Pantorrillas que dan pena, ayuda xd

qwertyasd

New member
No creo que necesite una explicación mas allá del título, asi que sí, necesito una ayuda (más bien recomendación) sobre como entrenar las pantorrillas

A darle pesado y fuerte. No hay ningún entrenamiento especial. Más intensidad supongo

Hola amigo,

Debes realizar un entrenamiento pesado de piernas, con los ejercicios básico como sentadillas, peso muerto, zancada y terminar con ejercicios específicos de la zona más débil como los gemelos, adductores y abductores.

Además de llevar una alimentación equilibrada y saludable, seguro que sea cual sea tu condición mejorarás notablemente si sigues las pautas correctas

Un abrazo

la pantorrilla tiene un componente genético muy alto incluso con ejercicios especifico sino hay ayudas quimicas y la genetica no te ayuda no crecen

Los gemelos son músculos que aguantan bien los pesos altos, trata de meterle todo el peso que puedas para 10 RM, y hazte unas 4 series.

Yo lo que estoy cansado de ver es gente corpulenta con buenas pantorrillas, gente flaquita con malas pantorrillas.
Normalmente también, la gente corpulenta, con buenas piernas y la gente flaquita con malas piernas.
Y los demás, más o menos proporcionado.

Dónde podemos hablar de genética y entrenamiento específico? En los casos de gente corpulenta, con buenas piernas y pantorrillas ridículas (conozco algún caso así). entonces vamos a los números:

1) peso y altura
2) marcas de sentadilla y peso muerto

la pantorrilla tiene un componente genético muy alto incluso con ejercicios especifico sino hay ayudas quimicas y la genetica no te ayuda no crecen

Ese fue una de las conclusiones a las que llegué, las he entrenado con pesos altos y bajas repeticiones, con pesos bajos y muchas repeticiones

Yo lo que estoy cansado de ver es gente corpulenta con buenas pantorrillas, gente flaquita con malas pantorrillas.
Normalmente también, la gente corpulenta, con buenas piernas y la gente flaquita con malas piernas.
Y los demás, más o menos proporcionado.

Dónde podemos hablar de genética y entrenamiento específico? En los casos de gente corpulenta, con buenas piernas y pantorrillas ridículas (conozco algún caso así). entonces vamos a los números:

1) peso y altura
2) marcas de sentadilla y peso muerto

Mido 1,76, peso 80 kg, mis marcas para 3 repeticiones son:

Sentadillas 170kg
Peso muerto 205kg

Pues si que parece problema específico.
Has probado algún tipo de ejercicio como paseo de granjero, o variantes descalzo o en arena?

Pues si que parece problema específico.
Has probado algún tipo de ejercicio como paseo de granjero, o variantes descalzo o en arena?

He realizado los típicos ejercicios de gimnasio con máquinas, no he intentando el pase de granjero ya que lo vi más enfocado a trabajar agarre, pero lo intentaré

Ahora una pregunta que parece que no tiene mucho que ver, cómo son tus pies?
Grandes, anchos, llenos de venas, toscos y nudosos o por el contrario menores y de aspecto más delicado?

Ojo, en esto no hay intención de calificar o descalificar a nadie, simplemente estoy tentando confirmar una relación entre pie y pantorrilla, que tal vez pueda reflejar algún tipo de trabajo que haga la diferencia.

Ahora una pregunta que parece que no tiene mucho que ver, cómo son tus pies?
Grandes, anchos, llenos de venas, toscos y nudosos o por el contrario menores y de aspecto más delicado?

Ojo, en esto no hay intención de calificar o descalificar a nadie, simplemente estoy tentando confirmar una relación entre pie y pantorrilla, que tal vez pueda reflejar algún tipo de trabajo que haga la diferencia.

