Peso muerto en barra guiada, recomendable?

Que tal backday.En esa foto con ese peinado y la pelambrera del pecho me recuerdas a Lobezno de X-MEN jejejje aunque seguro que el no levanta eso
Saludos y como no....PESO MUERTO EN LIBRE

Que tal backday.En esa foto con ese peinado y la pelambrera del pecho me recuerdas a Lobezno de X-MEN jejejje aunque seguro que el no levanta eso

Eso mismo dijo TerenceHill cuando vio esa foto. __meparto___meparto___meparto_

La verdad es que nos podemos sentir bien orgullosos de contar en este foro con la presencia e intervencion de Backday, toda una leyenda de este deporte, y un campeon como la copa de un pino.

__pesas____pesas____pesas____pesas____pesas__

Lobezno de X-MEN __meparto_ solo me falta que los cuchillos me salgan de las manos je je

La verdad es que nos podemos sentir bien orgullosos de contar en este foro con la presencia e intervencion de Backday, toda una leyenda de este deporte, y un campeon como la copa de un pino.

__pesas____pesas____pesas____pesas____pesas__
Ya me habeis alegrado el dia que le tenia un poco decaido . Un abrazo Juancar.

ya te digo. Nada menos que un recordman mundial...
Bueno un ex-recordman mundial pero contento, ya que los records son para batirlos tarde o temprano :)

No quiero ser pesado pero despues de ver este video: This URL has been removed! no veo razones para no poder "iniciarme" en el peso muerto en Multipower.

Gracias a todos por la ayuda __pesas__

Qué son esas fotos? (el vídeo no lo he visto). Eso parece una sentadilla hack con la barra por delante. Para mí eso no es peso muerto. Yo conozco 2 pesos muertos:

- El peso muerto tradicional: Para espalda, sobretodo espalda baja. Además de eso trabajas muchísimos más músculos, por eos es un ejercicio básico.

- Peso muerto rumano: Como el anterior pero trabajas más los glúteos y femorales.

Saludos

Qué son esas fotos? (el vídeo no lo he visto). Eso parece una sentadilla hack con la barra por delante. Para mí eso no es peso muerto. Yo conozco 2 pesos muertos:

- El peso muerto tradicional: Para espalda, sobretodo espalda baja. Además de eso trabajas muchísimos más músculos, por eos es un ejercicio básico.

- Peso muerto rumano: Como el anterior pero trabajas más los glúteos y femorales.

Saludos

Y el peso muerto estilo sumo, como olvidarlo hombre, es hasta permitido por la IPF.

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, NO HARÉ PESO EN MULTIPOWER me a quedado clarisimo, eso si, mañana mismo voy a hacer espalda y al supuesto "monitor" le voy a pedir que me enseñe a hacer peso muerto, que curre que para eso está.

Un saludo grande de veras a todos.

Porcierto, he encontrado esto en youtube: This URL has been removed! que por lo que veo no es un peso muerto completo pero supongo que es bueno para ejercitar la espalda, como lo veis?

A mí no me gusta ni el recorrido que hace ni hacerlo en la jaula. Yo llego casi a tocar con los pesos en el suelo, y encima el tío descansa cuando apoya la barra.

Saludos

Porcierto, he encontrado esto en youtube: This URL has been removed! que por lo que veo no es un peso muerto completo pero supongo que es bueno para ejercitar la espalda, como lo veis?

Eso del "rack pull" es a lo que me referia yo en mi post con "rack pulls". Igual es que no lo puse claro _dork_
De todas formas el del video lo hace en jaula, no en multipower.

El rack pull se usa para mejorar el peso muerto en si. No tiene mucho sentido que digamos hacer rack pulls si no haces pesos muertos... aunque quien sabe.

Te sugiero que le digas al monitor que espabile y te enseñe la tecnica correctamente :)

Oks, entiendo, dejo el tema que me estoy empezando a poner "pesao" _coolio_ y mañana engancharé al monitor y que me enseñe a hacer peso muerto como dios manda.
Un abrazo a todos.

La última vez que mire en la clase de 110kg el record era 345 que fué lo que yo levante para tambien batir el record del mundo de veteranos.El record del mundo ya me le han quitado pero el de Espania creo que todavia le tengo.Un saludo.

Cuanto mas se de ti, mas impresionas, backday. Un orgullo compartir foro contigo

Hay otra técnica que se llama el "hiperdespegue", que consiste en hacer el peso muerto sobre una plataforma de unos cuantos centímetros para aumentar el recorrido y con eso que exista más trabajo.

Lo mismo hacen los powerlifters haciendo "low box squat", es decir, bajan más de los necesario (lo que estipula el reglamento de cada federación), para que el recorrido aumente y a la hora de hacer el recorrido "clásico", este resulte más fácil.

Les deje el video de un hiperdespegue: This URL has been removed!

Los halterófilos también hacen un peso muerto similar, la espalda va muy recta durante todo el recorrido, y ambas manos en pronación con una distancia como en el envión, o con distancia como en el arranque, dependiendo que se desea fortalecer.

Todos los vídeos que veo hacen peso muerto rumano... yo no doblo tanto las rodillas. Una cosa, porqué hacen un agarre distinto con cada mano? Hay vídeos de Coleman que también hace eso.

Saludos

Todos los vídeos que veo hacen peso muerto rumano... yo no doblo tanto las rodillas. Una cosa, porqué hacen un agarre distinto con cada mano? Hay vídeos de Coleman que también hace eso.

Saludos

El peso muerto se hace con la barra durante todo o casi todo el recorrido pegada o muy cerca de las piernas. El torso solo baja hasta los 90º, no es necesario que la carga toque el suelo en cada repetición. Las rodilla van semiflexionadas siempre. Solicita principalmente los femorales, es mi ejercicio favorito para estos músculos.

El otro es un tema que ya se ha hablado, pero es sencillo.

Con una mano en pronación y la otra en supinación, la barra tiende a no girar sobre su propio eje y por consiguiente a no caerse de las manos: hay más control. Por ejemplo yo quizás aguante 160 kg en peso muerto con agarre mixto, mientras que con ambas manos en pronación ni de broma llego a los 130 kg.

Como bien dijeron todos, sea despegue, hiperdespegue, tirones en jaula (rack pulls), peso muerto de piernas rígidas, etc, todos se realizan con barra libre.

Atrás