Perder peso y ponerme en forma

aleriaca

New member
Buenas, el año pasado me propuse empezar en la California, a pesar de que dedique bastante tiempo al volver a empezar la Universidad no tenía tiempo de entrenar. Me gustaría señalar que no era capaz de hacerme ninguna dominada, pero hacía ejercicios para poco a poco ganar fuerza y hacerlo (cosa que nunca paso 😔).*Quiero empezar desde cero haciendo bien las cosas*ahora que llega el verano y tengo mucho tiempo libre. Primero de todo quiero perder peso ya que así será más fácil levantarme en una barra.

Mi rutina es esta (la he diseñado yo y no he estudiado nada de deporte ni tengo mucha idea la verdad, no lo tengáis en cuenta jaja):*

4 días por semana circuito de ejercicios corporales y cardio (flexiones, burpees, abs, sentadillas,...) dura más o menos 30 minutos.

3 días por semana cardio ligero (20 minutos de bici estática, 20 minutos de trote, caminar, lo que sea el caso es moverme en los días de "descanso").

También tenía pensado hacer después de los circuitos algo de cardio sólo en caso de que me apetezca, es decir, al terminar el circuito pues si me apetece ir a andar un rato o correr o lo que sea pues hacerlo y si no no jaja.

En cuanto a la comida no tengo mucho problema ya que en mi casa como tanto pescado, como carne, pollo verdura, la dieta es variada, eso si estoy reduciendo mis calorias diarias a 1500 más o menos para tener un déficit calórico, al menos al principio ya cuando haga*más deporte necesitaré más calorias supongo . Lo único es que cuando salgo con mis amigos si que procuro comer sano, pero me permito romper la "dieta una vez por semana (O comida o cena sólo, no un día completo comiendo porquería jaja).

Mi consulta sería si es buen camino para perder peso y ponerme en forma o si no voy a conseguir nada. Mido 175,5 cm y peso 74,6 Kg con un 18,3% de grasa corporal y endomorfo.*

Se que es la típica cosa que no se debe preguntar pero ¿siguiendo esta rutina en caso de ser adecuada, cuanto tiempo creéis que tardaría en ver resultados? ¿Y en llegar a mi objetivo de ente 70 y 68Kg?

" Mido 175,5 cm y peso 74,6 Kg con un 18,3% de grasa corporal y endomorfo.*"

Vamos a entendernos: en ese peso y con tu configuración física, y entendiendo que te alimentas adecuadamente, no deberias perder peso

Eso te va a debilitar y nada más, no vas a ganar absolutamente nada, ni del punto de vista de salud ni de consdición ni del estético. Eso puedo fundamentarlo frente a cualquiera.
Existen compañeros aquí que piensan que todo el mundo tiene el deber de ser un muso fitness y les viene un ataque de caspa cuando alguien dice que tiene más de 12% de grasa, como si a mí me viniera otro cuando alguien dice que no levanta 120 k de sentadillas. Esos compañeros deberían entender que no todo el mundo tiene objetivos deportivos y que algunos parámetros de adiposidad están ligados a cuestiones de complexión y de entrenamiento.

Existen dos tipos de entrenamiento:

1) con pesas, orientado a salud fortalecimiento condición física y desarrollo muscular
2) sin pesas, orientado a salud y condición física.

Si en tu alimentación la parte vegetal es variada, dando preferencia a los "no cereales", si evitas dulces panes y refrescos, entonces estás al tope de lo magro que puedes estar sin entrenar pesas. Si tu alimentación no está tan buena como te acabo de poner, entonces la mejoras y la figura también mejora.

No cuentes calorías para mantenerte debajo de cierto nivel, simplemente no comas porquerías.

Y no esperes tener un físico diferente del actual si no entrenas de verdad.

Última edición:
con esa rutina puedes tardar varios meses en bajar 4,6 kg saludablemente,4,6 kg no es mucho para bajar si te ayudas del cardio y dieta.

