Que opinan sobre el libro "Culturismo sin tonterías"

enekys

New member
que tal a todos..estube leyendo la pagina.. y me parece convincente...pero para uds..que son los expertos..que tal les parece el libro si pudieran dejar sus comentarios se lo agradeceria.-

No tenia conocimiento de este libro.
Que dice?

Aquí está la página:

Culturismo Fisicoculturismo Musculacin Subir de Peso No Ganador La página está escrita en plan americano-sensacionalista y seguramente el libro no pueda cumplir tanto como promete, pero he leido algunos artículos de su autor (Vince del Monte) y me dio la impresión de ser un tipo que sabe lo que dice y que conoce bien el mundo de la musculación.

Seguramente el libro contenga un plan de entrenamiento bueno y efectivo, pero no tanto como para hacer milagros. Nada que no esté ya inventado, creo yo.

Saludos

Yo leì un poco mas de la mitad de ese libro ( la versiòn en inglès) y es pura basura...ademàs basta ver las fotos que puso en su pagina con "los grandes cambios" que produce su entrenamiento y realmente me parecen una risa...la mayoria son gordos que se nota que tienen algo de masa muscular y simplemente han definido un poco..y hay un par de flacos que apenas habran ganado un par de kg.....y el mismo que dice ser un guru, tiene un cuerpo normal, mas tirando a fitness...pero no como para decir que tiene la fòrmula màgica del èxito.

todo aquel que prometa gananancias milagrosas en tiempo record....miente. Y a parte de que mienta lo que hace es captar la atencion para ganar billetes.

No digo que el tio sepa o no de este mundillo, de hecho debe saber, pero los perros no se atan con longaniza...

Yo pense que hablaban de subir 19kg, no de bajar . . . De todas formas en mi época de obeso baje 50kg (de 120kg a 70kg) en poco más de 6 meses pero mis brutales dietas y rutinas me dejaron con un cuerpo fofo, con colgajos de piel de 15cm y la fuerza de una abuela, no se lo recomendaría a nadie.

Estuve leyendo la versiòn en castellano de "culturismo son tonterias" de Vince del Monte y me llevè una sorpresa...muchas frases de su libro son copias exactas del libro " de flaco a musculoso"...y no solo eso, tambièn muchas de sus ideas..sin embargo, no solo tiene ese libro, sino videos sobre el mismo, y muchas cosas màs...lo que es claro es que en realidad el que escribio el libro "flaco a musculoso"( de jnonatan perez) hizo un plagio tanto de este libro como del entrenamiento doggcrapp..y metiendo algunas ideas suyas como que comer cualquier cosa es lo mismo que comer una dieta sana...
Pero volviendo a "culturismo sin tonterias", para el que lo quiera se lo puedo pasar ( la versiòn en inglès o castellano)...pero no va encontrar grandes cosas..a grandes rasgos lo que van a encontrar es:
entrenamiento para principiantes e intermedios:
Se basa en hacer 2 semanas 3 series de 15 con descansos de 30 segundos entre series.
luego 2 semanas de 4 series con 10 reps c/u y 60 segundos de descanso entre series.
luego 2 semanas con 4 series de 5 repes c/u y 2 minutos de descanso entre series.
Obviamente se va aumentando el peso en cada semana.
Luego de eso te pone el entrenamiento para avanzados que segùn el es el mejor que existe..y nos encontramos con...EL VIEJO DOGGCRAPP!!!!!.....si , ese es el màximo secreto del libro..utiliza el entrenamiento doggcrapp aunque en vez de copiarlo exacto como hizo jonatan perez en su libro, en este caso por lo menos cambiò el orden de los mùsculos a entrenar pero en esencia es igual.
Tambièn incluye para variar un poco, un sistema de triseries que se puede usar durante un par de semanas.
Tambièn tiene un entrenamiento para los que quieren adelgazar, en el cual incluye semanas de especializaciòn del algùn grupo muscular.
En cuanto a la dieta lo mismo de siempre, lo que ya sabemos todos...solo aclara ( y me parece muy bien) el tema de las proteìnas....que muchos no saben que cuando se dice 2 gramos por kg de peso nos referimos a el peso magro, no a la grasa..ya que sino una persona obesa de 150 kg que recièn empieza a entrenar deberia comer 300 gramos de proteìna y eso no es asì.
Despuès lo de siempre..para ver los abdominales hayq ue comer menos hidratos, ciclarlos, comer bastantes proteìnas, etc etc...nada nuevo..
Por supuesto que miente descaradamente cuando dice que vamos a ganar 50 libras de mùsculos en 6 meses siguiendo su mètodo...es màs, pueden ver las fotos de Vince del monte en google y van a ver que no tiene una gran musculatura...si tiene un cuerpo agradable, definido y atractivo pero està lejos de ser alguien musculoso...tiene el tìpico cuerpo de modelo.
Pero bueno, despuès de todo , por lo menos le puede servir a alguien que recièn comienza para aprender alguna que otra cosa, para entrar en tema pero nada màs...el que se piensa que de esta forma va a ganar 50 libras de musculo en 6 meses esta muy equivocado.
Pero al final por lo menos es un libro mucho mas completo que " de flaco a musculoso"

Última edición:
Yo pense que hablaban de subir 19kg, no de bajar . . . De todas formas en mi época de obeso baje 50kg (de 120kg a 70kg) en poco más de 6 meses pero mis brutales dietas y rutinas me dejaron con un cuerpo fofo, con colgajos de piel de 15cm y la fuerza de una abuela, no se lo recomendaría a nadie.

