Press de Banca,recopilacion records historicos

PowerArtabria

New member
Dejo una recopilacion de las marcas mas altas(records) hechas en competicion
sin el uso de la camisa de press de banca

Salvo la de Andrzej Stanaszek levantador Polaco,que fue en una competicion IPF y paso el control antidoping las demas desconozco la las siglas vajo que se levanto y si hicieron control-doping.Al menos si sabemos que se hicieron sin el uso de la camisa de Banca.
Andrzej Stanaszek posteriormente con la camisa subio su marca a 182,5kg

-52 Andrzej Stanaszek - 177'5kg- 11/16/94
-56 Rick Couch- 171kg- 4/10/93
-60 Joe Bradley- 180kg - 12/6/80
-67,5 Alex Poku- 197,5kg- 1/13/90
-75 Rick Weil- 220kg- 7/23/83
-82,5 Rick Weil- 252,5kg- 6/29/86
-90 Mike Macdonald- 255kg- 10/4/80
-100 Mike Macdonald- 264kg- 5/19/79
-110 Jeremy Hoornstra- 279kg- 9/29/06
-125 Ted Arcidi- 295kg- 11/13/83
-140 Scot Mendelson- 318kg- 10/12/02
+140 Scot Mendelson- 325kg- 5/22/05

el link de donde sale dicha recopilacion

Raw Bench Press Records | Powerlifting Watch

Última edición:
buen dato, la verdad es que es mucho peso, sobre todo en mi categoria,jeje, levanto casi lo mismo que en la de -90, pero bueno menos lamentarse y mas entrenar. no tendras fotos de esta gente no? creo que el de -52 y -56 eran enanos no?

Que poca diferencia entre los records de la categoría -82.5 y -90... extraño.

buen dato, la verdad es que es mucho peso, sobre todo en mi categoria,jeje, levanto casi lo mismo que en la de -90, pero bueno menos lamentarse y mas entrenar. no tendras fotos de esta gente no? creo que el de -52 y -56 eran enanos no?

el de -52 Andrzej Stanaszek si que lo es,pero Rick Couch el de -56 no,evidentemente es bajito el demonio de tasmania le llamaban.para las fotos debo buscar enlas viejas revistas de Powerlifting USA de Couch tengo algun articulo.
de Stanaszek hay tambien material en yotube dejo un video con los records del año 2003 el que dije con camisa de 182'5kg pero en video lo tengo haciendo a pelo ya lo pasare al pc.
This URL has been removed!
segun valla teniendo tiempo rebuscare material para subirlo aca.

A mi lo de la estatura me parece una desventaja deberian tambien dividirlo por estaturas en cada peso...
Un saludo a todos

Tambien hacer mencion especial a James Henderson,en 1997 tubo el record del mundo(IPF) en 322,5kg pero estos hechos sin camisa,James jamas la uso(era de los tuyos Bilbo)ademas de ganar 5 mundiales IPF,tambien aseguro siempre que estaba libre de doping y aparte de los controles de la IPF y USAPL se hizo algunos voluntariamente fuera de temporada.
dejo un video de una exibicion,donde hace una banca tocar y subir(con 700lb,318kg) solo va como muestra puesto que el record de 322,5 se hizo con reglas IPF(parada sobre el pecho).
JAMES HENDERSON BENCH PRESS - Henderson, Raw, Bench, Press, 700 - IronScene - Powerlifting Videos

hombre son recordmans y se salen de contesto pero bueno en una diferencia de 7'5kg de peso corporal no hay tanta distancia.

Sí hay diferencia. Es cosa de ver la diferencia entre 75 y 82.5 kg (también 7.5 kg) y el record es más abultado que la comparación de las otras categorías que mencioné que son 82.5 y 90 kg.

Es extraño que en 7.5 kg de peso corporal hayan sólo 2.5 kg de diferencia en el record. Si fuesen ambos de un mismo levantador en la misma categoría (82.5 y 90) sería más comprensible, pero tienes razón que son recordmen (no recordmans en plural xDD) y están fuera de contexto.

A mi lo de la estatura me parece una desventaja deberian tambien dividirlo por estaturas en cada peso...
Un saludo a todos

Lo que acabas de decir es una estupidez.

Un saludo a todos
Es la 1ª vez que veo formular esa opinion,curioso
mira ya hay demasiadas categorias,este año(2008)se suprimio la categoria de -52 con lo que la 1ª pasa a ser -56,esto en cuanto a IPF,a la que me refiero puesto que es la unica con reconocimiento oficial internacional
como ves en el ranking,hecho en USA cuentan con categoria de hasta 140 y mas,en IPF la ultima es mas de 125kg
Para la fuerza lo unico computable es el peso corporal
cada levantador ajustara su peso a su estructura y ahi esta la igualdad,en el peso.
Levantadores altos= pesos corporales elevados
levantadores pequeños=pesos vajos
bueno simpre hay la excepcion que confirma la regla

Última edición:
Otra mencion para Ted Arcidi,en ser el 1º en hacer 320kg pero subiendo a la categria de +125 y usando el primer modelo de camiseta de poliester de una sola costura.
en esa epoca tubo un pique con Ken Lain quien le supero finalmente por dos libras.
como vereis en el video es tocar y subir en USA cada competicion es un circo,pero eso es otra historia....
This URL has been removed!
Gracias por la correccion amigo Fenric,muchas veces,mmm muchas no siempre escribo segun me da y cometo no un error y faltas de ortografia si no infinidad,jeje,pero bueno corregido jeje

Última edición:
ajjaajja, si, claro, cubano tiene razon, no lo escribi bien y la verdad es que da la impresion de que digo que muevo casi 250 jajajajaja.