Es que lo que está errado es bajar. Con sus proporciones, y no siendo atleta, está en un peso correcto. No es obligatorio marcar abdominales para todo el mundo. Para algunos, como el caso, tendría un costo excesivo.

Claro, si uno dijera que el tipo se manda las tales macarronadas y coca cola y helados, sí, corrigiendo eso va a perder peso. Pero si ya come saludable, pesa lo que tiene que pesar y acabó.

No es obligatorio marcar abdominales para todo el mundo. Para algunos, como el caso, tendría un costo excesivo.

Porsupuesto que no es obligatorio marcar abdominales,pero el compañero no habla de marcar abdominales si no de bajar 4,6 kilos,si lo quiere sera por algo,su % de grasa no bajara tanto como para verse los abdominales si reduce 4,6 kgs.
Esta en un 18,3 segun el.

Tu viste sus proporciones?
Mido 175,5 cm y peso 74,6 Kg con un 18,3% de grasa corporal y endomorfo.

Es un peso correcto. No es obeso ni nada que se le parezca. Si tiene complexión de endomorfo, y no levanta peso, 18% es un porcentaje de grasa normal.
Caso comiera mal, al mejorar la comida caería algo también el % de grasa, pero si como dice ya no come ni fritos ni dulces ni harinas ni refrescos, bajar calorías de eso es simplemente debilitante.
Lo correcto sería mantener el peso y hacer algún ejercicio pero no perder peso, sino por salud y condición física.

Primero de todo quiero perder peso ya que así será más fácil levantarme en una barra
Esto no tiene sentido. Pero se entiende porque algo más abajo dice
no he estudiado nada de deporte ni tengo mucha idea la verdad,

Entonces, no se trata de hacerle los caprichos sino de explicarle cómo la cosa funciona.

Entonces, no se trata de hacerle los caprichos sino de explicarle cómo la cosa funciona.

No se trata de hacerle los caprichos,se trata de que quiere perder algo de peso,tal vez sea un ectomorfo con barriga como muchos hay por ahi,entonces le sobra barriga y el objetivo es perder grasa sobrante.

Buenos días aleriaca

Si te quieres iniciar con la calistenia hay foros y webs especializadas. Aquí, y creo que con razón, te van a decir que es un método de entrenamiento limitado pero que no está mal si no hay ganas de otra cosa o no tienes material. No esperes maravillas en cuanto a resultados estéticos, sin perjuicio de que si te gusta puedes conseguir un fisico atletico dento de ciertos límites.

Cuando yo entrenaba calistenia hacia torso / pierna descanso torso/ pierna. Sin cardio, el entreno es con circuitos, así que ya estás haciendo cardio si imprimes la suficientes intensidad. Si quieres meter algo de cardio ir no te perjudique el descanso.

Quitando el arroz, la pasta y el pan y metiendo verdura claro que vas a perder peso. No te rayes contando calorías por ahora. Ojo con la comida trampa, debe ser con control si no te cargas el déficit de toda la semana. Una buena comida trampa es un bocata de jamón, para que te hagas una idea, no irte a ponerte ciego de hamburguesas y cubatas.

En cuanto a la rutina, no pones nada así que nada te puedo aconsejar, más que metas tanto ejercicio de tracción como de empuje, y tantos dominantes de rodilla como de cadera, y que si metes elementos como trx y pesas rusas vas a divertirte más y vas a tener más variedad para entrenar

Ojo, no esperes ponerte como una mula de fuerte,esta gente que se vanagloria de cuerpos de Dios griego solo con calistenia hacen trampa, o bien entrenan con pesas o meten carga a sus entrenos con cadenas o chalecos lastrados.

Saludos

Última edición:
No se trata de hacerle los caprichos,se trata de que quiere perder algo de peso,tal vez sea un ectomorfo con barriga como muchos hay por ahi,entonces le sobra barriga y el objetivo es perder grasa sobrante.