En realidad las rutinas y las dietas no te dejaron un cuerpo fofo...cuando vos pasas un lìmte de peso y llegas a la obesidad ( como en tu caso) estiras tanto la piel, que luego no tiene retorno...no importa que bajes esos 50 kg muy despacio o ràpido,,,la piel no va a volver a su lugar por que esta desgarrada completamente...es mas seguro debes tener muchas estrias en el cuerpo que demuestran el daño de la piel....y para no quedar con la carne colgando como vos decìs, deberias llenar toda esa carne con la musculatura de un Mr Olimpia para que no quede colgando....por eso la idea es que nadie llegue a eso..pero igualmente no tenes que decir " no se lo recomiendo a nadie"....al contrario, es excelente que hayas bajado 50kg...te puedo asegurar que mas alla de la carne sobrante , tu cuerpo esta agradecido por el cambio...los colgajos los podès sacar con cirugia.

Estuve leyendo la versiòn en castellano de "culturismo son tonterias" de Vince del Monte y me llevè una sorpresa...muchas frases de su libro son copias exactas del libro " de flaco a musculoso"...y no solo eso, tambièn muchas de sus ideas..sin embargo, no solo tiene ese libro, sino videos sobre el mismo, y muchas cosas màs...lo que es claro es que en realidad el que escribio el libro "flaco a musculoso"( de jnonatan perez) hizo un plagio tanto de este libro como del entrenamiento doggcrapp..y metiendo algunas ideas suyas como que comer cualquier cosa es lo mismo que comer una dieta sana...
Pero volviendo a "culturismo sin tonterias", para el que lo quiera se lo puedo pasar ( la versiòn en inglès o castellano)...pero no va encontrar grandes cosas..a grandes rasgos lo que van a encontrar es:
entrenamiento para principiantes e intermedios:
Se basa en hacer 2 semanas 3 series de 15 con descansos de 30 segundos entre series.
luego 2 semanas de 4 series con 10 reps c/u y 60 segundos de descanso entre series.
luego 2 semanas con 4 series de 5 repes c/u y 2 minutos de descanso entre series.
Obviamente se va aumentando el peso en cada semana.
Luego de eso te pone el entrenamiento para avanzados que segùn el es el mejor que existe..y nos encontramos con...EL VIEJO DOGGCRAPP!!!!!.....si , ese es el màximo secreto del libro..utiliza el entrenamiento doggcrapp aunque en vez de copiarlo exacto como hizo jonatan perez en su libro, en este caso por lo menos cambiò el orden de los mùsculos a entrenar pero en esencia es igual.
Tambièn incluye para variar un poco, un sistema de triseries que se puede usar durante un par de semanas.
Tambièn tiene un entrenamiento para los que quieren adelgazar, en el cual incluye semanas de especializaciòn del algùn grupo muscular.
En cuanto a la dieta lo mismo de siempre, lo que ya sabemos todos...solo aclara ( y me parece muy bien) el tema de las proteìnas....que muchos no saben que cuando se dice 2 gramos por kg de peso nos referimos a el peso magro, no a la grasa..ya que sino una persona obesa de 150 kg que recièn empieza a entrenar deberia comer 300 gramos de proteìna y eso no es asì.
Despuès lo de siempre..para ver los abdominales hayq ue comer menos hidratos, ciclarlos, comer bastantes proteìnas, etc etc...nada nuevo..
Por supuesto que miente descaradamente cuando dice que vamos a ganar 50 libras de mùsculos en 6 meses siguiendo su mètodo...es màs, pueden ver las fotos de Vince del monte en google y van a ver que no tiene una gran musculatura...si tiene un cuerpo agradable, definido y atractivo pero està lejos de ser alguien musculoso...tiene el tìpico cuerpo de modelo.
Pero bueno, despuès de todo , por lo menos le puede servir a alguien que recièn comienza para aprender alguna que otra cosa, para entrar en tema pero nada màs...el que se piensa que de esta forma va a ganar 50 libras de musculo en 6 meses esta muy equivocado.
Pero al final por lo menos es un libro mucho mas completo que " de flaco a musculoso"

lucaseb; tienes un M.P _lengua_

Saludos.

hay algo que no me explico, si esos libros son chafas y no sirven o no son tan milagrosos etc, por que aparecen anuncion en paginas como esta???

hay algo que no me explico, si esos libros son chafas y no sirven o no son tan milagrosos etc, por que aparecen anuncion en paginas como esta???

