Para ser alguien en powerlifting ¿Se necesitan esteroides?

independence1

New member
Pues es una duda que me surge, obviamente en culturismo si, pero en powerlifting como no depende tanto de la masa muscular si no simple y llanamante de la fuerza, pues tenía esa duda.
Supongo obviamente que con esteroides se tirará más, pero mi duda es ¿Alguien que no consuma esteroides puede llegar al nivel de un powerlifter ciclado, obviamente con mucho más tiempo de entreno?
Y si no ¿Hasta que límite de peso podría mover alguien natural?

a un alto nivel internacional yo creo que es imposible

A ver no confundais el powerlifting con el culturismo, se pude llegar muy lejos sin el uso de sustancias dopantes, solo hace falta entrenar muy duro y planificar bien la temporada.

Por ejemplo, Jesús Prieto, sentadilla con 403kg pesando él 133kg, dió negativo en el test antidoping. Un ejemplo de lo que se puede hacer si uno sabe entrenar y le hecha un par de huevos.

Saludos.

Jesús Prieto haciendo la sentadilla de 403kg:

campespbcn2009180.jpg

Jjordi hay que tener en cuenta que porque de negativo en ese momento no significa que en su vida haya consumido esteroides, es algo muy típico en los campeonatos de culturismo naturales, el estar unos meses off y así dar negativo. Aunque lo veo posible, llegar a ser alguien en powerlifting sin doparte, con buenos entrenos.
Seguid opinando!

Exacto, negativo no significa que nunca se consuma...aun me acuerdo de una entrevista a un culturista natural:

SC: No me explico que superes los controles antidopaj e.

X: Bueno, tengo mis recursos. No sé qué harán los demás, pero yo utilizo dos estrategi as que me han dado resultado . La primera consiste en visitar a un médico amigo mío, especiali sta en medicina terapéutica. Me enchufa la limpiador a, una especie de máquina de diálisis, durante los dos días anteriore s a una competición para eliminar los restos de fármacos de la sangre. Creo que funciona como un filtro.

Este médico utiliza este aparato con una gran diversida d de personas. He visto a policías, profesore s he incluso a otros médicos llamar para purificar se la sangre. Es posible que consuman cocaína y marihuana y deban someterse a unos análisis para trabajar. Sólo sé que, al cabo de dos días, tengo la sangre mas limpia que una patena.

SC: ¿Cuál es el otro método que utilizas para pasar los controles de orina?

X: El mismo que el grand.ón de la película The Program. Introduzc o un catéter desde la minga hasta la vejiga, extraigo la orina sucia e inyecto la limpia. Lo hago una hora antes del control y de momento, funciona. Eso sí, duele. No es una buena idea si tienes que irte a la cama con una chica fitness o una admirador a tres horas después.

SC: ¿Qué me dices del detector de mentiras?

X: Por fortuna no lo empleaban en todas las competici ones, pero también guardo varios ases en la manga para esas ocasiones .

SC: ¿Como cuáles?

X: Hago lo siguiente: me tomo una dosis de efedrina antes del control. Ya sabes, para disparar el ritmo cardiaco y alterar la lectura. Después, me meto una chincheta en el zapato. En la entrevist a, la piso sin inmutarme . El dolor es espantoso, pero echa a perder los resultado s de la prueba. Otros se pellizcan el trasero durante las preguntas o se untan un agente repulsivo en las axilas, aunque yo no soy muy amigo de ese método. Lo único que sé es que he vencido a la maquina con lo que yo hago.

Igual tampoco es para dudar de nadie, peor yo creo que hoy en dia para estar en la elite debes doparte...sobre todo en EEUU, aqui en España si que Prieto, Perales y Jesus pasan los controles, pero en EEUU, donde estan los campeones mundiales estoy seguro de que el uso de esteroides es muy comun.
Saludos

creo que cada deporte tiene su droga, el power no es una excepcion.
pueden realizarse grandes cosas de forma natural pero si se quieres ser "pro", elito o como lo quieras llamar...no hay otra forma
y si alguien da negativo en un control, no creo que eso implique que no ha consumido

salu2!

LLevo entrenando a Jesus desde sus inicios con los hierros,cuendo comenzo tenia 15 años y pesaba 98kg de peso para 181cms(es un peso pesado natural),tardo dos meses en hacer una banca con 140kg y sentadilla con 180,antes de seis meses compitio por primera vez con 200kg en sentadilla,140 en banca,240 en peso muerto,recien cumplidos los 16años
desde entonces siguio vajo mi tutela ,JAMAS uso ninguna sustancia dopante su progresion es fruto de su fortaleza,teson,mucho entreno mucha paciencia e ilusion
podeis creerme o no,me importa muy poco ,la verdad
pero JAMAS valoreis a los demas por vuestras limitaciones
hay una cosa que es real
he trabajado por mas de veinte años en gimnasios he visto demasiados chicos intentarlo y la realidad es muy cruel
de cada 1000 chicos que comienzan a entenar tristemente solo uno podra sobresalir y tener gran fuerza y grandes musculos los demas por mas que lo intenten solo conseguiran pobres ganacias
y si juntamos de esos elegidos unos 100,tan solo un 10% podra ser culturista
es asi es cruel pero es asi,no hay mas

Última edición:
LLevo entrenando a Jesus desde sus inicios con los hierros,cuendo comenzo tenia 15 años y pesaba 98kg de peso para 181cms(es un peso pesado natural),tardo dos meses en hacer una banca con 140kg y sentadilla con 180,antes de seis meses compitio por primera vez con 200kg en sentadilla,140 en banca,240 en peso muerto,recien cumplidos los 16años
desde entonces siguio vajo mi tutela ,JAMAS uso ninguna sustancia dopante su progresion es fruto de su fortaleza,teson,mucho entreno mucha paciencia e ilusion
hay una cosa que es real
he trabajado por mas de veinte años en gimnasios he visto demasiados chicos intentarlo y la realidad es muy cruel
de cada 1000 chicos que comienzan a entenar tristemente solo uno podra sobresalir y tener gran fuerza y grandes musculos los demas por mas que lo intenten solo conseguiran pobres ganacias

Joer, vaya fuerza se gastaba Jesús con 15-16 añitos.