No mi estimado nieto (o tal vez estimado perro de mi nieto, un poco más educado que el dueño) no se "pierde grasa sobrante" sino que "si la alimentación esta errada, se corrige y una de las consecuencias es que eventuales adiposidades se reducen". De cualquier manera, no es un ectomorfo con barriga y de cualquier manera serlo no tiene ningún problema si no se es deportista.

Si eres el perro de mi nieto fíjate que no se pase mucho de copas con kityasuni enduro y balloon, que después le hace mal con los remedios.

un bocata de jamon no es una comida ""trampa"" es bien saludable,hc,proteinas y grasas...ya se que era un ejemplo pero...

Bueno, todo depende en esta vida, si es un bocata del tamaño de un brazo de culturista consagrado sí que es trampa xdddd

Más que nada es por el pan y la sal, yo personalmente retengo mucho líquido con el jamón, pero es que me encanta...

Yo no entiendo eso de "retener líquidos". Si no es en una mujer en los días previos de menstruar, es algo muy extraño.
Curiosamente, solo les pasa a fisiculturistas. Yo creo que es por entucarse comida de manera forzada. Aparte, claro, de los que hacen tratamentos hormonales, pero creo que el primer grupo es mayor que el segundo.

Yo no entiendo eso de "retener líquidos". Si no es en una mujer en los días previos de menstruar, es algo muy extraño.
Curiosamente, solo les pasa a fisiculturistas. Yo creo que es por entucarse comida de manera forzada. Aparte, claro, de los que hacen tratamentos hormonales, pero creo que el primer grupo es mayor que el segundo.

Creo que es facil que suceda.cuando hay cambios bruscos de sal en la dieta, al meter un dia mas sal que lo normal

Ya lo se hombre, no me seas literalista, tampoco se ha recomendado el exceso.

Esto me recuerda a la película de Woody Allen El Dormilón, un fulano que despierta en un futuro lejano y lo primero que le recomienda el médico es que se fume un cigarro, que se ha descubierto que es lo más sano del mundo. Poco más o menos lo que se va sdescubriendo con los huevos, las grasas, las carnes...la sal, que ahora resulta que tampoco es el Satán que se creía

Saludos

Lo que a mí me recuerda es la falta que hacen criterios y método científico.

Porque no se trata de que algo sea bueno o malo porque esté de moda o no, sino porque haya ciencia real atrás.

Cómo trabaja una persona inteligente?

De origen, no fuma. Ahí piensa lo siguiente: "tengo algún motivo válido para fumar?" Si no lo tiene, no fuma. La persona inteligente sólo hace lo que tiene buenas razones para hacer, y no hace lo que no tiene buenas razones y pronto.

El hecho que las personas tengan el derecho a opinar lo que quieran, no significa que todas las opiniones sean igualmente válidas. Serán válidas en tanto resistan el confronto con la realidad y con la lógica.

Buenas Arturo

Es que algún filósofo dice por ahí que no existe el derecho a opinar, sino la obligación de formarse e informarse y después si eso, ya veremos si opina o no. Me parece muy buen criterio. También se puede enunciar desde el punto de vista del receptor, como un derecho a escuchar opiniones con fundamento. Lo contrario, es reconocer el derecho embrutecer el debate

Segundo, y volviendo al tema del hilo, que a su pobre autor parece que lo hemos espantado, coincido con Arturo en que no parece que le sobre en exceso peso, pero, si por vanidad quiere quitarse esos 4 kilitos, tampoco creo que le vaya a suponer una merma para su vida ordinaria si se aplica con las verduras y deja de lado arroces, panes y pastas. Échale a un kilo por mes, al principio más, luego menos, y siempre te irá el peso bajando a altibajos

Saludos

Claro, imagina que opiniones deben ser con fundamento, porque si tú vienes y dices 2 + 2 = 4 y yo vengo y digo 2 + 2 = 5, no valen lo mismo las dos. Como no valen lo mismo que alguien diga que la tierra es redonda y otro venga y diga que es cuadrada o hexagonal.

Son opiniones, pero unas son ciertas y las otras son cualquier besteira.

Atrás