Problema Press de Banca: Codos

elmanshyn

Member
hola, pues bueno, mi problema es con los codos

en el press de banca mi tecnica la realizo de esta manera:

agarre normal, anchura de agarre normal, saco la barra, bajo hasta que la barra toque el pecho y levanto, pero en el momento final donde hay que clavar codos ME CUESTA HORRORES

no puedo subir completamente la barra en las ultimas repeticiones forzadas porque no sube, no puedo clavar, algo me esta fallando

segun lei por ahi esto puede ser problema de triceps

es esto cierto? es esto normal? debo entonces trabajar triceps?

mi problema es exactamente en el punto en que debe levantar este muchacho en esta foto:

http://www.cambiatufisico.com/wp-content/uploads/2016/01/press-banca.jpg

a que se debe esto? es por esto que no quiero levantar mas peso, creyendo que es culpa de mi pectoral, pero necesito orientacion

en si, si, te falta fuerza de tríceps. De todas formas es normal fallar en tríceps. Haces fondos?

En algun lado siempre está fallando, si no levantaríamos infinito.
La respuesta obvia es algún trabajo de tríceps.
La no obvia, pero también racional, es ver el tema globalmente.
A veces estamos en el limite real de lo que podemos, y lo que necesitamos no es tanto quebrar un muro para encontrar otro a 5 cms del anterior, sino abrir una bruta brecha que nos dé mas margen para avanzar.

Para saber si es la obvia o la no obvia, pone lo que levantas en la banca y lo que levantas en sentadilla y peso muerto.

Espero que no venga alguna manifestación desde el más allá del tipo "que pesao" o "siempre lo mismo" porque en tal caso entenderé que algun compañero está siendo poseído por nuestro finado amigo k, y avisaré a la santa inquisición para que practique el correspondiente exorcismo o la quema en la hoguera del médium, segun sea su inspirado criterio.

Fondos no hago, pero pienso incorporarlo a la rutina cuanto antes

en los basicos hago poquisimo muchachos, en press de banca apenas 15kg por lado (pero no porque me cueste bajar y subir, sino porque me cuesta trabar, y por eso voy con miedo, no estoy totalmente en confianza para aumentar)

peso muerto poquisimo tambien, apenas 25kg por lado pero con mucho margen de mejora, es lo que mejor me sale, tengan en cuenta que apenas lo hice 4 veces en mi vida... hago 25kg por lado y llego a 8 repeticiones, no mas

en sentadilla recien estoy aprendiendo la tecnica porque nunca lo habia hecho, hice una sola vez y probe con 15kg por lado pero tuve que bajar el peso para aprender a realizar la tecnica

todavia estoy muy muy muy verde en esto

el lunes habia realizado ejercicios para triceps, habia hecho press agarre estrecho, press frances y disco detras de la cabeza, y termine con los triceps doloridos por toda la semana

Última edición:
Entonces es la solución no obvia, no tiene sentido reventarte cuando lo natural es que subas fácilmente unos 40 - 50 k en peso muerto y sentadilla y ese avance te va a facilitar enormemente el resto pues te va a dejar orgánicamente más fuerte. No estás débil en banca. Estás débil. la banca es más una consecuencia de un problema global.

No significa que dejes de entrenar banca (sería un error) ni que no puedas hacer algún ejercicio complementar de tríceps, pero el mayor factor de avance va a estar en equilibrarte y aumentar tu vigor via los otros dos ejercicios.

Comprendo. Entonces debo dejar de parlar y darle y darle y darle a los basicos, no? Aprender a realizar correctamente la tecnica de la sentadilla para poder aumentar peso, seguir haciendo peso muerto aumentando y seguir haciendo press banca .

Tambien hago press militar y remo con barra.

La solucion seria: entrenar, entrenar y entrenar los basicos. Se que va a llevar tiempo pero no es problema. Tengo toda la vida. No me interesa "llegar marcao al verano", ademas estos ejercicios te van moldeando muy muy muy bien

Gracias Agomez

(digo verano porque estoy en argentina)

Última edición:
una duda

si le meto los 3 basicos lunes miercoles y viernes, podria meter tambien press militar y remo en barra los mismos dias? osea podria juntar todos el mismo dia?

una duda

si le meto los 3 basicos lunes miercoles y viernes, podria meter tambien press militar y remo en barra los mismos dias? osea podria juntar todos el mismo dia?

yo una vez lo hice pero no le sacas mucho partido a casi nada despues de los basicos si hablamos en rangos de fuerza, al menos eso me paso a mi.

Mejor asi

A
2 basicos
press militar
remo

B
3 basicos
accesorios musculacion

C
2 basicos
militar
remo

y alternas ABA BAB

aver podria ser asi

A
sentadilla
press banca
press militar
remo

B
sentadilla
peso muerto
press banca
triceps y gemelos?

Última edición:
Y 3 puntos importantes:
- comer bien, puede ser deseable que se noten los abdominales, pero prioritario es estar realmente fuerte. No estar obeso sí, pero comer mal para querer alcanzar un objetivo que tendría que ser mucho más a largo plazo está errado.
- sin cardio. A no ser que seas deportista de algo que necesite entrenamiento específico, como fútbol, guardarse el cardio al menos por un tiempo que no va a suceder nada malo por eso y te va a permitir avanzar en desrrollo y fuerza.
- limitar las besteiras, como beber fumar y pasarse las noches sin dormir en la parranda.

por suerte no es mi caso... no soy de salir de parranda (eso lo hacia antes pero ya no, y no me vuelvo loco por no hacerlo)

me estoy alimentando en base a proteinas principalmente, eliminando casi completamente comida chatarra y basura

y para el cardio ya no tengo ganas, me he apasionado con las pesas , aunque un tipo de 50 y pico años en el gym me aconsejo que combine el gym con algun deporte porque sino me voy a quedar duro, pero bueno, primero hay que arrancar y superar los primeros niveles

lo unico que necesito de mi mismo es la constancia y regularidad

Cuando yo tenía 15 años decía que se podía ser viejo y estúpido, ahora que soy viejo, continúo pensando igual.
Tu colega es tan estúpido como los viejos que había 40 años atrás.
Increible.

Al margen de todo esto, veo que está enfocado con (literalmente) "clavar los codos" al final de la pase positiva o concéntrica en press banca... el punto al que se debe llegar es el de extensión submáxima, es decir, parar justito antes de extender completamente los brazos.

Extenderlos por completo conllevaría, por un lado, liberar de tensión el pectoral (menor tiempo bajo tensión y por ende menor hipertrofia) y, por otro lado, el paso del estado de relajación del tríceps y los tendones del codo (al estar 100% extendido) a comenzar la fase negativa, tiende a conllevar tendinitis a largo plazo.

Levantar siempre hasta CASI extensión completa.

Eso estás hablando de objetivos de detalle muscular en personas que ya tienen un buen desarrollo y fuerza. Acá lo que hay es un gurisito que todavía tiene que crecer.

claro yo todavia levanto pesos absolutamente insignificantes, tengo debilidad en muchos sectores, pero tambien puede ser algo psicologico? ppuede haber algo asi como "darle mas confianza a los musculos"? o estoy diciendo una estupidez estratosferica?

Atrás