Aparecen por que son publicidad..pagan por estar en estas pàginas que son leìdas por miles de personas.
Igualmente quiero aprovechar para cambiar en parte mi opiniòn sobre culturismo sin tonterias de Vince del Monte...ayer tuve la oportunidad de acceder al curso completo , y no solo es el libro , si no tambièn que tiene un plan para perder grasa, otro para principiantes, intermedios, avanzados...y ademàs tiene un montòn de videos que se pueden descargar...y al haber leìdo todo , estuve viendo que Vince del Monte no es un improvisado...y aparte de tener un buen cuerpo, sabe bastante del tema...
Aunque sigo pensando que si bien el plan completo es bueno, tampoco es milagroso....y eso es lo que me molesta un poco de los anuncios, cuando ponen que podes ganar 20 kg de mùsculo en 6 meses,....

Aparecen por que son publicidad..pagan por estar en estas pàginas que son leìdas por miles de personas.
Igualmente quiero aprovechar para cambiar en parte mi opiniòn sobre culturismo sin tonterias de Vince del Monte...ayer tuve la oportunidad de acceder al curso completo , y no solo es el libro , si no tambièn que tiene un plan para perder grasa, otro para principiantes, intermedios, avanzados...y ademàs tiene un montòn de videos que se pueden descargar...y al haber leìdo todo , estuve viendo que Vince del Monte no es un improvisado...y aparte de tener un buen cuerpo, sabe bastante del tema...
Aunque sigo pensando que si bien el plan completo es bueno, tampoco es milagroso....y eso es lo que me molesta un poco de los anuncios, cuando ponen que podes ganar 20 kg de mùsculo en 6 meses,....

Hola te dejo mi correo es (joe_87274 hotmail) me gustaria leer ese libro, si pudieras pasármelo. Muchas gracias saludos.

Tras leer la página... sinceramente mi opinión... Otro gurú que parece que va a cambiar el mundo del culturismo, cuando realmente no hay nada nuevo inventado... mucho vídeo, mucha foto... como otros muchos... en esto no hay secreto, entreno suficiente y duro, mucho descanso, una nutrición adecuada, una suplementación efectiva (no necesariamente cara ni complicada) y a crecer... Yo no lo compraría...

Tras leer la página... sinceramente mi opinión... Otro gurú que parece que va a cambiar el mundo del culturismo, cuando realmente no hay nada nuevo inventado... mucho vídeo, mucha foto... como otros muchos... en esto no hay secreto, entreno suficiente y duro, mucho descanso, una nutrición adecuada, una suplementación efectiva (no necesariamente cara ni complicada) y a crecer... Yo no lo compraría...

Si, es cierto que que hay que entrenar duro, mucho descanso, nutriciòn, etc...es cierto, las variables siempre son las mismas, pero segùn mejor se acomoden esta la clave del èxito...a ver, es cierto lo que decis,,uno puede ir al gimnasio y entrenar duro, alimentarse y crecer....pero hay estudios sobre el tema de la cantidad de series, repeticiones, descansos entre series, ejercicios, como mezclar tècnicas de alta intensidad...etc que acomodados de cierta forma pueden dar mayores o menores resultados...lo mismo con la dieta...
Por ejemplo, vos podès ir al gimnasio, hacer tu rutina de hipertrofia clàsica entrenando duro a la perfecciòn, y haciendo una buena dieta de volumen, descansando y creciendo...y otra persona en vez de hacer eso, puede hacer ciclos de entrenamientos de fuerza, de volumen y de altas repeticiones, variar los perìodos de descanso, utilizar en ocasiones tècnicas de alta intensidad, variar el consumo de calorias segùn un determinado nùmero de dìas y bajarlas en otros dìas para variar la respuesta hormonal, etc...o sea tener una mejor planificaciòn y lograr el doble de resultados que la otra persona....por eso yo creo que el libro si ayuda....

Lucaseb,
Me gustaría leer el libro, te agradecería si me lo pasas.

Tienes aparte algún otro de los de él?

Gracias

Slds.

Nico

mirar yo lo tengo descargado de la mula, me lo lei entero, esta en español y os puedo decir que no me gusto, primero porque no te ofrece nada revelador ni nuevo, segundo porque venian un anexo de dietas de diferente numero de calorias, y metia un m¡numero gigante de proteinas, demasiadas diria yo, habia comidas de mas de 80 y 100 g de proteinas seguidas...no me convence, de toas maneras bajatelo esta todo en el ares o en la mula.

a cuidarse todos¡¡¡ agur¡

Atrás