Que os parece los videos de jose maria forte?

Me parece que Forte, como cualquiera que se tome el trabajo de subir vídeos a internet para compartir conocimientos, o ayudar en alguna medida, es totalmente respetable, digno de agradecimiento y apoyo.

Pero por otro lado, me parece que a veces propone rutinas que definitivamente no se adaptan a gente que no consume esteroides. En todo caso él lo niega, y con una semántica ambigüa como "He pasado todos los controles...", pero eso no quiere decir precisamente que esos controles no permitan el uso de esteroides.

Entiendo que no falta el que desconoce del tema, y dará todo el crédito a los esteroides, cosa que no es cierta, porque eso requiere mucho esfuerzo y sacrificio adicional, y no es una sustancia milagrosa tampoco, sino se tiene el entrenamiento y disciplina necesarios. Pero es una lástima poner un tabú en el tema, porque aquéllos que no consumimos esteroides si nos interesa conocer en qué nivel ese tipo de sustancias ayudan, hasta donde puede llegar el entrenamiento natural, y de paso informarnos del tema; pero no por morbo, sino por conocer, profundizar, ser mejores cada día en este aspecto.

En fin, ojalá en algún momento se quite la negación por parte de los que consumen, y más de aquéllos que se atreven a enseñar asumiendo la responsabilidad que eso conlleva, y por otro lado la mentalidad perezosa y facilista de los que se excusan en que no los consumen para consolarse de sus pobres resultados por la falta de esfuerzo y sacrificio.

el problema es que el negocio de consumir, es aparentar no consumir, entre otras cosas porque en la enorme mayoría de las veces (digamos todos los deportes oficiales, tal vez algunas organizaciones de culturismo no lo vean así y se consideren espectáculo y no deporte) es fraude, y hay que ser muy idiota para hacer fraude y proclamarlo a los 4 vientos.

No es relevante: o está dentro de las normas o está fuera.
Si se está fuera, hay que ser muy idiota para proclamar que se está fuera de las normas.

De la misma manera que alguien dijese: "le pagué tanto a un árbitro para que me diese más puntos y me los dio, por eso gané"

Sí, lo que pasa es que en culturismo no "existen" esas normas. Digamos que es un protocolo para quedar bien delante de los que no están en el mundillo y pensar que es un "deporte" más.

Los mandatarios del culturismo no reconocen que se utilizan esteroides por que entonces las autoridades dejarían de considerarlo deporte y no permitirian su patrocinio ni celebración de eventos y concursos.

Los culturistas no reconocen que utilizan esteroides por que entonces los mandatarios se verían forzados a expulsarlos.

Es así de simple, no es legal utilizar esteroides en el deporte, por lo que si un "deporte" sólo puede existir por medio del uso de esteroides, no se reconoce, por que entonces desaparecería, y su desaparición se llevaría por delante a mucha gente y empresas, y el lobby de los suplementos en USA es muy fuerte.

Es como los títulos de entrenador personal o experto en nutrición de la asociación de culturismo. No sirven para nada, te dan los libros y el examen, y tienes 2 meses para hacerlo y enviarlo. Obviamente todos hacen el examen copiandose del libro, por lo que tener ese título no significa saber, sólo significa que has pagado.

Si reconocieran que esos títulos son una basura, y que cualquiera que pague los tiene, ninguna empresa le daría validez, por lo que nadie pagaría por tenerlos y toda la gente que vive a costa de esos panfletos caerían.