Tiempo al tiempo compa, tiempo al tiempo
y si no son 250 todo lo que le metas por encima de esos 200!!!sera la hostia
muy poca gente es capaz de doblar su peso en la banca para una repeticion pero es que Bilbo con 12kg por encima del doble hace 8 y pronto seran 10.

me esta gustando este ilo, mucha informacion y buenos videos, lo de diferenciar a la gente por alturas estaria bien,jjeeje, pero esta claro que no se puede hacer.
claro pensando egoistamente yo tendria una forma que igualaria las cosas bastante, hay va y no os descojoneis,jajaja.
los pesos corporales seguirian invariables y se mediria la emvergadura con los brazos en cruz. En la barra se pondrian tres cintas una roja, una amarilla y otra negra, colocadas con una distancia entre las cintas de 75, 78 y 82 por ejemplo, dependiendo de tu envergadura se tedaria un color el cual marcaria el maximo de abertura entre tus dedos indices, es decir brazos largos mas amplio el agarre, brazos cortos menos abierto. En el pesaje y la medicion te darian categoria y color, es decir categoria -82 rojo, por ejemplo. Esto haria que se igualase un poco el recorrido, como os he dicho es pensando en la gente con mas recorrido. Que os parece? supongo que otra estupidez no?jejjeje

me esta gustando este ilo, mucha informacion y buenos videos, lo de diferenciar a la gente por alturas estaria bien,jjeeje, pero esta claro que no se puede hacer.
claro pensando egoistamente yo tendria una forma que igualaria las cosas bastante, hay va y no os descojoneis,jajaja.
los pesos corporales seguirian invariables y se mediria la emvergadura con los brazos en cruz. En la barra se pondrian tres cintas una roja, una amarilla y otra negra, colocadas con una distancia entre las cintas de 75, 78 y 82 por ejemplo, dependiendo de tu envergadura se tedaria un color el cual marcaria el maximo de abertura entre tus dedos indices, es decir brazos largos mas amplio el agarre, brazos cortos menos abierto. En el pesaje y la medicion te darian categoria y color, es decir categoria -82 rojo, por ejemplo. Esto haria que se igualase un poco el recorrido, como os he dicho es pensando en la gente con mas recorrido. Que os parece? supongo que otra estupidez no?jejjeje
Para nada,de hecho se intento algo parecido,y era que el angulo que forma el brazo al llegar al pecho no pasara de 90º,pero no prospero y se quedo en los 81cms de indice a indice como maximo.
Una vez estan las reglas cada levantador aprobechara al maximo su tecnica y se adapta la situacion y tratara de levantar el mayor kilaje posible.
En sentadilla la apertura de piernas y en el peso muerto el sumo o convencional.
Hay levantadores que prefieren agarre mas cerrado y sin arco y otros aprobecharan su estructura con agarre limite y arco,es el reglamento.
Por supuesto la tecnica juega un papel fundamental no solo es la fuerza,a la gente que entreno simpre les meto un dia dedicado esclusivamente a la tecnica,flexibilidad y velocidad, segun sus caracteristicas.
Si vas a la web de la IPF tienes todas las novedades sobre la reglamentacion.
Por ejemplo este año se implanto apartede las señales audibles de "Inicio" y "soporte" las de "press",osea pillas la barra esperas la señal de inicio,vajas al pecho hasta que el juez central de la señal de "press" ahi subes y cuando encajes esperas la señal de "soportes" cualquier movimiento fuera de las señales te dara movimiento nulo.
La banca es el mas polemico de los tres de Powerlifting y el que mas nulos causa,por cuestiones tecnicas.
Las reglas se revisan anualmente pero lo que esta claro que no llueve a gusto de todos pero es lo que hay...

Última edición:
mira esto es parte de lo que te digo que se revisa aparte de la web IPF tinene una revista mas bien un boletin donde dan cuenta de todo lo que acontece en el seno de la IPF.
bancaui3.jpg

Última edición:
Lo de la estatura no lo veo tanta estupidez porque lo mismo hay gente que con 180 pesa 70 kilos y levanta menos que uno de 160 y 70 kilos... porque vamos el levantador ese de -52 si midiera lo que yo no levantaba ni la mitad...(apenas se le aprecia el movimiento y no tiene ni recorrido) que vale que serian demasiadas categorias y que no es factible pero no es una estupidez

Ahi dejo los records del mundo de press de banca IPF como vereis son dos listados,los hechos en campeonatos Powerlifting y los de press de banca modalidad unica
recordar que la camisa permitida en IPF es de una sola costura y de poliester

BENCH PRESS (Single-Lift)modalidad unica
52kg...... Andrezj Stanaszek.........180.0
56kg...... Anton Kraft..................192.5
60kg...... Ayrat Zakiev.................222.5
67.5kg... Keisuke Takahashi..........231.0
75kg...... Daiki Kodama.................281.0
82.5kg... Daiki Kodama.................281.0
90kg...... Dennis Cieri...................287.5
100kg.... Sergiy Pevnyev..............291.0
110kg.... László Mészáros.............295.0
125kg.... Marcus Hirvonen.............326.5