Me ha hecho gracia ver tu post,por que con 16 años o por ahi yo tambien empece a hacer mis ejercicios en casa con 2 mancuernas del carrefour iguales a las que describes(o igual todavía se llamaba pryca,ya ni me acuerdo) y ahora me gano la vida en este sector y tengo en casa unos 60 kilos en discos,creo recordar que los discos eran marca Andy,jeje.
Como ya te han recomendado mas arriba seria preferible que fueses a un gimnasio que tenga un buen monitor,para que te realizase un prescripcion de entrenamiento en condiciones.Por que supongo que no tendras muchos conocimiento de como y cuando manejar las mancuernas.
Respecto a la calidad de las mancuernas solo decirte que los hierros son hierros,da igual que sean Salter,Technogym o Hacendado y mas para un principiante.
Probablemente notes que es poco peso haciendo press con mancuerna,si ves que se te hace poco peso es tan sencillo como comprar un par de discos del decathlon (que son los mas baratos),por lo demas con 10 kilos vas bien demomento.Y a lo que calidad precio se refiere creo que no encontraras nada que lo iguale.
Me tomo la libertad de mandarte un enlace a un libro,que creo que te sera indispensable si pretender empezar por tu cuenta.
Poco mas te puedo decir a traves de un teclado,tan solo que seas prudente,que te programes los ejercicios(si te lo programa alguien cualificado mejor) y que tan importante como el trabajo es el descanso y la alimentacion.