Pectus Excavatum

FranMira

New member
Hola, me llamo Fran, soy nuevo en el foro.
Hace 2 meses y medio fui operado de lo que se llama pectus excavatum, consiste en el hundimiento de la caja toracica, actualmente todo a salido bien y estoy recuperado salvo algunas molestias ya que tengo dos barras en la caja toracica. El medico me dijo que ya podia empezar a fortalecerme pero que empezara poco a poco para no tener problemas con la operacion, asi que no me puedo meter de sopeton a reventarme con las pesas y me dijo que empezara poco a poco.

La cuestión es que nose como empezar poco a poco, si empezar con estiramientos diarios o algo por el estilo, yo me puedo mover bien y puedo levantar pesos sin problemas (no excesivos) pero no creo recomendable meterme al gimnasio ya, asi que me gustaria que me dijera alguien como empezar poco a poco ya que estoy ansioso por mejorar mi cuerpo y estar bien con el.

Gracias por todo, un saludo.

De primera (según mi opinion) deberias empezar levantando tu propio peso, y como tu problema es del pecho, te aconsejo flexiones o push ups... no se si antes hacias ejercicios pero si es asi entonces no tendras problemas en hacerlos...
Supongo que por la operación yo no me arriesgaria mas que a eso; obviamente eso solo en la zona superior del cuerpo, en la zona inferior puedes hacer sentadillas y todo tipo de ejercicios que no creo que tengas problemas... Si me equivoco en algo que algun compañero me corrija, que estamos aca para aprender todos :D Saludos bro.

Que te lo espefique un profesional...

Lo tenias muy hundido? yo lo tengo hundido y jamas pense en operarmelo.

Tenia 4cm del esternon a la columna, con eso te haces una idea jeje, ahora esta todo bien, y antes si hacia ejercicio, gracias :)

yo también tengo , pero muy leve y esta ubicado en la parte baja de los pectorales , ahora que estoy en volumen , y se me estan formando los pectorales , se ven bien , les da como un "toque" de mas mas grandes , no me imagino como se vera cuando tenga los pectorales completamente desarrollados :B

Atrás