Preciso ayuda con mi rutina de Biceps

DonEnrique

New member
Hola, soy un aficionado y practico con pesas y demás en mi casa, ya llevo 4 meses

Tengo una duda y espero ustedes puedan ayudarme.

Punto Uno: Tengo un brazo mas grande que el otro, he decidido darle mismo peso a los dos, hasta que uno se estabilize con el otro (el débil claro)

Punto Dos: Antes le metia hasta seis sesiones para los biceps, pero de pronto me di cuenta que no crecian, o no sentia la congestión muscular. Así que he decidido ahora solo hacer 4 sesiones o 5 a lo mucho. Y son estas.

POrfavor excusenme no saber el nombre correcto de éstas técnicas.

1. De pie con la barra normal, la recta. 3x8 con 13 kilos a cada lado (sólo muevo antebrazos hasta una altura considerable en que siento la congestión).

2. Banco Scott con barra Z, tomandolo del centro 3x8 8 kilos x lado (los subo hasta sentir congestión)

3. Mancuernas 3x8 con 14 kilos cada una

4. Martillo 3x8 con el mismo peso anterior.

Y a veces uso polea pero como si estuviera haciedno de pie con barra. o Sino termino haciendo con poco peso( hablamos de 6 u 8 kilos mancuerna) una que... no se como explicar... recostado en el banco inclinado, los brazos como dejandolos caer a los laterales y los voy subiendo.... cuando hago eso se me hinchan los bciceps.. hasta siento la piel estirarse en ellos.

Intente cambiar las rutias a 4x15 con menos peso, pero igual temrino cansado y aunk parezca insólito... me aburro.

A casi todos mis entrenamientos los he reducido a solo 4 o 5 sesions, excpeto espalda, que es el musculo que siento que soporta mas sesiones a plazo largo. (7 u 8 sesiones)

Espero me puedan ayudar con mi entrenamiento de biceps, son bueno solo 4 sesiones? ta bien 3x8? combino mal las seisiones?.

Gracias de antemano por la respuesta. Que disfruten las fiestas de fin de año.

Atte.

Kike.

Saludos!
Mira esta bien que hayas reducido a 4 talvez 5
Respecto al brazo...logicamente...no seria mjor entrenar un poco mas duro el brazo "debil" en vez de emparejar pesos?
por que no intentas esto:

Curl Alterno 4x8
Curl Martillo 4x8
Curl Barra Z 4x8
Curl en Banco Scott 4x8
Si decides meter 5:
Curl Concentrado 4x8
A ver que te sale...o a ver que me dicen los demas..alomjor hasta yo salgo regañado por eso
jajaj.suerte!

pero k barbaridad meterle 5 ejercicios al biceps :s asi conseguiras el efecto contrario con 2 o 3 es suficiente contando el entreno de espalda, haz ejercicios de mancuerna k aislan cada biceps y ya esta :
alterno mancuerna 3x10-8-6
inclinado mancuernas 3x 10-8-6
banco scott mancuerna 3x10-8-6 con eso y paciencia yo creo k podrias emparejarlos

Con respecto a lo del brazo más debil, trabaja con mancuernas, es lo mejor para "emparejar" musculos desiguales. Respecto a la sesion de brazos, si es una vez por semana 4 ejercicios a buena intensidad está bien, pero si ejercitas dos veces en semana lo suyo seria que hicieras 2 ó 3 ejercicios de biceps.
Saludos!

bueno ahz lo k creas yo k tu no haria 4 ejercicios de biceps no conseguiras nada pk a esos tamb debes sumarle los ejercicios de espalda en los k interviene el biceps

No te obesesiones.ni hagas esas barbaridades,como te han dicho cn 2 3 a lo maximo vas que chutas,pero sobre todo haciendo presses y sentadillas ya veras como crecen parejitos y bien.

saludossssss

Muchas gracias a todos por sus consejos, pero Canario72 tiene razón. Puff! pero nose porque siento que me van a jalar las orejas cuando vean el listado jojojojo (es que vi algunas rutinas y de pronto la mia parece muy exagerada).

Antes combinaba pecho y brazos, espalda y triceps y piernas, todo lo que se entienda en ellas.

Ahora los separo, el lunes sólo espalda (tb trapecio), martes triceps (no biceps porque como que son algo resentidos), miércoles pecho, jueves biceps hombros, viernes pierna.

Lunes-Jueves, le meto antebrazos.

Espalda >>>> le meto hasta siete sesiones, las clásicas, me gustaria detallarlas pero no se el nombre =S, pero son los 4 clásicos excepto jalón a la nuca, lo reemplazo por llevarlo con la barra larga a la altura del pecho, siento que no es igual que cuando lo hago conla barra corta (entiendase que trabajo enla máquina específica) más otras series.

Biceps las que mencione.

Pecho >>>> Echado, inclinado, declinado, con mancuernas sólo inclinado, apertura, pull over, y termino bajando en paralellas, o sea dos barras paralelas me apoyo en ellas, mis pies los apoyo en una base a la misma altura, subo y bajo =S.

Triceps, los clásicos que se realizan en polea hasta 4 o 5 sesiones.

Hombros >> laterales, arriba y al frente

Piernas >>>> Pilates dos variaciones piernas juntas y piernas separadas, prensa, y otras tres máquinas que solicitan el cuadriceps... ah y pantorilla.

Siempre es 3x8.