Última edición:
Sí, hay una gran confusión entre "culturismo espectáculo" y musculación, y muchos de los clientes del segundo grupo, están médio que pensando que compran los resultados del primero.
Obvio que de la manera que lo hace, Forte vende algo inócuo pero com bastante chance de no dar muchos resultados para el que se lo quiera comprar. Claro que no lo vendería si dijese que eso sólo funciona para indivíduos a priori bien predispuestos o en indivíduos quimicamente alterados.
Pero es muy difícil que un lobo caiga en trampas para conejos o que un conejo caiga en trampas para lobos.
El que le compra, es porque quiere un puta físico sin tener que cargarse kilos encima. Es alguien que se fascina más con el marketing de un individuo musculoso hablando simpático que tentando aprender debajo de los fierros.
Dejando de lado, claro, algunas generalidades que también vende, que son buenos consejos, tipo descansar bien, ejecutar correctamente los ejercicios, que tampoco el tipo es una máquina de decir disparates

Mira que no soporto a Forte, pero esque esta gente que va de medico, analista, nutricionista y no tiene ni puta idea de lo que es proteina en polvo o multivitaminicos me pone de una mala hostia... y claro la gente cree al tio que no hace deporte que no las toma y que no esta inflau..

Mira que no soporto a Forte, pero esque esta gente que va de medico, analista, nutricionista y no tiene ni puta idea de lo que es proteina en polvo o multivitaminicos me pone de una mala hostia... y claro la gente cree al tio que no hace deporte que no las toma y que no esta inflau..

En ese vídeo tiene la razón 100%; dejando a parte el tema de roids.

Todo médico sabe y no sabe una mierda.

Seguimos con la misma jilipollez: "Hay algunas proteínas que vienen con productos dopantes y no están en la etiqueta".

Joder; pues a ver si doy con alguna ya, porque así me pondré enorme solo a base de batidos de proteína...

En ese vídeo tiene la razón 100%; dejando a parte el tema de roids.

Todo médico sabe y no sabe una mierda.

Seguimos con la misma jilipollez: "Hay algunas proteínas que vienen con productos dopantes y no están en la etiqueta".

Joder; pues a ver si doy con alguna ya, porque así me pondré enorme solo a base de batidos de proteína...

Y yo tambien estoy de acuerdo, esoso medicos que van de que saben y no tienen ni zorra. Esque no tiene sentido que metan anabolizantes que son muuy caros, perderian dinero...

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

De nuevo insinuando que en el culturismo no se toman drogas... Claro Forte claro, cualquiera que compre tus proteínas se puede poner así.

De nuevo insinuando que en el culturismo no se toman drogas... Claro Forte claro, cualquiera que compre tus proteínas se puede poner así.

Sabes de sobra que no sólo con protes, si tomas también minoacidos y glutamina el camino será mucho más fácil.

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

A mí lo que no me gusta de Forte es que nunca dice de qué marca es la pintura con la que se pinta las cejas y las patillas.

Qué desconsiderado.

Y señores, el vídeo de la PERRA GORDA. ( min 3.15 en adelante )

Yeah ahí vamoss a discutirrr!!!

Opinioneeee??

Tiene toda la razon, el otro dia me tomé mas pan de la cuenta con el desayuno (IG=70-90) y de la siesta me desperté con un 4% mas de IG...

Esa densidad de barba es normal?? pregunto desde la ignorancia de un imberbe..

Se acumula como grasa inmediatamente...para que hablar de los depositos de glucogeno muscular y hepatico el cual es bastante dificil de llenar...

pues pienso que es un hombre con grnades conocimientos y una buena carrera deportiva, los titulos que tienen lo avalan.

pues pienso que es un hombre con grnades conocimientos y una buena carrera deportiva, los titulos que tienen lo avalan.

Si con títulos te refieres a los de "educación" (nutrición y tal), se los sacó hace bastantes años, los cuales están fundamentados en cosas que actualmente están desmentidas. Los conocimientos de un cirujano de hace 30 años no se parecen en nada a los de los cirujanos actuales, y ambos tienen el título de cirujano.

Si te refieres a los deportivos, ganar concursos en donde el consumo de esteroides es lo que más marca la diferencia no demuestra nada. Ser campeón del mundo de fútbol no significa ser buen entrenador, o saber de estrategia, preparación física, etc.

Todo lo que dice tenía sentido hace muchos años, actualmente, cuando la ciencia ha demostrado que todo eso es falso, no.

Atrás