomodaron jajajaja. Menos mal y no fue a los ojos nariz y por ahi mas arriba

Todos los ejercicios de pecho trabajan el pecho por completo. ya dependiendo de uno u otro se hace más incisión en la parte alta o baja.

Tú haz pecho inclinado, plano y declinado/fondos.

Eso de que tienes levantar cientos de kilos para tener un buen pecho... me parece una chorrada.

Pues yo no he visto gente que levante grandes pesos en la banca y que no tenga buen pectoral y tampoco he visto a alguien que levante pesos de princesa que tenga tenga pectoral

Todos los ejercicios de pecho trabajan el pecho por completo. ya dependiendo de uno u otro se hace más incisión en la parte alta o baja.

Eso de que tienes levantar cientos de kilos para tener un buen pecho... me parece una chorrada.

quien dijo cientos de kgs. Yo dije que con 70 era ridículo y lo sostengo. Y el otro número que se manejó es que 100 era suficiente.

Es muy triste tener que deformar lo que los otros dijeron para poderlos contradecir. Eso significa que no hay argumentos para contradecir lo real que fue dicho.

Yo no he conocido a nadie natural que tenga un buen pectoral sin levantar por lo mínimo unos 150-180k, he incluso no he visto a nadie que incluso usando química no se levante por lo menos unos 100-120k.

ahora tampoco se esta buscando la perfección de una, pero para tener un pectoral medianamente aceptable yo creo que lo mínimo con lo que has de poder es con unos 100k ya menos de eso no se que vas a hacer.

Pues nose, tengo amigos que rondan por los 70-75kg en press banca y tienen un pectoral bastante voluminoso y definido , con toda y sus formas. Les pregunto que com lo hicieron y me dicen que es solo darle al plano inclinado y declinado y mas ejerciciod normalmente.

asi que, nose que hablan de estar tirando por los 100kg para tener un "Minimo" Buen pectoral.

cuantas hacen con 70 o 75 y cuantos kgs pesan ellos

Atrás