¿Pullover o fondos?

ArT1

Banned
¿Que preferís? Dado que v-shape me dio lugar a duda, ¿vosotros que preferís para ejercitar pecho?

ArT

El pullover no me convence,si tienes fuerza para hacerlos FONDOS

El pullover lo podeis desterrar... a menos que sea para oxigenaros o para estiraros... Y con muy poco peso !!! Si no hasta os podéis lesionar.

Los fondos en paralelas son, yo creo, el ejercicio más completo para pecho, hombros, y triceps.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Claro q el "Press" tmb "Jorgito" solo q la pregunta es por una de esas dos alternativas para incluirla en una rutina pa pectorales...

Describidme entonces los fondos a ver si lo que yo entiendo por fondos es lo mismo que vosotros...

Ambos ejercicios son totalmente diferentes, no creo que se pueda comparar uno con otro. El Pull Over es lo que le dió a Arnold (según él mismo) la "pedazo" caja toráfica que tiene... Nos dará mayor expansión toráfica, cuando los Fondos en Paralelas (agarre abierto, y esto es algo mas de la anchura de las caderas) trabaja toda la sección inferior del pectoral, además de "tocar" la parte centro superior (¿os dais cuenta de lo rajado que tenía el pectoral Franco Columbu...? Le encantaban los fondos con lastre).

Y en ambos ejercicios peligran las articulaciones, en el Pull Over los hombros y en los Fondos los codos, muñecas y hombros.

La verdad que haciéndolos correctamente y controlando mucho el movimiento, son muy buenos ejercicios (bajo mi opinión).

...Y como siempre que se habla de pullovers...

¿Creeis que un ejercicio puede expandir la caja torácica, es decir, EXPANDIR HUESOS?

Yo creo que no.

Hasta pronto.

Es q en Pullover trabajas Pecho - Espalda y en Fondos ( Paralelas) Lastrados Pecho y Triceps... y como dice Luis cada uno para lo q ejercita e incide en dichos musculos y para lo q yo deseo los Fondos me dibujan los pecs a mas no poder... y anteriormente ya entrene con pullover... por lo tanto unos meses puedes hacer uno de esos ejercicos y cuando cambies tu rutina los cambias por el otro ejercicio...todo depende de nuestros objetivos. Saludos __wave__

bueno, es que a mi juicio la verdad no ne gusta ninguno de los dos, por que en los fondos involucras demasiado los hombros, incluso llegan a trabajar un poco mas que las tetas, y el pullover es algo riesgoso para la columna si haces algo mal

pullover

Hola: En mi opinión la caja torácica no se puede modificar una vez que ha terminado el crecimiento óseo.Existen variantes en cuanto al pullove, si se realiza con los brazos doblados pienso que implica más al dorsal, vamos que sería más bien un ejercicio de espalda.Si se realiza a brazos semirrectos, y se tiene la edad adecuada para expandir el pecho y la caja torácica, se hace o se hacía el pullover respiratorio, es decir se combina el pullover con sentadillas respiratorias ligeras en superserie.Pienso que los fondos en paralelas trabajan las partes exterior e interior ( con los codos hacia afuera y no hacia atrás) pienso que su variante sería un press declinado, mientras que el pullover a brazos rectos ( ojo con la articulación de los hombros ) implica sobretodo a los serratos e intercostales.

Carlox21 dijo:
...Y como siempre que se habla de pullovers...

¿Creeis que un ejercicio puede expandir la caja torácica, es decir, EXPANDIR HUESOS?

Yo creo que no.

Hasta pronto.

Yo estoy de acuerdo con este fenomeno del Hit,creo que no.

Fijaos en los gimnastas olimpicos y ved como stan sus cuerpor de currados ... una de las razones mucha practica de dominadas y fondos ;)

Dado que mi rutina es,

1-. triceps en polea con dos manos 4/15
2-. press de banca en multipower 4/12
3-. patada trasera de triceps 4/15
4-. press inclinado en máquina 4/12
5-. máquina contractora peck-deck 4/10(llegando al fallo )+10(con menos peso, es una superserie)
6-. pullover 3/12

¿Dónde incluyo fondos? ¿dónde lo sustituyo?

Gracias

ArT

Quitas los 6 ejercicios y pones una serie de fondos lastrado hasta el fallo absoluto (despues de 2 series de calentamiento progresivo).

Por cierto, ¿Cómo se te ocurre hacer triceps antes que pectorales??

Es mi opinión. Hasta pronto.

Esta rutina de cansar antes sinérgicos lo haré solo por 5 semanas, para cambiar levemente estímulo de entreno.

Normalmente hacía los básicos y no sentía que los músculos que deseaba entrenar (en este caso pecho), ardieran, además no consigo mucho volumen de pecho.

Decidimos cansar antes el sinérgico para que el peso que moviera haciendo básicos, lo moviera al 100% con el pecho, ¿que moveré menos peso? pues sí, pero el peso que mueva se hará con el pecho.

Gracias por la respuestas Carlos

ArT

Yo creo lo contrario... Tus "sinérgicos" estarán cansados y moverás menos también por culpa de ellos.

Si quieres que el pecho "arda", PREAGOTA O POSTAGOTA TUS PECTORALES, pero no tus triceps. Eso es sólo lo que yo creo.

Bueno, también creo lo que te he dicho antes. No hay que ser tan extremista como a veces me pongo, pero con dos ejercicios de pecho vas más que listo para pecho, hombro y triceps... La idea es entrenar muy pesado, hasta el fallo, y descansar un par de dias completamente.

Hasta pronto.

Prueba Fondos lastrados (3X12) por maquina contractora "Peck deck"

Atrás