Para hombros.. Elevaciones laterales o Press tras nuca?

alejandro_90

New member
Buenas muchachos,

Tengo una duda, simple pienso yo..

Mi rutina de hombros seria esta:

- Press militar con barra de pie 4 x 10/8
- Elevaciones laterales 3 x 12/10
- Press tras nuca 3 x 10
- Vuelos inclinados o 'pájaros' 4 x 10/8

Y la verdad que me parece que es mucho volumen para un músculo chico (aunque según escuche, soporta más carga que los demás, como el triceps o biceps), y por eso quiero elegir entre las elevaciones laterales o el tras nuca, que ejercitan la porción media del deltoide. Ustedes con cuál se quedarían? o con hacer ambos también está bien?

Bueno, desde ya gracias a quien/es respondan.

Un saludo!!

Puedes hacer los 4 pero si quieres elegir entre esos dos yo me quedaría con las elevaciones laterales, ya que los trasnuca tienen fama de ser bastante lesivos...

un saludo

Creo que como en tu rutina ya esta el press militar seria mas conveniente que hicieras elevaciones laterales en lugar de press tras nuca, para no repetir el mismo movimiento y trabajes desde varios angulos

El press trasnuca es un muy buen ejercicio para deltoides, muy completo, y no es que sea lesivo, lo que pasa es que como todo ejercicio si no se ejecuta como se debe: con el peso adecuado y la técnica correcta, pues te puede joder, pero como todo vamos....

De tu rutina dejaria un solo press, tambien alternaria el tras nuca con el frontal en casa sesion, el tras nuca me parece muy buen ejercicio bien ejecutado es muy bueno, no es tan lesivo como se cree..

De tu rutina dejaria un solo press, tambien alternaria el tras nuca con el frontal en casa sesion, el tras nuca me parece muy buen ejercicio bien ejecutado es muy bueno, no es tan lesivo como se cree..

Solo press? osea, sacando las elevaciones y los pajaros? no es muy poco?
Me olvide de decir que entreno con una rutina AB de 3 dias por semana.

yo lo mejor k te sugiero esk agas 2 series tras nuca y 2 series militares y fuera y asi no tienes k eliminarlo del tdoo

yo lo mejor k te sugiero esk agas 2 series tras nuca y 2 series militares y fuera y asi no tienes k eliminarlo del tdoo
Buen consejo..

Hay muchas formas de entrenar, lo mejor es probar las variaciones y ver cual te gusta mas, lo que si 2 preses en una misma sesion me parece demasiado segun mis pruebas, habra quienes les guste hacer los 2... o solo 1...

Mira si quitas uno de hombro que sea el militar.
La porcion anterior del deltoides trabaja y mucho con el press de banca inclinado.
Yo meteria 3 tras nuca y 3 elevaciones laterales.En su defecto quita un tras nuca y mete 4 elevaciones...
La cabeza lateral es la que mas voluminosidad te dara de frente, te da mucha estetica, y el posterior es muy importante para redondearlo y conseguir una posicion anatomica natural(no enmandrilada).

Salu2

Mira si quitas uno de hombro que sea el militar.
La porcion anterior del deltoides trabaja y mucho con el press de banca inclinado.
Yo meteria 3 tras nuca y 3 elevaciones laterales.En su defecto quita un tras nuca y mete 4 elevaciones...
La cabeza lateral es la que mas voluminosidad te dara de frente, te da mucha estetica, y el posterior es muy importante para redondearlo y conseguir una posicion anatomica natural(no enmandrilada).

Salu2

Pasa que no tengo banco para hacer press inclinado, por eso hago press militar.
Cuando lo pueda comprar, ahi si lo saco, o hago menos series

Un saludo!

para mi la rutina perfecta para hombro seria:

1. press militar

2. elevaciones frontales

3. elevaciones laterales

4. pajaro

a partir de ahi, varia los ejercicios sustituyendolos por otros que trabajen la misma zona. y el tras nuca no lo recomiendo, es bastante peliagudo...

press militar y frontales? uff a mi darle tanto a la porcion anterior del hombro si que me parece lesivo. En cuanto manejes buenos pesos en press inclinado(superior) Te lesionas casi seguro.

Perdon, solamente queria saber eso en particular, no crear una polémica, jaja xD

Saludos!!
Ya, ya lo sé Alejandro, tampoco lo he dicho en mal tono... pero precisamente, si hubieses encontrado antes el post que digo sobre el entrenamiento de hombros, podrías haber metido tu consulta ahí sin necesidad de abrir un hilo nuevo que al final resulta siendo una repetición.
Espero haber sido claro, saludos!

press militar y frontales? uff a mi darle tanto a la porcion anterior del hombro si que me parece lesivo. En cuanto manejes buenos pesos en press inclinado(superior) Te lesionas casi seguro.

con las elevaciones frontales se trabaja mas el haz anterior, y con el press militar se trabaja mas la porcion media. yo los veo compatibles, de hecho nunca faltan en mi rutina, junto con el press inclinado, y no he tenido ningun problema de hombros...

yo preferiria las elevaciones laterales, ademas de que es un ejercicio en el que facil te lesionas si no lo haces bien, las elevaciones trabajan mejor el deltoide medio, si no solo fijense en la posicion del hombro en cada ejercicio, las elevaciones requieren mas trabajo de la cabeza lateral.

Atrás