Asturpercelticu
Fíu de Taranis
Lo que pasa es que si te pasas de 150-160 pulsaciones no le das tiempo al cuerpo a transformar la grasa en energia para que pase al cuerpo y empiezas a gastar todo el glucogeno que tiene el musculo.
Eso no es exactamente así.
La quema de grasa y glucógeno se solapan, es decir quemarás ambas cosas.
Sólo a muy altos esfuerzos el cuerpo usará glucógeno en su totalidad, y con altos esfuerzos me refiero a ir al 90% de pulsaciones.
¿Que pasa que si voy a 170 pulsaciones el cuerpo deja de quemar grasa? NO
Se solaparán la quema de grasas y de glucógeno, cosa que no nos debe alarmar si por ejemplo estas en volumen porque salvo que hagas una maratón el glucógeno no lo vas a vaciar y es facil de reponer.
Y estando en definición también es mas interesante ir a ritmo moderado-alto. De las calorías quemadas no serán todas de grasa, pero al quemar mas calorías que al ir a trote el total de tejido graso usado de combustible seguramente será mayor.
Además de que mejorando el sistema cardiovascular el cuerpo se hará más eficiente en el uso de la grasa como combustible.
Leí en una revista hace tiempo un artículo al respecto.
Un ejemplo a ojo para darme mejor a entender:
140 pulsaciones "x" tiempo= 150 calorías, 150 de grasa
170 pulsaciones "x" tiempo= 500 calorías, 250 de grasa.
Mejor lo segundo ¿no?
El artículo concluía que lo mejor era un ritmo moderado-alto, que te exija sin exprimirte, y por mi experiencia estoy de acuerdo.
Un saludo.