Press francés con barra de pie

Buenas serji. Yo ese ejercicio lo he visto hacer por mi gimnasio, pero he de decir que lo he visto hacer mal, muy mal. Gente que la columna la debe tener ya hecho polvo.... Me kedo con el tumbado, aunq bien es verdad q si sabes hacerlo bien de pie, puede q sea incluso mejor

Un saludo

InTenSiDaD dijo:
En el press francés con peso libre con la técnica habitual (ya que hay variantes), conforme el torso esté más perpendicular al suelo, el triceps se va preestirando más en la posición inicial, lo cual lo hace más efectivo.

Creo que es más efectivo hacer press francés de pie o sentado en un banco de 80-90 grados que en plano. Esta versión si la haces con la barra tiene un "problema": Si mantienes los codos pegados los codos sufren una barbaridad, por lo que hay que dejar que se abran un poco para los lados, por lo que en teoría aislas menos la cabeza larga del triceps e involucras algo más los hombros. Aún así me parece un ejercicio superior para los que no sienten ni la más mínima molestia en los codos.

El press francés en plano curiosamente, aunque menos, también es de las versiones más duras para los codos. Aún así es la versión más popular.

Las dos versiones mejores en tanto a la menor tensión de los codos son en banco inclinado (30-40 grados), y en banco declinado.

En banco muy declinado es la variante de peso libre en la que se genera resistencia durante más recorrido. No hay puntos muertos. (En plano si se trabaja con los brazos estirados hacia atrás también ocurre esto, pero no se puede mover casi peso).

En definitiva, la versión de pie es muy buena, pero un ejercicio complicado para algunos. Para ti, Sergi, seguro que va genial si no notas molestias en los codos y quieres seguir trabando el equilibrio, la fuerza funcional, los lumbares, etc.
me sigo quedando en banco plano¡¡¡¡¡¡¡

coño,vale mas hacierlo de manera vertical pero sentado...xa q la espalda suframenos,y repito,probad a hacerlo de pie con una mancuerna bien gorda:D,va mucho mejor,el agarre es como el pull over...

Para mi x ejemplo el echo de no hacerlo d epie no me parece q sea de nenas,aunk se que serji lo dice en plan de coña Priest....xa mi es mas nena el que entrena con guantes__meparto_

ANik0rZ dijo:
y que tipo de ejercicios haces para fortalezer los triceps?__pesas__ _chica_

hola pues fondos paralelas, entre bancos ,pres de agarre estrecho algun jalon ,y poco mas ,directamente __wave__

hola pues fondos paralelas, entre bancos ,pres de agarre estrecho algun jalon ,y poco mas ,directamente
Y pa ke mas? Lo mas duro, y lo demas de cabezas y de puñetas, a la porra. (Para mi).

Atrás