Pero bueno creo que no hace falta decir que es mucho lo que hago, por lo que hasta ahora he estado leyendo en los demas tópicos sobre sus rutinas, me parece que debo cambiar algunas rutinas..... creo todas xD.

De todos modos me parece grandioso su aporte.... siento que no toy solo T_T jajajaja,

Ahí les veo.

pero k barbaridad meterle 5 ejercicios al biceps :s asi conseguiras el efecto contrario con 2 o 3 es suficiente contando el entreno de espalda, haz ejercicios de mancuerna k aislan cada biceps y ya esta :
alterno mancuerna 3x10-8-6
inclinado mancuernas 3x 10-8-6
banco scott mancuerna 3x10-8-6 con eso y paciencia yo creo k podrias emparejarlos

Cuando reduzco las repeticiones en cada sesion debo aumentarle el peso, es decir algo asi como 3x10 =13 kilos; 3x8= 15kilos y asi......???

Y cuando trabajocon la barra Z de pie, siempre debo tomarlo del centro o a la altura de los hombros? =S

si claro debes aumentar el peso si bajas repeticiones
una cosa teniendo en cuenta tu rutina no seria de extrañar k estuvieses estancado o sobreentrenado te recomiendo 1 semana o 9 dias de descanso

Mas de tres ejercicios y 3 series no meto, piensa que cuando trabajas la espalda tambien tiras de ellos.

Curl barra Z 3 x 6,6,8
Curl banco inclinado 3x 8,8,8
Concentrado 3x 8,8,10

Con esto ya vas mas que listo! Combinado con una buena rutina de triceps y los entrenos de pecho y espalda estan mas que trabajados los brazos!

Muchas gracias a todos por sus consejos, pero Canario72 tiene razón. Puff! pero nose porque siento que me van a jalar las orejas cuando vean el listado jojojojo (es que vi algunas rutinas y de pronto la mia parece muy exagerada).

Antes combinaba pecho y brazos, espalda y triceps y piernas, todo lo que se entienda en ellas.

Ahora los separo, el lunes sólo espalda (tb trapecio), martes triceps (no biceps porque como que son algo resentidos), miércoles pecho, jueves biceps hombros, viernes pierna.

Lunes-Jueves, le meto antebrazos.

Espalda >>>> le meto hasta siete sesiones, las clásicas, me gustaria detallarlas pero no se el nombre =S, pero son los 4 clásicos excepto jalón a la nuca, lo reemplazo por llevarlo con la barra larga a la altura del pecho, siento que no es igual que cuando lo hago conla barra corta (entiendase que trabajo enla máquina específica) más otras series.

Biceps las que mencione.

Pecho >>>> Echado, inclinado, declinado, con mancuernas sólo inclinado, apertura, pull over, y termino bajando en paralellas, o sea dos barras paralelas me apoyo en ellas, mis pies los apoyo en una base a la misma altura, subo y bajo =S.

Triceps, los clásicos que se realizan en polea hasta 4 o 5 sesiones.

Hombros >> laterales, arriba y al frente

Piernas >>>> Pilates dos variaciones piernas juntas y piernas separadas, prensa, y otras tres máquinas que solicitan el cuadriceps... ah y pantorilla.

Siempre es 3x8.

Pero bueno creo que no hace falta decir que es mucho lo que hago, por lo que hasta ahora he estado leyendo en los demas tópicos sobre sus rutinas, me parece que debo cambiar algunas rutinas..... creo todas xD.

De todos modos me parece grandioso su aporte.... siento que no toy solo T_T jajajaja,

Ahí les veo.

Puedes meter

Lunes

Espalda

Dominadas 4 x fallo
Trasnuca 4 x fallo
Remo agarre estrecho 4 x 8,10,10,12
Hiperextensiones 3 x 15

Triceps

Press con agarre estrecho 3 x 6,6,8
Press fraces 3 x 8,8,10
Patada 3 x 10,10,12

Martes

Pierna

Prensa 3 x 15 12 10
Extensiones de cuádriceps 3 x 12 12 10
Sentadilla 3 x 12 12 10
Curl femoral 4 x 10 8 8 8
Elevación de gemelo 5 x 12 12 12 10 10

Miercoles

Pecho

Press inclinado 4 x 8,8,10,fallo
Press horizontal 4 x 8,8,10,fallo
Fondos en paralelas 3 x fallo (lastrado 10Kg)
Aperteras 3 x 12

Las aperturas voy combinando horizontal/inclina/cruces en poleas

Biceps

Curl barra Z 3 x 6,6,8
Curl banco inclinado 3x 8,8,10
Concentrado 3x 10,10,12

Jueves

Descanso

Viernes

hombro

Press con mancuerna 4 x 8,10,10,12
Frontal 1 mano 3 x 10

(Superserie de elevaciones)
*Elevaciones laterales 3 x 10
*Elevaciones laterales 3 x Fallo (Con la mitad de peso que el anterior)

Elevaciones posteriores 3 x 10

Trapecio

Encogimientos 4 x 10

Aerobicos y abdominales porque cada semana voy cambiando

Una rutina muy interesante nano, muchas gracias la probare.. es mas he estado realizando algo similar esta semana.. pero el lunes no practike los triceps, asi k pensaba hacerlo este viernes junto con hombros y antebrazos.

Los trapecios los trabajo con la espalda.

Feliz AÑo!.

Atrás