Que esperar de mi primer dia en el gym?

StrikeOne

New member
Hola!

Nunca he ido a un gym y pienso ir ma;ana por 1ra vez. Alguien me dice que cosas puedo esperar del gym en el primer dia? _lengua_

Tengo 17 y voy con unos amigos de mi edad ... tampoco se que ejercicios hacer o que, ellos dicen que me van a ense;ar .. pero no tengo muy claro que pesos usar y eso.

Alguna orientacion / consejos?

Saludos!

no le hagas mucho caso a tus amigos, ve con el instructor, él sabra que hacer.

La primera vez siempre duele...

Y me estoy refiriendo al gimnasio y a las agujetas, malpensado :) :).

Ahora en serio, déjate aconsejar por el instructor, que se supone que es el que sabe y plantéate objetivos a corto plazo, que son lógicamente mucho más sencillos de alcanzar. Con paciencia y un poco de constancia lograrás grandes resultados, aunque también dependerá un poco de cuáles sean tus objetivos ahora que vas a comenzar (tonificar, mejorar física en general, perder peso, definir, ganar masa muscular o mirar de reojo a las buenorras habituales que entrenen allí).

Saludos.

oye una pregunta aparte de este tema y perdonar que me meta aqui...pero como hago para poner mi propio post ?? llebo mucho eneste foro pero nunca havia querido poner uno y no se como hacerlo ...me ayudas ???
gracias

hombre eso de que no se deje aconsejar por los amigos no se... Depende de si sus amigos son unos armarios empotrados entonces si :D:D

Fuera de coñas comparto la opinion de Lampaul y vete de cabeza al instructor y le dices lo que quieres hacer, que es musculacion. En el caso del gimnasio de donde vivo, unos amigos mios iban y lo primero que les hicieron hacer es rellenar una tabla o algo asi con el peso, estatura, objetivo (musculacion), etc. Entonces el instructor les hizo una rutina adaptada para lo que querian hacer y a partir de ahi a currar duro con las pesas y cada mes les hacia un test para ver como habian evolucionado, este test consistia en que el instructor les hacia levantar n peso determinado superior al que movian, si veia que lo movian bien les dejaba ese peso y si no vuelta a empezar con el anterior.

Mas o menos esto es lo que les hicieron a ellos los primeros dias y creo que poca cosa mas, hacerles un pequeño estudio/observacion de los objetivos a conseguir, preparar las rutina adaptada y a partir de ahi ir trabajando y cada mes test, supongo que a ti mas o menos te haran una cosa similar.

Saludos :)

Tmabien me comentaron que los primeros dias no se centraron mucho en levantar pesas y eso por que habia chicas por ahi rondando y bueno el ver a las chicas haciendo ejercicio ahi les distraia jajaja, pero eso ya cada uno debe saber controlarse :D

Saludos :)

Yo empecé hace poco, y te puedes esperar personas muy musculadas, así como menos musculadas que tú.

Te lo digo para que no te desanimes si ves que levantan mucho peso y tal, y que vuelvas, mes tras mes, y llegarás a ser tan veterano como ellos.

Yo también optaría por el instructor.

Un consejo, si no puedes con un peso no puedes, no te vayas a hacer daño. ASí como si te parece muy poco peso, también díselo al instructor.

dale algo tankilon si no amaneceras con las manos como dinosaurio,pegadas al cuerpo sin poderte mover, es como la iniciacion xD

mi pequeño consejo

Hola!

Nunca he ido a un gym y pienso ir ma;ana por 1ra vez. Alguien me dice que cosas puedo esperar del gym en el primer dia? _lengua_

Tengo 17 y voy con unos amigos de mi edad ... tampoco se que ejercicios hacer o que, ellos dicen que me van a ense;ar .. pero no tengo muy claro que pesos usar y eso.

Alguna orientacion / consejos?

Saludos!

no intentes probar tu fuerza te puedes lastimar lo digo por experiencia y otro pequeño consejo toma suplemento para fortalecer las articulaciones (xicil glucosamina) lo venden en farmacias si vas a ir en serio y empieza con una dieta que se ajuste en tus objetivos te hara gran parte del trabajo dale gran importancia a los estiramientos de los musculos por que ayuda al crecimiento,las primeras semanas intenta no usar peso libre usa maquinas para acostumbrarte a los movimientos

Jeje les cuento que sobrevivi a mi primer dia de gym, hoy estoy todo estropeado _comorr_! Me duele todo jaja.

Pero nada, ma;ana vuelvo a ir denuevo y a ver si cojo algo de volumen :D.

Saludos

pues a mi el primer dia me parecio normal no me dolio nada.... pero al segundo y tercero estaba echo bolsa me diolia todo el cuerpo. XD

¿Máquinas? si hay peso libre, siempre peso libre.

Free like the wind _volando_

El peso libre para un iniciado tiene mas riesgo de lesión yo le recomiendo que se inicie con maquinas unas semanas por lo menos . EstA clARo que el peso libre mas completo ( fuerza,coordinación y buena higiene postural si no quieres lesionarte

La primera vez siempre duele...

Y me estoy refiriendo al gimnasio y a las agujetas, malpensado :) :).

Ahora en serio, déjate aconsejar por el instructor, que se supone que es el que sabe y plantéate objetivos a corto plazo, que son lógicamente mucho más sencillos de alcanzar. Con paciencia y un poco de constancia lograrás grandes resultados, aunque también dependerá un poco de cuáles sean tus objetivos ahora que vas a comenzar (tonificar, mejorar física en general, perder peso, definir, ganar masa muscular o mirar de reojo a las buenorras habituales que entrenen allí).

Saludos.

__meparto_ muy buena, el tercer dia es el dia chungo por que es el que mas duele, pero se te pasa cuando calientas en el gym.ya a las dos semanas puedes trabajar tranquilamente.

Espero que le agarres sabor a esto de esculpir tu cuerpo,
ya que es doble beneficio,
buena salud y mejoras visualmente,

"Seras deseado por todas _beso_ y alguno que otro "pipiluyo" que este en tu gimnasio y afuera tambien..._comorr_"

Atrás