Son grandes, un poco toscos, no se ven venas y no son anchos

Aqui lo que sigue es conjetura, pero quien sabe anda donde no anduvo lo genérico. Tal vez si no se ven venas tiene que ver con haber hecho siempre ejercicio calzado y no haber trabajado el pie. Y probablemente el pie más trabajado tenga alguna incidencia sobre la pantorrilla, del mismo modo que la mano trabajada tenga incidencia sobre el antebrazo.
Tal vez como te decia el paseo del granjero más bien prolongado que con alto peso, y descalzo pueda dar algun tipo de mejora. Hay un ejercicio de antebrazo que consiste en meter la mano en la arena y apretar, con el pie se puede hacer algo similar.
El peso muerto descalzo también ayuda a "las plataformas", ensanchándolas, aunque claro, en mi caso ya no consigo calzar ni los zapatos especiales, menos mal que en la universidad de los trópicos todo el mundo anda descalzo.

Hola, cuento mi caso específico a ver si es lo mismo que te pasa a ti. Yo siempre fui de contextura muy delgada, antebrazo, gemelos y realmente todo en general. Sin embargo, mi hermano, padres e incluso mis hermanas son todos propensos a tener buenas piernas y muy buena musculatura en general.

Empecé en el gimnasio y a comer como es debido de una vez por todas y estuve muy contento con los cambios, cogí peso y buenos músculos rapidísimo pero los gemelos........... Siempre he estado muy acomplejado con mis gemelos. Me puse a leer en Internet, el tema de la genética, de lo difícil que es desarrollarlos, etc, etc pero no estaba convencido.

En mi caso, siempre me paso que tras entrenar gemelos no notaba el musculo congestionado y bien trabajado como el resto de músculos de mi cuerpo. Tenía que parar las series más porque me dolía el soleo, pies, tobillos, etc antes que notar agotado el gemelo...... Vamos que los trabajaba como el culo por algún motivo. He estado dos años buscando soluciones y al final di con algo que me ha ayudado un montón. Lo primero fue comprar unas zapatillas de powerlifting, no digo que sea 100% necesario pero en mi caso me han venido de lujo ya que son bastante fuertes y me protegen muy bien los pies. Lo segundo que hice fue encontrar un ejercicio de gemelos que me funciono bien, mucho mejor que el resto.... En mi caso en la máquina de Sentadillas Hack me va mucho mejor que en la prensa o en el rack guiado de sentadillas (no tengo máquina de gemelos de pie en mi gym). Aquí puedes ver el ejercicio que te digo (Aunque en la máquina de mi gym no estoy tan inclinado como el tio de la foto):

https://www.google.es/search?q=pant...ei=CshcWe66OIbOa-jcv_AG#imgrc=qN-hPPkA4fEQEM:

De de 35 cm de gemelos he subido a 39 cm en cosa de 6 meses entrenándolos 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes), haciendo 4 series de gemelos de pie en la maquina de sentadillas hack y 2 series de soleo en la maquina de gemelos sentado.

Aprovecho para animar a los aquí presentes a decir sus medidas de pierna para ver que tal voy. Por favor indicar vuestra estatura, peso, centímetros de cuadriceps (midiendo justo en la mitad del muslo) y centímetros de gemelos (con la pierna flexionada formando un ángulo de 90 grados por favor, midiendo en la parte más gruesa). En mi caso:

- Estatura: 1,73
- Peso: 76 Kilos ( me he tapado un poco por mi obsesión con las piernas)
- Cuadriceps: 56 cm midiendo justo por la mitad (si mido más arriba 60 cm)
- Gemelos: 39 cm con pierna flexionada (de pie me miden menos, 38cm)

Un saludo!.

PD: Por cierto, lo que dice Agomez de los pies es más importante de lo que la gente pueda llegar a pensar. Tamaño de pies, como pisas, pie plano, etc, son cosas que pueden influir mucho y es lo que la gente llama "genética" en mi opinión.

Última edición:
A mi lo q más me ayudó a desarrollarlos fue la pliometria. Frecuencia 2 en el gim, un día pesado a 6 repes, otro día más liviano a 10-12, y 3 sesiones semanales de pliometria descalzo, casi siempre trabajando a 1 pie. 6 meses haciendo el nivel 1 y la verdad q note un buen cambio q en 3 años de gim nunca había logrado.

que ejercicio mas absurdo el del video.

Atrás