Press frances con agarre supino, mejor o peor???

raskolnikov

Retranca Galega
El otro dia mientras realizaba el press frances se me ocurrio que con un agarre supino se podría concentrar mejor la fuerza sobre el triceps (a mi me pasaba esto en la maquina de poleas).
Entonces decidi probar con una serie y el objetivo de mayor concentración del triceps creo que se consiguio pero surgio un problema: es más lesivo para las muñecas, o al menos ejerce mayor fuerza de palanca sobre ellas.

En fin abro el post por si alguien ha realizado este ejercicio o no lo recomienda por diversas razones.

Saludos a todos.

Ya se posteó hace unos años un estudió con emg que decía precisamente que el press francés, el press bradford, el rompecráneos, y el press cerrado con agarre supino incidía muchísimo más sobre el triceps. A ver si lo encuentro

Ya se posteó hace unos años un estudió con emg que decía precisamente que el press francés, el press bradford, el rompecráneos, y el press cerrado con agarre supino incidía muchísimo más sobre el triceps. A ver si lo encuentro

A mi me lo parecia simplemente por la practica al realizar otros ejercicios para triceps con agarre supino. El problema es como ya dije las muñecas que las noto más cargadas.

Hombre, por lo general el agarre supinado siempre carga más las muñecas. Puedes probar a hacerlo con barra Z si lo haces de normal con la recta.

A mí me daría miedo que se me cayera encima con ese agarre...

El estudio también decía que se iban a mover pesos menores por cuestiones del agarre, pero la incidencia sobre el triceps era bastante superior.

Hola compañeros,
el tríceps se compone de tres haces de fibras o tres cabezas, la lateral, la media y la larga.
En función de cómo coloquemos los brazos y de los agarres, incidiremos más sobre una u otra cabeza del tríceps.
De forma general:
- en todos aquellos ejercicios en los que el brazo está separado del torso, por ejemplo el press francés, o el "egipcio", se trabaja la "cabeza larga".
- en los que no se separa el brazo del torso, sean cualesquiera en polea, con uno u otro agarre, no se trabaja dicha cabeza.
- los agarres pronos indicen más sobre la cabeza lateral.
- los agarres supinos, sobre la media.

A modo de ejemplo, yo, cuando entreno tríceps, muchas de las veces sólo hago press francés, con agarre prono y supino, y así trabajo bien las 3 cabezas o porciones del tríceps.
Un saludo.

Hola compañeros,
el tríceps se compone de tres haces de fibras o tres cabezas, la lateral, la media y la larga.
En función de cómo coloquemos los brazos y de los agarres, incidiremos más sobre una u otra cabeza del tríceps.
De forma general:
- en todos aquellos ejercicios en los que el brazo está separado del torso, por ejemplo el press francés, o el "egipcio", se trabaja la "cabeza larga".
- en los que no se separa el brazo del torso, sean cualesquiera en polea, con uno u otro agarre, no se trabaja dicha cabeza.
- los agarres pronos indicen más sobre la cabeza lateral.
- los agarres supinos, sobre la media.

A modo de ejemplo, yo, cuando entreno tríceps, muchas de las veces sólo hago press francés, con agarre prono y supino, y así trabajo bien las 3 cabezas o porciones del tríceps.
Un saludo.

interesante y gracias por la respuesta, no tiene artículo o algo q explique el xq?

yo opino que es mejor, a mi me funciona

Atrás