Press inclinado mejor que la banca?

Siempre comienzo mi rutina de pecho en el press banca, aumentando el peso progresivamente y luego meto algo de inclinado... un hombre que lleva bastante en el tema, me dijo que no gaste energias al pedo y meta mas al inclinado que es el mas "jodido" y mas crecimiento voy a tener. A lo que se refiere, es que, aumente peso en el inclinado y lo priorize y que no gaste energia en otros ejercicios. Cuando lo realize, muevo mucho menos peso que en la banca y las sensaciones y tecnica se sintieron mejor, se podria reemplazar la banca tipica por el inclinado? No aclare en el titulo, pero siempre hablando del press con barra obviamente y aumentando la carga alli.

Yo no lo veo, el press inclinado permite mover menos peso, por tanto menos tensión mecánica, involucra algo más el hombro y menos el pectoral, aparte, que no le veo demasiados beneficios extras.
Ejercicios que si podrías superar al press banca en cuanto a hipertrofia sería el press con mancuernas ya que permite mayor ROM y las flexiones con mancuernas (de forma que puedas bajar algo más), igualmente yo empezaría con el press con barra con series algo más pesadas y luego si eso metes dichos accesorios.

Como para absolutamente todo, depende de cuáles sean tus objetivos un ejercicio será mejor que otro.

Poder puedes reemplazarlo perfectamente, ningún ejercicio es "obligatorio" o "imprescindible".

Yo dejé de hacer pecho con barra hace meses.

yo hago el inclinado porque me siento mejor así y además tengo menos riesgo de rasgar el pectoral, pero es sólo una opción individual

Es que yo supongo que si subo banca, tambien subire en el inclinado pero en menor medida. O no? Lo mismo si se trabaja en viceversa. En estimulo siento muchisimo mas el inclinado, pero el otro me permite mover mas peso y menos riesgo de lesion, pero bueno, vaya a saber uno.

Si tu objetivo es estético yo haría inclinado antes, ya que raramente alguien tiene el pectoral superior más desarrollado que el inferior. Para fuerza la banca plana

También puedes hacer un plano a 5-8 repeticiones y seguidamente metes un inclinado con mancuernas a repeticiones más de hipertrofia, lo veo buena opción.

Todo depende de ti. Yo hago una rutina de frecuencia 2 y un dia empiezo con plano y otro con inclinado. Con cada uno de ellos focalizas más una parte del músculo u otra y como en el primer ejercicio es en el que más energia se tiene al ir descansado pues se va alternando y no se tendrá tanta descompensación y te ayudará a la estética de tu cuerpo.

En el video de Power explosive, explica con estudios que la diferencia que se se solicita en el pectorar superior entre el press de banca plano vs inclinado solo es de 5%, lo que prácticamente no es nada, pero vamos para sensaciones solo tu puedes probar cual te conviene más y siempre será mas beneficioso el que manejes mas peso.

siempre siento más los hombros con el press inclinado que el pectoral. Siento más el pectoral con los fondos que con el press inclinado.

siempre siento más los hombros con el press inclinado que el pectoral. Siento más el pectoral con los fondos que con el press inclinado.

Me pasa lo mismo. A mi los fondos me destrozan el pectoral. Hace mucho dejé de hacer press inclinado con barra, sólo lo hago con mancuernas.

Puedes cambiarlo siempre que mantengas repeticiones a rangos de hipertrofia, al menos en mi opinión. Si vas a bajar repes a rangos de fuerza (por debajo de 6 repeticiones) te recomiendo el press banca o declinado y después puedes meter un inclinado con mancuernas a rangos de hipertrofia.

El press inclinado bien hecho es como un sustitutivo light del press militar. NUNCA del press de banca convencional. No os equivoqueis.

Atrás