Press militar vs Push press

En el Push Press te ayudas de las piernas para levantar el peso.

Un saludo

En pocas palabras, una push press incorpora un empuje de tus piernas. La diferencia más grande creo que es la velocidad. El Push Press está destinada a ser un ejercicio explosivo, el press militar, no tanto.

En pocas palabras, una push press incorpora un empuje de tus piernas. La diferencia más grande creo que es la velocidad. El Push Press está destinada a ser un ejercicio explosivo, el press militar, no tanto.

Es curioso. Cuando lo hice el movimiento de subida me costó bastante menos que haciendo un press militar y el de bajada (haciendolo lento) me costó bastante más.

He visto que en el push press la espalda queda algo doblada al final, no será malo?

Un saludo.

Otra cosa.

He visto que con las mancuernas el press militar lo hacen bajando hasta que el brazo está en 90º.
En cambio, con la barra bajan los brazos bastante más.

Dejo aquí unos vídeos donde se ve claramente como baja los brazos bastante más con la barra:
This URL has been removed!

¿Cómo así reciben el mismo nombre pero se realizan diferente?

Un saludo.

¿Nadie sabe decirme?

Y otra cuestión, en el push press, la subida prácticamente no me cuesta nada hacerla. Lo que más me cuesta es bajar la barra. ¿Hay que hacer este movimiento lentamente como en el resto de ejercicios? O aquí no.

Un saludo.

Aquí puedes ver las diferencias

Baja la barra de forrma controlada en el push press. Puedes dejarla caer un poco en el último tramo, puedes flexionar un poco las rodillas al recibirla, etc.

En el pùsh press no se dobla la espalda como tú dices. No hay diferencia entre la posición final de un push press y el militar.

La diferencia es que el push press es un ejercicio explosivo en el que intervienen en gran medida las piernas. De hecho, si lo haces bien, subes la barra casi por encima de la cabeza sin usar los brazos y hombros, que sólo juegan en el último tramo.

Otra cosa.

He visto que con las mancuernas el press militar lo hacen bajando hasta que el brazo está en 90º.
En cambio, con la barra bajan los brazos bastante más.

Dejo aquí unos vídeos donde se ve claramente como baja los brazos bastante más con la barra:

¿Cómo así reciben el mismo nombre pero se realizan diferente?

Un saludo.

El de mancuernas no es press militar.

Qué es entonces, ¿press de hombro?

Si.

press arnold

No.

Atrás