press banca agarre neutro

que opinan del press de banca con mancuernas con agarre neutro (las palmas de las manos mirandose)
nunca lo he probado, alguien ha tenido buenos resultados con esto?
sufre menos los hombros al tener los brazos mas pegados al cuerpo?

Yo es el que hago, justamente para recuperar los hombros. Me va bien.

Claro, así los hombros sufren mucho menos. Tanto en pecho como en cualquier grupo, el agarre prono es el más agresivo, el neutro va mucho mejor y el supino mucho mucho más suave aún.

Press con mancuernas agarre neutro es lo que hacen muchos en el gimnasio, creyendo que están haciendo aperturas jejeje

Pero cual es mas efectivo?? yo lo hago con agarre prono, pero veo a varias personas q lo hacen con agarre neutro y me pregunto cual sirve mas, cual es mas efectivo, que beneficiós tiene uno sobre el otro?? una pequeña ayuda de los expertos por favor.

Me gusto el articulo que mandaste muy interesante
Voi a probarlo con agarre neutro en mi proximo entrenamiento de pecho
Ya que lo que mas me interesa es lo de
Los hombros
Gracias

En cuanto a efectividad, como todo, cada persona es un mundo. Si bien es verdad que el agarre prono en el press de banca concentra mas el esfuerzo en el pectoral y el agarre neutro tiene incidencia, además de en el pectoral, en el deltoides y en el triceps, es cuestión de gustos.

Supongo que es porque hay mas cantidad de músculos involucrados, pero como dije arriba yo levanto mas peso y hace tiempo que no me molesta el maldito rotador.

Concretamente, ayer por la tarde hice pecho y hoy tengo unas agujetas en los pectorales dignas de haberme machacado. Hice:

- Press plano con mancuernas neutro
- Press inclinado con mancuernas neutro
- Aperturas inclinadas con mancuernas neutro
- Peck deck agarre neutro
- Flexiones (la tercera serie hice 2 jajajaja para que os hagais una idea)

Creo que va muy bien pero si se trabaja con codos pegados al cuerpo pesos elevados es recomendable imitar un poco el movimiento de las aperturas, por experiencia alguna vez ha caido todo el estrés sobre el pulgar y como la mancuerna tienda a quedarse hacia el centro es bastante dificil sacarla de ahi y levantarla (sobretodo en las ultimas rep)

Claro, así los hombros sufren mucho menos. Tanto en pecho como en cualquier grupo, el agarre prono es el más agresivo, el neutro va mucho mejor y el supino mucho mucho más suave aún.

Press con mancuernas agarre neutro es lo que hacen muchos en el gimnasio, creyendo que están haciendo aperturas jejeje

+1, pocos veo hacer las aperturas bien hechas. Hacen una mezcla entre press y aperturas...

Digamos que este ejercicio es muy similar al movimiento en fondos.

Atrás