Un fuerte abrazo Juan.

hay una cosa que es real
¿Con dos meses de entreno con 15 años sin haber tocado una pesa nunca ni haber hecho un deporte de fuerza 140kg en banca? Eso es muy difícil.
Con 6 meses puede, teniendo muy buena genética, siendo completamente endomorfo como es él y teniendo una gran fuerza ya de natural, pero con 2 lo veo muy difícil.
Yo si creo que sea natural! pero tampoco exageremos

¿Con dos meses de entreno con 15 años sin haber tocado una pesa nunca ni haber hecho un deporte de fuerza 140kg en banca? Eso es muy difícil.
Con 6 meses puede, teniendo muy buena genética, siendo completamente endomorfo como es él y teniendo una gran fuerza ya de natural, pero con 2 lo veo muy difícil.
Yo si creo que sea natural! pero tampoco exageremos

Como dijo si no queres creerle no le creas. No creo que tenga ninguna nesecidad de mentir y tampoco ganaria nada haciendolo.
Obviamente es muy dificil pero creo que con constancia y mucha paciencia creo que se puede llegar a un nivel muy alto.

Hay esteroides, drogas, etc.

Se utilizan? Claro, es obvio.

Quienes no utilizan? No lo se.

Aqui dentro del foro tenemos a Bilbo por ejemplo, mas de 200kg de plano y raw, natural y pesando menos de 90kg, tambien tenemos a Perales que tira mas que Bilbo y supone ser natural.

Pero es como dice Artabria, es gente tocada con la varita magica y que ha metido muchisimo empeño y perseverancia a través de los años para llegar hasta donde está.

jejje ùes no creo que sea como en el culturismo que sea solo cuestion de chuzarse , se pone grande y listo....pa volverse fuerte lo que se necesita es tener guevas y entrenar duro.....si en cueston de depotes de fuerza solo fuera custion de eso veriamos en un gimnasio bancas de +150kilos y setadilas de 250 pa arriba tan comunmente como se ven tipos "grandes"...

Última edición:
jejje ùes no creo que sea como en el culturismo que sea solo cuestion de chuzarse , se pone grande y listo....pa volverse fuerte lo que se necesita es tener guevas y entrenar duro.....si en cueston de depotes de fuerza solo fuera custion de eso veriamos en un gimnasio bancas de +150kilos y setadilas de 250 pa arriba tan comunmente como se ven tipos "grandes"...

mucho ojo que el culturismo no es chutarse y ya está. y hacen falta muchos huevos y entrenar a muerte para llegar a algo

La respuesta es si y porque un control de negativo no quiere decir que no se haya consumido ninguna sustancia dopante. En el caso de Jesus Prieto, yo si que creo que ha conseguido esa marca de sentadilla de forma natural, como comenta PowerArtabria posee unas condiciones innatas para la fuerza y si hacemos el calculo su marca nos da 3 veces su peso corporal sumado a la ayuda del material de levantamiento, cosa que es factible para alguien que lleva muchisimos años entrenando y que ya posee unas cualidades para la fuerza que por desgracia no tenemos todos. Saludos!!

Hay esteroides, drogas, etc.

Se utilizan? Claro, es obvio.

Quienes no utilizan? No lo se.

Aqui dentro del foro tenemos a Bilbo por ejemplo, mas de 200kg de plano y raw, natural y pesando menos de 90kg, tambien tenemos a Perales que tira mas que Bilbo y supone ser natural.

Pero es como dice Artabria, es gente tocada con la varita magica y que ha metido muchisimo empeño y perseverancia a través de los años para llegar hasta donde está.

muchas muchas gracias, se agradece mucho leer mi nombre o apodo unido a las palabras raw y natural, es algo por lo que llevo trabajando muchos años y se agradece que la gente o parte de ella te crean y reconozcan tu trabajo.
Ahora estoy pasando por un muy mal momento familiar y por eso no estoy escribiendo mucho en el foro.
Para todos aquellos que no creen que se pueda llegar a mucho siendo natural yo os pongo mi ejemplo. 16 años entrenando, los 9 primeros con una fijacion, ser el mas fuerte del gimnasio en la banca que es lo mas me ha llamado la atencion, los 7 años siguientes con otra fijacion, ser el major del mundo en la banca, pensareis que soy un flipao pero bueno mientras muchos lo pensais yo sigo entrenando y mejorando. Llevo estos ultimos 7 años que no a habido una sola semana que no haya hecho press, siempre, de bacaciones, enfermo, ahora con mis problemones, bueno, ahora decirme cuanta gente conoceis o cuantos de vosotros le habeis dedicado tanto tiempo y esfuerzo a press, si conoceis a alguien decirme su marca, por que os aseguro que estara muy por encima de 150 kilos, en esto hay tres cosas constancia saber entrenar y para los tramposos los esteroides.
En el gimansio en el que he entrenado los ultimos años nadie levantaba 100 kilos, ahora hay mas de 10 que estan por encima de 120 kilos, son las mismas personas, solo que han aprendido a entrenar y tienen un poco mas de motivacion, tampoco te creas que mucha.
un saludo

Atrás