Patadas de tríceps ¿útiles o ejercicio de postureo?

hierro1

Low-Carb Style
En mi gim, por recomendación del monitor, muchos hacen este ejercicio "para dar forma la músculo" (el monitor de mi gim, esponja de mitos)

El caso es que hoy un chaval me preguntó por que yo nunca lo hacía. Mi respuesta fue que es un ejercicio malo por dos razones:

-Los pesos que puedes mover son muy bajos en relación con otros ejercicios para tríceps
-Las posibilidades de progreso son casi nulas.

Que opinais del ejercicio? Evidentemente, yo en una FUllbody o Torso/Pierna no perdería el tiempo haciéndolo, habiendo fondos, presses...

A mi no me gusta, hay otros ejercicios en los que haces el mismo movimiento que son más cómodos, por ejemplo extensiones acostado en banco plano o declinado.

el ejercicio que mas detesto de todos los existentes, hierro si algun dia me ves haciendolo, llevame al sanatorio.

Prefiero estensiones a una mano agarre supino

A mi tampoco me gusta para nada. Lo peor es que veo gente haciéndolo con unos pesos que te quedas boquiabierto, tiran una especie de hombro-espalda-triceps. Como dicen arriba, press frances y extension de polea.

a mi no me gusta nada, una vez probe a hacerlo y a parte que tenia que cojer mucho peso, para sentir bien el musculo tienes que hacer una tecnica correctisima.. en fin, que no lo hice mas.

me quedo con el press frances, fondos entre bancos y las poleas

Yo lo hago de ultimo y uso las mancuernas de 11kg... Y pues me deja una congestion terrible en la cabeza larga del triceps, eso si, hay que hacerlo con una buena tecnica.

Hablando de triceps y tal, que ejercicios me recomendarian para la cabeza lateral del triceps?

pues a mi es un ejercicio que me gusta mucho.
cuando lo utilizo es en alguna rutina contriseries.yo las hago apoyando la frente en un banco inclinado y a dos manos.

la triserie es la siguiente::

---patadas a dos manos----------3x10-12
---press frances en polea---------3x10-12
---fondos entre bancos con peso--3x10-12

o tambien:

---press cerrado-----3x8
---polea triceps------3x8
---patadas-----------3x10-12

no siempre se estimulan los musculos con mucho peso

yo pienso que el triceps, como cualquier musculo del cuerpo, hay que trabajarlo con una correcta ejecucion, pero el peso es el peso...yo la patada la uso muuy muyy poquito y en superseries o triseries como congestion..

Hombre. Si tenemos en cuenta que el músculo crece por el esfuerzo adaptativo, las patadas de tríceps son un tanto malas, dado que la progresión es mínima.

Típico ejercicio para la mujer cuarentona que va al gym a hacer un poco de ejercicio... no ahora enserio, no me gusta en absoluto. En pola aún, por eso.

No me gusta, me aburre y no va con mi forma de entrenar.
Tú dame fondos con lastre y llámame tonto.

Soy otro que las detestaba, pero las recuperé felizmente.

Me gusta como ejercicio de bombeo/fatiga (isquemia) tras otros ejercicios más importantes. No creo que existan muchos ejercicios "malos" por naturaleza, todos encuentran su utilidad en algún momento.

En mi gim, por recomendación del monitor, muchos hacen este ejercicio "para dar forma la músculo" (el monitor de mi gim, esponja de mitos)

El caso es que hoy un chaval me preguntó por que yo nunca lo hacía. Mi respuesta fue que es un ejercicio malo por dos razones:

-Los pesos que puedes mover son muy bajos en relación con otros ejercicios para tríceps
-Las posibilidades de progreso son casi nulas.

Que opinais del ejercicio? Evidentemente, yo en una FUllbody o Torso/Pierna no perdería el tiempo haciéndolo, habiendo fondos, presses...

En un entrenamiento casero son buenos. Dde luego que en el gym prefiero hacer extenciones en polea, o press francés tumbado con barra Z.

O tmb puede pasar que no los entrene directamente, cuando hago una fullbody, en la que incluyo press de banca y press militar.

En todo caso, como dije, las patadas traseras son buenas a veces en casa. Me pasó supercongestionar y obtener buenas ganancias en tamaño, realizando 6 series de al menos 12 reps. con este ejercicio.

Yo usaba entonces mancuernas de 5 kg, pero te digo que en cuanto a aumentar tamaño, así, con alto volumen, funciona tmb.

En conclusión, creo que depende del nivel en que te encuentres con respecto al entrenamiento.

Pff... me acaba de salir el habitual achtung! aviso del foro de medianoche¬¬

Terminaba de decir que en casa tambien es bueno hacer fondos entre bancas, algo que hacia bastante antes, aún antes de hacer pesas, y es mejor todavía para construir los tríceps.

Atrás