Que debería de hacer?

spikesot

New member
Hola, soy un chico de 24 años, 1,83cms de altura y casi 78kg. Llevo 7 meses en el gimnasio en volumen, comencé con 69 kg aprox. y me noto ya como barriga y me veo más fofo, no se me marcan los abdominales porque estoy tapadete, pero digamos que me noto delgado por la parte de brazos y hombros. Mi pregunta es:

Debería seguir en volumen o cambiaríais a definición? Mis marcas en este tiempo son:

Press Banca: 66 kgs
Biceps: Mancuernas 14 kgs.
Remo-Barra: 72 kgs.
Hombro-Barra: 44 kgs.

Necesito algún consejo para seguir en volumen más tiempo o de lo contrario empezar una definición. Gracias.

Tal vez has subido muy rapido. Puedes bajar ese esceso de grasa y volver a un volumen mas controlado.

Haces sentadillas?

Tal vez has subido muy rapido. Puedes bajar ese esceso de grasa y volver a un volumen mas controlado.

Haces sentadillas?

Las sentadillas las tengo sustituidas por Prensa en máquina, más que nada porque no hay rack en mi gimnasio.

La duda respecto a lo de bajar sería, lo que he hecho durante estos 6 meses (empecé de la nada en press banca con 15 kgs y estoy en 27 a cada lado por ejemplo) lo perdería al ser poco tiempo? o debería definir más adelante a pesar de ponerme más fofo?

El tema sería saber en que porcentaje de grasas estás más o menos. ...

Si tu te ves fofo o pasado de grasa, tal vez te vendria bien bajar un poco de peso y despues volver a un volumen más poco a poco...

El tema sería saber en que porcentaje de grasas estás más o menos. ...

Si tu te ves fofo o pasado de grasa, tal vez te vendria bien bajar un poco de peso y despues volver a un volumen más poco a poco...

Como consigo medirme el porcentaje de grasa si no tengo plicómetro?

Tocara a ojo de buen cubero

facebook_1436580985.jpg

El peso muerto no es la panacea, pero si se come igual que si se hiciera peso muerto, y se entrena haciendo hombros nada más como parece ser, entonces se engorda.
Eso es real.
Nadie es obligado a ser fuerte y musculoso, ahora para serlo, si no se viene de fábrica, hay 2 patas, comer mucho y entrenar pesado esos ejercicios que le dan alergia a nuestro amigo K.
Si se hace lo primero sin lo segundo, se engorda, y si se hace lo segundo sin lo primero, hay grandes chances de lesionarse.

Bueno, comenzaré a definir pues pero solo he hecho 6 meses de Gym, a cuanto bajaríais vosotros? no tengo ni idea de dietas de definición ni de rutinas si alguno puede guiarme en esto se lo agradeceré.

Va bajando gradualmente, en tanto valgan los siguientes indicadores:
- los pesos que usas van subiendo
- no sientes cansancio ni moléstias musculares o articulares
- no comienzan a aparecer sintomas recurrentes de inmunidad baja (resfríos, erupciones, etc)
- no hay disminución del rendimiento laboral o intelectual
Si algun problema apareciese, entonces sería para ver de parar con la bajada de peso porque eventualmente podría estar asociado a la dieta restringida.

Los tips de definición ya los sé, la idea es ahora intentar que alguien me ayude a hacer la dieta y alguna rutina buena, sólo voy a bajar de 78 a 75 y luego subiré lo más limpio posible hasta mayo del año que viene.

Necesito si alguien puede, se lo agradeceré muchísimo, gracias.

Atrás