entonces tu y yo estamos completamente deacuerdo, es asì, porque lo es , pero no quiere decir que sea justo .
Exacto,mira en todos estos años que he preparado a gente para competir me encontre casos de chicos con una ilusion tremenda en lo que les he ayudado en lo posible,unos tenian cualidades innatas para la fuerza y otros con mucho teson y todo en contra que han conseguido buenos resltados,pero lo crudo es que normalente las geneticas faboracidas para la fuerza(estructuras y buenas palancas) pueden destacar,veras que para nada me refiero a su estatura por que es mas problema estructural y de palancas articulares.
Igual que para el culturismo hay que nacer para el powerlifting pasa lo mismo.
Bueno en general para todos los deportes.
Eso no quiere decir que no se puedan lograr muy buenos resultados pero simpre hay que ser realista.
Mira tube un levantador de la categoria de -56,cuando comenzo conmigo venia de correr fondo,en ese momento pesaria 50 kilos para 166cms para su altura tenia mucha embergadura(brazos y piernas largas)ademas de ser delgadisimo.
Poco a poco fue cogiendo peso hasta pesar 59kg que para el ya era un logro,lo que mas me llamo la atencion era la fuera que tenia en la espalda,el pecho debido a sus brazos muy largos para su estatura,le costaba un mundo.
Le gustaba el Power al vernos entrenar a los que ya llevamos tiempo y yo lo anime,llevo su tiempo,en el Peso Muerto enseguida se le vio maneras y kilajes y al fortalecer los lumbares y gluteos pronto en sentadilla empezo a pillar kilajes respetables,al tener tambien unas piernas largas(teniendo en cuenta su estatura,recuerda) estudie la manera de que le sacara mas probecho y le inicie en la tecnica de la sentadilla sumo(piernas muy abiertas)asi acortar el recorrido,lo mismo que en la banca su caballo de batalla,nunca fue su fuerte.
LLego el momento de competir y ensamos que su categoria ideal era -56 con lo que para los campeonatos vajaba esos tres kilos.
Sin contar con una buena estructura para el powerlifting logro buenos resultados,llegando a ser dos veces campeon de España Junior la segunda vez ademas Campeon de España Junior absoluto y dejando un record de España en la categoria de -56 con 195kilos en peso muerto,record que aun perdura desde 1996.
En resumen lo que quiero decir e que aun sin contar con las armas adecuadas con teson,voluntad,pacencia,entrenos y tecnica se pueden conseguir buenos resultados,pero esta claro que los que tengan los dones de nacimiento seran los cracks.Eso si tambien han de darle caña ya sabeis No Pain NO Gain
saludos