Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿19 kilos en seis meses?
Yo pense que hablaban de subir 19kg, no de bajar . . . De todas formas en mi época de obeso baje 50kg (de 120kg a 70kg) en poco más de 6 meses pero mis brutales dietas y rutinas me dejaron con un cuerpo fofo, con colgajos de piel de 15cm y la fuerza de una abuela, no se lo recomendaría a nadie.
Estuve leyendo la versiòn en castellano de "culturismo son tonterias" de Vince del Monte y me llevè una sorpresa...muchas frases de su libro son copias exactas del libro " de flaco a musculoso"...y no solo eso, tambièn muchas de sus ideas..sin embargo, no solo tiene ese libro, sino videos sobre el mismo, y muchas cosas màs...lo que es claro es que en realidad el que escribio el libro "flaco a musculoso"( de jnonatan perez) hizo un plagio tanto de este libro como del entrenamiento doggcrapp..y metiendo algunas ideas suyas como que comer cualquier cosa es lo mismo que comer una dieta sana...
Pero volviendo a "culturismo sin tonterias", para el que lo quiera se lo puedo pasar ( la versiòn en inglès o castellano)...pero no va encontrar grandes cosas..a grandes rasgos lo que van a encontrar es:
entrenamiento para principiantes e intermedios:
Se basa en hacer 2 semanas 3 series de 15 con descansos de 30 segundos entre series.
luego 2 semanas de 4 series con 10 reps c/u y 60 segundos de descanso entre series.
luego 2 semanas con 4 series de 5 repes c/u y 2 minutos de descanso entre series.
Obviamente se va aumentando el peso en cada semana.
Luego de eso te pone el entrenamiento para avanzados que segùn el es el mejor que existe..y nos encontramos con...EL VIEJO DOGGCRAPP!!!!!.....si , ese es el màximo secreto del libro..utiliza el entrenamiento doggcrapp aunque en vez de copiarlo exacto como hizo jonatan perez en su libro, en este caso por lo menos cambiò el orden de los mùsculos a entrenar pero en esencia es igual.
Tambièn incluye para variar un poco, un sistema de triseries que se puede usar durante un par de semanas.
Tambièn tiene un entrenamiento para los que quieren adelgazar, en el cual incluye semanas de especializaciòn del algùn grupo muscular.
En cuanto a la dieta lo mismo de siempre, lo que ya sabemos todos...solo aclara ( y me parece muy bien) el tema de las proteìnas....que muchos no saben que cuando se dice 2 gramos por kg de peso nos referimos a el peso magro, no a la grasa..ya que sino una persona obesa de 150 kg que recièn empieza a entrenar deberia comer 300 gramos de proteìna y eso no es asì.
Despuès lo de siempre..para ver los abdominales hayq ue comer menos hidratos, ciclarlos, comer bastantes proteìnas, etc etc...nada nuevo..
Por supuesto que miente descaradamente cuando dice que vamos a ganar 50 libras de mùsculos en 6 meses siguiendo su mètodo...es màs, pueden ver las fotos de Vince del monte en google y van a ver que no tiene una gran musculatura...si tiene un cuerpo agradable, definido y atractivo pero està lejos de ser alguien musculoso...tiene el tìpico cuerpo de modelo.
Pero bueno, despuès de todo , por lo menos le puede servir a alguien que recièn comienza para aprender alguna que otra cosa, para entrar en tema pero nada màs...el que se piensa que de esta forma va a ganar 50 libras de musculo en 6 meses esta muy equivocado.
Pero al final por lo menos es un libro mucho mas completo que " de flaco a musculoso"
hay algo que no me explico, si esos libros son chafas y no sirven o no son tan milagrosos etc, por que aparecen anuncion en paginas como esta???
Aparecen por que son publicidad..pagan por estar en estas pàginas que son leìdas por miles de personas.
Igualmente quiero aprovechar para cambiar en parte mi opiniòn sobre culturismo sin tonterias de Vince del Monte...ayer tuve la oportunidad de acceder al curso completo , y no solo es el libro , si no tambièn que tiene un plan para perder grasa, otro para principiantes, intermedios, avanzados...y ademàs tiene un montòn de videos que se pueden descargar...y al haber leìdo todo , estuve viendo que Vince del Monte no es un improvisado...y aparte de tener un buen cuerpo, sabe bastante del tema...
Aunque sigo pensando que si bien el plan completo es bueno, tampoco es milagroso....y eso es lo que me molesta un poco de los anuncios, cuando ponen que podes ganar 20 kg de mùsculo en 6 meses,....
Tras leer la página... sinceramente mi opinión... Otro gurú que parece que va a cambiar el mundo del culturismo, cuando realmente no hay nada nuevo inventado... mucho vídeo, mucha foto... como otros muchos... en esto no hay secreto, entreno suficiente y duro, mucho descanso, una nutrición adecuada, una suplementación efectiva (no necesariamente cara ni complicada) y a crecer... Yo no lo compraría...